Home » Lugares que ver en... » Europa » Qué ver en Moscú: principales lugares turísticos

Qué ver en Moscú: principales lugares turísticos

Cuando comenzamos la travesía de Rusia, y emprendimos nuestro viaje a Moscú al llegar a esta ciudad, mi mujer y yo quedamos sorprendidos. Primero sobre unas paredes vi unos afiches pegados de un grupo que me resultaba conocido, y al tratar de acercarme me entregan un folleto en mano, para mi sorpresa como uruguayo, era realmente un grupo de tango que iba a tocar en el teatro del Kremlin. Así que al otro día hicimos dos cosas simultaneas con mi mujer, primero visitamos el Kremlin, y ya a la tarde noche nos quedamos en el espectáculo del “Sexteto Mayor”.

Plaza Roja

Qué ver en Moscú

1) Mercados de Moscú

Ya que este grupo tocaría al otro día de nuestra llegada, este primer día de nuestro viaje a Moscú, lo empleamos para visitar mercados, así no dejábamos todo para último momento. Entonces optamos por ir al mercado popular de Moscú conocido como “Gorbúshka”. En este mercado encontramos de todo, y más para nuestro hijo mayor que necesitaba una nueva guitarra eléctrica.

Pero nosotros en este viaje a Moscú teníamos que comprar muchas baratijas, y medidos en concreto de familiares y amigos, por eso fuimos al mercado “Izmailovo”. Como es de saber no saben cuantas muñecas “matryoshka” (esas que se ponen una dentro de otra) tuvimos que comprar , creo que fuero al rededor de unas 10 no estoy muy seguro. Para mi señora y para mi hija compramos unas joyas muy bonitas en ámbar, y para mí algunas artesanías antiguas.

2) Kremlin

Al otro día rumbo al Kremlin, fuimos por la calle Tverskaya para poder ingresar a las puertas de este. Cuando ingresamos con lo primero que nos topamos fue con la “Plaza Roja”. En esta misma plaza fuimos hasta el mausoleo en donde Vladimir Lenin se encuentra embalsamado, este mausoleo si uno se para de espalda a la puerta del Kremlin se encuentra para el lado oeste.

También cuando ingresamos a esta muralla que recubre el Kremlin, en este espectacular viaje a Moscú, visitamos la “Catedral de San Basilio”. La cúpula de esta Catedral la podríamos divisar a unos kilómetros de distancia, y a medida que nos acercábamos se hacía más imponente.

Catedral Saviour
Catedral Saviour

3) Catedral de San Basilio

Toda la parte interior de esta iglesia es del siglo XVI, y la verdad que quedamos muy sorprendidos, es realmente una obra de arte. La parte de adentro no se parece en nada a lo que dice la fachada exterior, ya que hay muchos pasajes que son sumamente oscuros y unas escalinatas estrechas (que me hacen recordar a mi viaje por Praga).Pudimos visitar de las cinco catedrales que nos permitían ingresar a cuatro de ellas, y a cual de todas más majestuosas. Otra de las cosas que visitamos es el tesoro de los zares en la propia armería y el fondo de diamantes.

Una vez que culminamos de visitar las Catedrales, recorrimos todas las calles, y fuimos al espectáculo de Tango, al otro día ya estábamos prontos para continuar la marcha, pero no queríamos irnos de Moscú sin antes visitar los “jardines de Alejandro”. Estos jardines los podemos ver de la parte norte de la mismísima fortificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*