Home » Lugares que ver en... » Europa » Italia » Vicenza » Que visitar en Vicenza?

Que visitar en Vicenza?

Dicen que aquellos viajeros que visitan Italia se ven abrumados por la belleza de todos sus rincones, una arquitectura que habla por sí sola comunicando amplios significados de una historia tradicional, de culturas y amor por la patria. De hecho es tanto el valor del patrimonio que contiene este lugar, que la Unesco ha declarado a Vicenza (ubicada en la región de Véneto) como “Patrimonio de la Humanidad”. Vamos a guiarte por algunos de los lugares más famosos que visitar en Vicenza ¡para que tengas una referencia a la hora de viajar por la ciudad,  turismo en Vicenza!

Teatro Olímpico de Vicenza
      • Empieza tu recorrido por los jardines de “Giardino Salvi”, los turistas se asombran por la forma de composición de los mismos, combinando la presencia de casas de campo antiguas y todo tipo de arboledas formadas por cipreses, coníferas y pinos. Es un lugar ideal para realizar paseos que te pueden llegar a recordar las residencias de la etapa renacentista, sintiéndote como que estás en un escenario romántico de película.
Giardino Salvi
Giardino Salvi
    • Continuando por esta localización tienes fácil acceso al “Torrione di Porta Castello”, una de las construcciones que ha sobrevivido gracias a las múltiples tareas de restauración y conservación que ha sufrido, creando uno de los lugares más maravillosos para contemplar las vistas y el horizonte de la ciudad.

      Torrione di Porta Castello
      Torrione di Porta Castello
    • En “Piazza dei Signori” puedes admirar la tan fotografiada “Torre de Bissara” uno de los campanarios heredados más reconocidos del siglo XII. El Teatro Olímpico es querido por los amantes de la arquitectura ya que posee una de las columnatas más sorprendentes de Italia.
    • Piazza dei Signori
      Piazza dei Signori
    • La “Piazza Duomo” es otro de los lugares más fascinantes para dar un paseo, ya que te muestra algunos de los rincones más conocidos y queridos de la urbe como el “criptopórtico romano” unas galerías subterráneas impactantes y asombrosas, las cuales se presentaron como una solución para resolver los problemas de pendientes de los terrenos sirviendo de arreglo y base para la edificación de todo tipo de construcciones políticas y templos religiosos. También puedes visitar la “Loggeta Zeno in Vescovado”
    • Piazza Duomo
      Piazza Duomo
    • En cuanto a templos religiosos opta por admirar el “Templo de San Lorenzo” el cual está ubicado en otra de las plazas más interesantes de Vicenza (La Plaza de San Lorenzo, dándole el nombre a la construcción religiosa)
    • La Basílica de Vicenza es una de las bellezas más destacadas de la ciudad gracias a sus galerías colocadas de una forma estratégicamente superpuestas con reminiscencias a las reglas artísticas del dórico y el jónico.
    • Basílica de Vicenza
      Basílica de Vicenza
    • En la Villa “Valmarana ai Nani” tienes la oportunidad de descubrir el verdadero diseño de una mansión del siglo XVII, conteniendo estatuas y figuras típicas burguesas que reflejan la buena vida de las clases medias y altas.
    • Por otra parte, si amas el carácter  típico de las ciudades italianas no te pierdas el “Paseo de Andrea Palladio” en donde te puedes embelesar por sus callejuelas y los palacios que allí se muestran entre ellos, el palacio “Thiene”, el de “Porto-Barbaran” o el palacio “Trissino”.
    • La Iglesia de la Santa Corona, también es un deleite para los sentidos gracias a la contemplación de sus estucos dorados así como su gran techo pintado que harán que tu lado creativo se muestre vivo, estimulado y en pleno despertar.

Autoría fotos: Fotomedia, Flicker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*