Home » Lugares que ver en... » Europa » Qué ver en San Petersburgo

Qué ver en San Petersburgo

Antes de poder empezar a contarles como me fue en el viaje a San Petersburgo, me gustaría poder hablarles un poco de esta hermosa ciudad que cuando pisé suelo por primera vez quedé anonadado con todo lo que había para ver y hacer.

Esta ciudad es enorme, tiene más de 4 millones de habitantes y por tanto es la segunda ciudad más importante de Rusia. Antes de llegar a esta ciudad visité primero Moscú, pero cuando retome en el coche para seguir mi viaje por Rusia y llegué a San Petersburgo, me di cuenta de que es igual de importante que la misma capital, en lo que se refiere al turismo.

Versalles Ruso (Peterhof)
Versalles Ruso (Peterhof)

Me había dicho que si realizaba el viaje a San Petersburgo en invierno iba hacer demasiado cruel, por lo que opté viajar en Semana Santa, ya que tenía unas mini vacaciones. Una vez hospedado en un hotel de 3 estrellas, lo primero que me decidí a visitar a primeras horas de la mañana, fue el museo “Hermitage”, ya que es un edificio sumamente grande, y realmente me llevó toda la mañana recorrerlo.

Qué visitar en San Petesburgo

A medida que me adentraba en el museo, me iba enterando de quien lo había comenzado y como, y fue ahí que me enteré que gracias a 200 cuadros de Catalina la Grande, se comenzó con esto, aparte claro, de poder ver piezas invaluables de los griegos y romanos.

Si bien cuando realice el viaje a San Petersburgo me dí cuenta que no necesitaba ingresar a un museo para ver arquitectura y obras hermosas, ya que solamente con el hecho de caminar por las calles estaba paseando en un museo abierto. Pero una de las cosas que quería visitar cuanto antes era la “Catedral de San Pablo” y la “Catedral de San Pedro”.

Convento de Smolny San Petesburgo
Convento de Smolny San Petesburgo

Para poder llegar a esas catedrales primero tendría que ingresar a la “Fortaleza de Pedro y Pablo” ya que estas está ahí dentro. Lo que quería ver básicamente era la tumba del último zar ruso “Nicolas II”.

Otras de los edificios más emblemáticos que tuve que visitar con mi mujer, fue la “Catedral de San Isaac” que para mi entender es el edificio de este estilo más majestuoso de esta ciudad. Cuando subí al observatorio, no les puedo describir cuan maravilloso es ya que obtuve una vista panorámica de toda la ciudad.

Otra de las iglesias que fui a visitar fue la iglesia del Salvador, yo no lo sabía pero estando ahí me enteré que esta estaba construida en donde al zar Alejandro II lo había asesinado.

Cuando ya estaba terminando mi viaje a San Petersburgo, y en las afueras de esta ciudad, ya yendo para otro destino, pase por lo que es denominado el “Versalles Ruso”, se denomina así por los inmensos parques de los zares y el complejo de palacios que aquí hay.

Era la residencia que Catalina tenia para veranear, este era el Palacio Pushkin, pero también ya que estábamos ahí aprovechamos para visitar el Salón de Ámbar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*