Home » Lugares que ver en... » Europa » Reino Unido » Que Visitar en Cambridge en 1 día

Que Visitar en Cambridge en 1 día

Cambridge (capital del condado de Cambridgeshire) es uno de los destinos más interesantes en Inglaterra, ya que puedes visitar todo tipo de lugares emblemáticos, tanto de importancia arquitectónica como paisajística. La ciudad destaca, sobre todo, por ser el lugar de reunión de los universitarios así como por mostrar algunos de los paisajes más interesantes a orillas del río Cam. Puedes llegar desde los aeropuertos de “Stanstead” o “Luton” y también mediante el tren. Desde Heathrow tomando el metro de Picadilly hasta Kings Cross puedes llegar en menos de hora o una hora y unos minutos. Sus lugares más interesantes, para crear tu ruta de viaje perfecta son:

Los collegue de Cambridge tales como: Queens Collegue, Saint John’s College o Kings college chapel. En algunos no dejan entrar ya que es zona restringida para estudiantes, aunque en otros se permite la entrada con tal de que no se grabe ni se tomen imágenes. La parte de atrás de los mismos dan lugar a majestuosos jardines y al río Cam. En algunas de estos centros puedes alquilar alguna barca si hay la posibilidad de hacerlo o incluso tomar una ruta guiada. Esta actividad puedes hacerla en “Trinity Collegue”

Hablándote del más famoso, destacaremos “King´s College”  ya que cuenta con una de las muestras de la mejor arquitectura gótica con una capilla de una belleza inimitable, gracias a su bóveda, sus vidrieras y las pinturas de Rubens. Cada lunes, como actividad destacada durante el año escolar se puede escuchar a las voces del coro “King’s Voices”.

“The Senate House” o la Cámara del Senado es uno de los atractivos turísticos más destacados de Cambridge. Se sitúa en la calle “Kings Parade” una de las más transitadas, también lindando con alguna de las universidades antes mencionadas, la universidad de King’s College.

Senate house Cambridge
Senate House

“Clare college” se encuentra a un paso de la entrada de la capilla de King´s College accediendo desde un pasillo casi sin descubrir desde “King´s Parade”es una de las pequeñas universidades con más encanto, con un pórtico de entrada labrado y único.

“St. Catharine´s college” se contempla desde el centro histórico de la pequeña ciudad y destaca por crear uno de los ambientes más relajantes con su cuidado entorno y su césped impoluto.

Catharine's College Cambridge
St. Catharine’s College

La torre de “Great St. Mary´s” es un monumento que puedes reconocer enseguida, ya que está enfrente de la entrada de las más famosas universidades. Su presencia es una de las más fotografiadas.

La iglesia de la Trinidad es una de las bellas con arcos góticos de un diseño exquisito que conforma una de las vistas más admirables del paraje. Está en “Sidney Street” y algunas veces al año se celebran conciertos en su entrada con escenarios habilitados para ello. Es la capilla principal del “Christ’s College”

No te pierdas tampoco la vista de “Emmanuel College” y sus jardines en “St Andrews Street”, ya que son un escenario imponente con su ambiente natural, su pequeño arroyo y las sauces llorones.

“Parker´s piece” es uno de los parques más destacados de la ciudad. Se encuentra al sur de la ciudad universitaria y en donde más vida y ocio hay, siendo lugar de relax y descanso, siendo la ubicación perfecta para disfrutar de un picnic o comer un helado, incluso de sentarse y simplemente tomar un tiempo de descanso.

Para descansar si quieres vivir la auténtica costumbre de degustar una buena cerveza, no dejes de visitar The Eagle Pub, uno de los bares tradicionales más antiguos, con una decoración temática y comida típica inglesa, tal como los guisos de carne, el pollo y ternera a la brasa o las hamburguesas. La terraza es uno de los lugares favoritos de los turistas.

Eagle pub cambridge
Eagle Pub

Como destino curioso para dar un paseo, tienes a tu alcance el callejón de “Trinity Lane”, uno de los más misteriosos, dotados de cierto carácter aventurero y dramático. Linda con los colegios mayores por lo que será otro punto destacado para pasarse mientras observas todo.  

Silver Street” mientras tanto es una de las zonas más hermosas y correctas para contemplar la arquitectura tradicional de la zona, con pequeños bosques y canales que tienen un encanto especial.

“Rose Crescent” es uno de los barrios favoritos por los turistas para pasear, en donde se pueden encontrar “gangas” de moda con una de las plazas más asombrosas y acogedoras de la ciudad.

Los canales de Cambridge, son unos de los lugares más preciados para el visitante, ya que se puede admirar en ellos un ambiente romántico difícil de olvidar. Los paseos en pequeñas barcas son deliciosos, aunque también hay rutas a pie por las calles y el césped que los rodea, pudiendo admirar de este modo toda la arquitectura clásica del lugar. Si quieres alquilar un bote en Cambridge para dar un paseo por sus canales: http://www.foxboats.co.uk/

Visitar Cambridge

Autoría fotos: M@R©K, A7design1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*