Home » Lugares que ver en... » Europa » Italia » Milán » Que Visitar en Milán?

Que Visitar en Milán?

que ver en milan

Lugares Imprescindibles que visitar en Milán:

1) El Duomo de Milán:

Es así como se le llama a esta magnífica catedral cuya construcción fue iniciada allá por el siglo XIV. De un bellísimo estilo gótico, no te puedes perder pasear las vistas que hay de Milán desde sus tejados. Es la foto de arriba.

2) Plaza Mercanti

Construida en el siglo XIII, es uno de los lugares más encantadores de Milán, ya que está situada en el corazón medieval de la ciudad. Disfruta de su gastronomía típica y de sus ricos licores autóctonos en esta plaza y te parecerá estar en tiempos pasados.

3) Plaza del Duomo:

Es la plaza central de la ciudad y, al igual que la anterior, parecerá retraerte a otros tiempos vividos en ese lugar. Allí podrás ver la Catedral de Milán y en un ladito se sitúa la galería Vittorio Emmanuele.

4) Plaza de La Scala:

En esta preciosa plaza encontrarás La Scala, uno de los templos consagrados de la ópera. Impresionante.

Piazza Mercanti Milan
La Plaza Mercanti en Milán

5) Galería Vittorio Emmanuele:

Esta hermosa galería se encuentra al lado de la Plaza del Duomo y, como digo, sirve como paso entre esta plaza y la Plaza de La Scala. Es impresionante su cristalera y la belleza arquitectónica de la que goza este pequeño espacio, en el que podrás encontrar exclusivas tiendas de moda, varios cafés, bares y restaurantes, librerías… Muy bonito.

6) Castillo Sforzesco:

Un castillo datado del siglo XIV repleto de imponentes frescos.

7) Tempo de Santa María de las Gracias:

Aquí, entre otras maravillas, podrás apreciar “La última cena” de Leonardo Da Vincci.

8) Cenacolo Vinciano

Este antiguo convento dominico alberga una buena colección de frescos de Leonardo da Vinci. El problema es que tienen muy restringidas las entradas para preservar muy bien el material histórico-artístico que tienen.

9) Basílica San Lorenzo Maggiore

Una impresionante basílica datada sobre el año 370 d.C., aunque luego se renovara allá por el siglo XVI. No obstante, es uno de los pocos ejemplos que mantiene una estructura original bizantina.

10) Columnas romanas

Están situados frente a la Basílica San Lorenzo Maggiore. En estas impresionantes columnas encontramos los únicos restos romanos de la ciudad de Milán que pertenecieran a un templo del siglo II d.C.

San Lorenzo Maggiore (Milán)
San Lorenzo Maggiore (Milán)

11) Estación Central de Milán

Esta estación es un encanto a la vista. Colosal y magnífica, sus techos inmensamente altos y sus suelos están decorados con ricos mosaicos de estilo romano y enormes cristaleras que permite una luminosidad muy especial. Allí todo recuerda al Imperio Romano, es por esto que es uno de los edificios más hermosos de la ciudad.

12) Cementerio Monumental:

Aunque sea un cementerio, enseguida encontrarás en sus estancias un agradable paseo por las miles de hermosas capillas, muchas de las cuales han sido esculpidas por renombrados artistas italianos: Bega, Fontana o Pere-Lachaise son sólo algunos ejemplos. Muy bello.

13) Academia de Bellas Artes de Brera:

Se trata de una magnánima universidad situada en el centro de Milán. El edificio es un verdadero monumento desde sus cimientos hasta las decenas de esculturas que la decoran. Si eres un/a amante del arte, déjate caer por aquí.

3 Comentarios

  1. La Última Cena de Leonardo da Vinci es, sin duda, la mejor pintura del Renacimiento y hará las delicias de todos los amantes del arte. Lo mejor es reservar una visita de 15 minutos para visitar la obra maestra y verla adecuadamente. En cuanto a comida, AlGrandeCerchio (Via M. Buonarroti) es probablemente el mejor sitio para comer. La Susina en Via Giuseppe Lagrange vende unas tartas impresionantes y Radicetonda, en Via Spallanzani, sirve unos helados deliciosos.

  2. Os recomiendo que comais en el restuarante pizzería Flash es sencillamente estupendo.
    Ponen un pizzas deliciosas, autenticamente italianas y enormes! Y la mayoria cuestan solo siete euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*