Home » Lugares que ver en... » Europa » Reino Unido » Que visitar en Oxford…

Que visitar en Oxford…

Oxford se ubica en el Reino Unido, en la región England-South East, siendo un lugar de turismo muy prestigioso a lo largo del mundo gracias al carácter cosmopolita y glamuroso de la ciudad. La mejor solución para llegar hasta a Oxford es tomar un vuelo a Londres, y desde allí tomar un autobús o el tren. Cuando ya llegues estos son los lugares que visitar en Oxford: La zona antigua de Oxford, con sus monumentos la Carfax Tower y la Radcliffe Camera, está última cuenta con un diseño inquietante y fascinante propio del siglo XVIII, al estilo palaciego inglés, aunque ahora se utiliza como biblioteca para los estudiantes universitarios.

Panoramica de Oxford
Radcliffe Camera (centro) y la Universidad

La Catedral de Christ Church se ubica en el Christ Church College, puedes entrar dentro de la universidad para llegar hasta ella, pagando una simbólica entrada que cuesta seis libras. Es una maravilla el poder observar las vidrieras del siglo XIII o la tumba de St. Frideswide, también se celebran conciertos con el coro de Christ Church para el deleite de los apasionados/as por la música.

Christ Church Oxford
Christ Church

Cerca del Christ Church College,en St Aldate’s, tienes el Town Hall, el edificio destinado a las funciones administrativas, representando el ayuntamiento de la ciudad. Ahora también guarda un parte para la realización de eventos culturales y otra para el museo de Oxford.

st-aldate-oxford
St Aldate

High Street, es una de las calles más populares de Oxford, conformando uno de los paseos más agradables conduciéndote hasta Magdalen Bridge, uno de los puentes más bellos de la ciudad rodeado de agua. A lo largo de la calle te puedes encontrar varias universidades, como “University College” o “Queens College”.

magdalen bridge oxford
Magdalen Bridge

Balliol College es una de las escuelas mayores más importantes que forma parte de la Universidad de Oxford. Se entra por “Broad Street” y justo en la entrada puedes contratar a algunos de los guías que pululan por la zona para realizar una visita guiada a todas las universidades. El Sheldonian theatre es uno de los edificios de Broad Street, también más destacados. Desde su interior ofrece las mejores vistas de la ciudad y es todo un espectáculo artístico, ya que contiene frescos y pinturas de lo más majestuosas. Una buena oportunidad para disfrutar de la oferta de ocio de Oxford, tanto en teatro como en música. Continuando en “Broad Street” puedes toparte con varias librerías universitarias, los colegios más antiguos de la ciudad y el “Claredon Boulding” además de la biblioteca “Bodleain Library”, una de las más prestigiosas del mundo. Cómo puedes ver una calle en la que te deberás tomarte bastante tiempo por su gran riqueza cultural y arquitectónica.

Broad Street Oxford
Broad Street

Como lugar de ocio destacado, no dejes de acercarte hasta el Museo de historia natural, situado enfrente del “Klebe College”  en la calle “Parks Road”, la entrada es gratuita y puedes quedarte maravillado/a  con toda la documentación que hay y las muestras visuales que abarcan desde la historia de la evolución animal, hasta la anatomía de los dinosaurios y las aves más antiguas. También destaca la exposición de Darwin, algo que a los turistas les encanta ver en Oxford. Si quieres dar un paseo no te olvides del río Thames y su entorno natural, ya que puedes alquilar una barcaza para dar un paseo por el mismo junto a los cisnes y patos, un plan muy tranquilo y relajante, tanto para viajeros/as solitarios/as como para familias.

Autoría fotos: Ciao_chao, Jimmy Harris, quisnovus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*