3 lugares que Ver en Dresden…Imprescindibles!

Una pequeña introducción a Dresden… Dresden, es una ciudad que se encuentra ubicada en el este de Alemania, en el estado de Sajonia. Siendo además esta ciudad la capital de dicho estado.

Dresde cuenta con una extensión de 328.30 km², Dresden cuenta con una población de 529,781 de habitantes. Y se encuentra próximo a ciudades igualmente importantes como Leipzig. Sin embargo, encontramos una gran parte del legado artístico de Europa en Dresden.

Y es que no debemos olvidar que Dresde fue destruida en múltiples ocasiones a lo largo de la historia; primero en la Edad Media, cuando la ciudad es completamente asolada por un incendio, y mas tarde, en la II Guerra Mundial cuando fue bombardeada por los aviones nazi. Todo visitante debe de conocer que la ciudad germana que mas dañada resultó durante esta guerra fue precisamente Dresde.

¿Qué ver en Dresden?

Que ver en Dresde en un día

La Frauenkirche

Decidirse por que monumentos ver en esta ciudad resulta complicado ya que toda ella en si debería de ser visitada. Por suerte, todos los lugares de interés de Dresde se encuentran en su centro histórico unos muy próximos a otros.

La Frauenkirche o la Iglesia de Nuestra Señora:

Si hay una construcción en Dresden que realmente respresenta y simboliza la ciudad de cara al resto del mundo este es La Frauenkirche.

La enorme y circular iglesia, cuenta, en lo alto de su torre con la mejor vista panorámica de la ciudad y del río que la surca: el Elba. Pero además, esta espectacular iglesia luterana, también de corte barroco, cuenta con una interesante historia, ya que fue completamente destruida durante la segunda guerra mundial, y su restauración, recientemente finalizada, llevó más de diez años y pudo ser llevada a cabo gracias a aportaciones desinteresadas de alemanes de todas partes del país.

Una visita que no se puede perder cualquiera que decida visitar Dresde.

La Hofkirche o la catedral de la Santísima Trinidad:

Construida en piedra arenisca siguiendo el estilo barroco, esta enorme catedral constituye un monumento de gran interés y belleza artística.

Que ver en Dresden en un día

La Hofkirche

Del edificio de tres naves, cabe destacar una de sus altas torres que alcanza los 86 metros, siendo una de las más altas de la ciudad de Dresde.

En su interior, el ambiente claro, amplio e iluminado, se convierte en un espacio ideal para contemplar y admirar su múltiples figuras y retablos (ya que se trata de una iglesia católica) en la que predominan los baños dorados y las policromías suaves.

La escuela superior de Bellas artes:

Encontramos en Dresde unas de las Escuelas de Bellas artes más importante y con más historia de toda Europa.

Ubicada en un colosal edificio que también fue dañado en parte por la segunda guerra mundial, encontramos en su fachada múltiples grupos escultóricos y tallas realizadas en piedra y metal que representan principalmente figuras clásicas.

Ante ella, se extiende un estupendo paseo, ideal para caminar una tranquila tarde contemplando el río Elba, y contemplando todas las bellas construcciones de la ciudad tales como pueden ser la Ópera o la Torre del Ayuntamiento.

Suscribete a novedades

Deja un comentario