Home » Lugares que ver en... » Europa » Italia » Venecia » Carnavales de Venecia

Carnavales de Venecia

Venecia es una ciudad maravillosa para pasear y admirar los innumerables recobecos, geniales puntes e innumerables canales, además de todos los monumentos que posee y que la hacen una de las más importantes y bellas ciudades de Italia junto a Roma y Florencia.

Una vez llegas al aeropuerto Marco Polo es importante orientarse para dirigirse al puerto de los famosos vaporettos para poder acceder a Venecia, y una vez allí es siempre recomendable coger la \”línea A\”, ya que es la más rápida y pasa por el Gran Canal, siendo la línea más bonita de todas. La ida y vuelta ronda los 25€ por persona, lejos de los precios de los vaporetto-taxi que están a precios prohibitivos. (Direccion http://www.actv.it/en/movinginvenice/movinginvenice para que se bajen el archivo)

Yo siempre recomendaría el hotel San Gallo: http://www.hotelsangallo.com/es/ es extremadamente barato, está muy bien decorado por dentro y está a medio minuto de la Plaza de San Marcos.

Una vez allí, es obligatorio visitar la Plaza de San Marcos, entrar en la Basílica, subir al Campanario de San Marcos y entrar en el Palacio Ducal. Además de visitar el Puente de Rialto,la Basílica de Santa María de la Salud, el Arsenal y pasear por las orillas del Gran Canal y el resto de las estrechas y bonitas calles de la ciudad y entrar a las famosas tiendas de máscaras artesanáles (la más conocida es La Bottega dei Mascareri, ya que no tienen desperdicio.

En cuanto al Carnevale, todo lo que puedo decir es que empieza con el Gran Brindis \”Gran brindisi a Venezia\”, que es una espectacular celebración que se produce el sábado anterior al Carnaval en sí y los Venecianos empiezan a disfrazarse. Durante el evento se llena de vino la fuente de la Plaza de San Marcos y se invita a los turístas y ciudadanos a una copa del mismo. A este evento y este fin de semana acuden unas 85.000 personas, mientras los siguienres llegan a ir hasta 300.000.

Un buen sitio, de tantos, para degustar la pasta italiana es la Trattoria da Remigio, premiado en múltiples ocasiones por su calidad, y que tiene el mismo precio que muchos restaurantes de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*