Home » Lugares que ver en... » América del Sur y Central » Uruguay » ¿Qué ver en Montevideo (Uruguay)?

¿Qué ver en Montevideo (Uruguay)?

En esta oportunidad les voy a hablar un poco de lo que es la capital de qué ver y visitar en  Montevideo. La capital de Uruguay, que es un país muy pequeño ubicado entre dos gigantes como lo es Brasil y Argentina, en este último censo efectuado en el 2011 no pasamos los 3,200,000 habitantes.

Si Usted quiere llegar a Montevideo por avión, verá la impresionante construcción edilicia del nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco. Este es considerado uno de los cuatro aeropuertos mejores a nivel mundial. No está en el medio de la ciudad como lo están en la gran parte del mundo, pero al centro de Montevideo solo estarán en 30 minutos. No necesitan costear un taxi, ya que los que están en la puerta le cobran como si fueran unos jaques árabes, por lo que pueden coger un autobús en la puerta sin ningún problema.

Bajo ningún concepto se les ocurra cambiar dinero dentro del aeropuerto, solo cambien para el autobús si no cuentan con pesos uruguayos, pero más nada. Un ejemplo que les doy si en el centro de Montevideo el euro tiene relación de 1 € cada 25 pesos en el aeropuerto le cambiarán 1 € cada 20 pesos. Cuando vayan a una casa cambio, pregunten que precio le hacen por X euros (siempre más de 100), y le harán precio especial y no el que está en la pizarra.

Ahora bien, ya los aburrí un poco con lo que es la tasa de cambio, el aeropuerto, llegó el momento de contarles de que hacer en Montevideo, pues bien podríamos comenzar con:

Parque Rodo
Parque Rodo

Jugando en el Parque Rodó: Y si viajan con pequeños otro de los lugares que les recomiendo es ir al Parque Rodó, acá están los juegos electrónicos, esta bien no es como Orlando, pero tiene su propio atractivo, ya que estamos rodeados de un Parque enorme y la rambla costera de nosotros.

Mercado del Puerto: Cuando llegue el momento de almorzar y si es que les gusta las carnes o el pescado, uno de los lugares típicos es el “Mercado del Puerto”, este se encuentra ubicado en el casco viejo de la ciudad, mas conocido como “Ciudad Vieja”, acá se darán cuenta que no hay solo un lugar donde comer, sino varios restaurantes todos juntos para que elijan el que más les agrade, la gastronomía es muy variada en Uruguay, pero creo yo que hay algunos platos típicos que no pueden dejar de probar como lo es el famoso “Chivito canadiense”, el “asado con cuero o a las brasas”, las pizzas por metro hechas en horno a leña, y por supuesto el postre “Chajá” o un helado en alguna heladería de la ciudad que si no están acostumbrados verán que son sumamente grandes.

Ciudad Vieja Montevideo
Ciudad Vieja Montevideo

Feria Tristán Narvaja: Saliendo de la gastronomía, un domingo (como yo siempre voy) esta la feria “Tristán Narvaja” esta feria también se encuentra en el centro de la ciudad y comienza en la avenida principal de nosotros o se la Av. 18 de Julio. A mi me gusta coleccionar estampillas por lo que yo siempre voy a ver que novedades hay, pero acá, pueden encontrar desde frutas y verduras, vestimenta, y lo más importante antigüedades. Siempre me han comentado las personas que viven fuera de Uruguay, que los precios de las antigüedades que tenemos nosotros, con respecto a los que viven en Brasil, Europa, etc., son precios irrisorios.

Diversión en Ciudad Vieja: Uno de los lugares que me encanta ir en las noches (de jueves a domingo) es la “Ciudad Vieja”, ya que acá está toda la movida nocturna, es un boliche al lado del otro para que disfrutemos a pleno, pasando música, tragos, algarabía, etc. A mi me gusta ir a uno en especial que es el “Pony Pisador”, acá no solo hay música en vivo sino que hay discoteca para que nos salgan ampollas bailando, ya que en Uruguay los boliches están abiertos hasta las 8, 9 o más de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*