Inicio » Lugares que ver en... » Asia » Camboya: increíbles templos desde Siam Reap a Sihanoukville.

Camboya: increíbles templos desde Siam Reap a Sihanoukville.

Camboya es uno de esos estados del sudeste asiático, que no te dejan indiferente, en cada rincón se respira un trocito de su ambiente sagrado y su amplia diversidad, en la que pisar cada monumento o entorno natural implicará una emoción diferente.

¿Qué visitar en Siam Reap?

La ciudad de Siem Reap se sitúa pasando la Carretera Nacional 6, uniendo Siem Reap con Phonm Penh y Kompung Thom. A 8 km te puedes encontrar en Angkor, dos de los parajes claves de los que hoy te hablamos.

El templo de Angkor Wat está clasificado como una de las maravillas del mundo. Nació como ofrenda para el Dios Visnú y sus muros se reconocen como sagrados. La entrada cuesta sobre 20 dólares, para todo el día, subiendo la tarifa por cada día de estancia a posterior. El mejor truco para poder recorrerlo todo y aprovechar al máximo la tarifa es levantarte temprano (sobre las 5.30) así puedes recorrer todo mientras no llega la masa de turistas.

Que visitar en Camboya
Angkor Wat

Foto: rla579

El templo Bayon se sitúa en la construcción de Angkor Thom, su vista impresiona por estar decorada con figuras de Dioses desconocidos y murales que hablan de las leyendas más antiguas, así como de la mitología. Se encuentra rodeado de un entorno selvático, algo que lo dota de un carácter misterioso y exótico.

Ta Prohm, mientras tanto es otro de los templos situados en plena selva, aunque muestra restos arqueológicos de lo que fue. Si vas hacia el noroeste, puedes llegar a Preah Khan, cuna de la meditación budista, también llamado como “Espada Sagrada”. Sus laberintos conducen hasta un “Sanctum Sanctorum” en donde es muy fácil rendirse a la fe y a la belleza del templo.

Preah Khan: árboles creciendo a través del templo

Foto: JKskypper

Saliendo de los templos debes animarte a visitar la Terraza de los elefantes, pudiendo admirar la fauna de Siam Reap, así como las esculturas de los elefantes. Ve también hacia la Terraza del rey leproso en donde se encuentra una estatua destacada de Buda y después no dejes de volver a admirar los templos, como el de  Pre Rup, con forma de pirámide, construido en homenaje a Sivha.

Sras Srang es uno de los lagos más bellos de Camboya. Puedes ubicarte ahí, después del ajetreo de recorrer los templos para descansar. El lago del Amanecer se construyó excavando, aunque es una de las zonas exteriores más visitadas y admiradas.

Al oeste del Lago del Amanecer, poder ir hasta el templo Banteay Kdei, en donde está la ciudadela de las celdas. Sus galerías están repletas de imágenes y se suelen realizar ofrendas. Los relieves de los guardianes divinos o “devatas” son formidables. El templo está rodeado de un lago encantador de nenúfares.

En Siam Reap, la danza es una de las atracciones locales más demandadas, pudiendo ver a las “apsaras” o bailarinas que en la historia tradicional de Camboya, se las denominada como seres sobrenaturales o ninfas. Existen espectáculos en los hoteles y en los restaurantes más famosos del estado.

Si quieres comer algo en Siem Reap, ve hasta “Le Tigre de Papier”, un restaurante francés en donde encontrar lo mejor de la cocina europea, pudiendo degustar pizzas “que quitan el sentido”. Su toque de distinción se centra en que también ofrecen los mejores platos de la gastronomía camboyana y asiática.

A 20 kilómetros de Siam Reap, puedes llegar hasta Chong Khneas, desde allí desplazándote 15 km más puedes tener a tu disposición el Lago Tonle Sap y la Villa Flotante.

El “Lotus Garden” o el lago de lotos es todo un lugar sagrado en Camboya, ya que esta flor es venerada al ser símbolo de pureza y felicidad. Está ubicado en la carretera nacional 63 hacia el lago Tonle Sap.

Lotus Garden

¿Qué visitar en Phnom Penh?

Apúntate a recorrer el palacio Real de Phom Penh, ya que allí puedes observar la Pagoda Plateada (en cuyo interior está el Buda de Cristal) o el Museo Nacional, siempre en un entorno increíble, de templos y jardines que están decorados con estatuas tradicionales dignas de ver. Hay que vestirse de ropa de manga larga y falda o pantalón largo para que permitan entrar.

Y sin duda si vas a Phnom Penh, no dejes de acudir hasta el río Mékong. Allí tienes a tu disposición restaurantes en el muelle, así como todas las vistas de las pagodas y templos, con un horizonte mágico a tu alcance.

1-4
Palacio Real de Phom Penh

Foto: EnriqueGonzález86

¿Qué visitar en Sihanoukville?

La playa Serendipity es una de las más interminables de Camboya. Para muchos designado como el paraíso, a lo largo de la misma, puedes encontrar puestos de fruta y langostas, así como de zumos y bebidas naturales. También puedes beneficiarte de los masajes que dan en los locales del pueblo.

Además también puedes acercarte hacia la playa de Shoka, una playa privada del hotel Shoka Beach Resort. Este recinto hotelero es de 5 estrellas y dispone de lo último para que la estancia en la playa sea calificada de 10. Tumbonas, sombrillas, servicio de catering…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*