Home » Trucos » Trucos para ahorrar estas vacaciones

Trucos para ahorrar estas vacaciones

La temporada alta de verano no da tregua y siempre  nos quedamos pensando cuáles serán las mejores opciones para poder viajar sin dejarnos todos los ahorros que habíamos apartado para nuestro ansiado capricho o para aquel regalo que teníamos en mente. Si eres de aquellos/as que está esperando a después de septiembre para viajar, pasándolo mal en estas semanas, ¡no desesperes! ya que en agosto hay oportunidades para encontrar el mejor “chollo” y viajar sea cual sea tu posibilidad.

Iberia

Trucos para ahorrar estas vacaciones

Si quieres ahorrar estas vacaciones, sigue leyendo, te interesará:

  1. Guíate por el cambio de moneda más ventajosa y por la diferencia de precios. Es una manera inteligente de planificar, disfrutando de todo lo que quieras por menos dinero. Aquellas personas que viven en España se encontrarán (por ejemplo) con que viajar a Portugal es mucho más barato que pensar en cualquier pueblo costero o ciudad del mismo país. Olvídate de la costa de Barcelona, Valencia, Marbella e Ibiza y decántate por Valença do Minho, Viana do Castelo, Braga, Viseu… encontrarás que los precios de la comida varían mucho y que además podrás disfrutar de las terrazas sin arruinarte. Para que te hagas una idea, cada café con leche grande en Valença do Minho te puede costar alrededor de 0,80-0,90 céntimos de euro y un menú para dos personas, de 12 a 22 euros. Si eres de plan exótico piensa en países tales como la India, podrás comprar artesanía, ropa y telas por precios que rondan los 20-50 euros, algo que aquí te costaría más de 100. Udaipur y Jodhpur son buenas recomendaciones. Los expertos en trueques de moneda también hablan de Turquía y Hungría como dos destinos de viaje muy rentables.
  2. Escoge los vuelos de final de mes y aquellos que se planifiquen de lunes  a viernes. Normalmente salir en jueves y volver miércoles o jueves es la mejor opción. Están menos concurridos y suelen ir menos abarrotados. Busca en webs especializadas como Kayak.es o Rumbo.es, será una excelente oportunidad de ahorrar hasta cantidades que rondan los 150 y los 200 euros. Una vez que lo tengas, entra directamente en la web de la compañía aérea. Tal es el caso de Iberia (siempre dan el mejor precio en la propia web).

    Compara vuelos y escalas y lograrás la oferta que mejor se adapte a ti. Compara las escalas y observa todo detalle. A veces por parar en una ciudad no te compensará o al contrario te valdrá la pena desplazarte en bus hacia una capital, por existir muchos más vuelos al destino donde quieres ir.

  3. ¡Evita las tasas de embarque! lleva lo necesario y si lo necesitas visita un street market allá donde vayas o una tienda local para comprar una prenda de última hora, en caso de que llueva. Muchas veces no nos fijamos en el equipaje y los kilos que está permitido llevar en cada vuelo de oferta y eso termina saliendo caro. ¡Y hoy se trata de ahorrar!
  4. Busca hoteles con descuentos: páginas como Trivago.es, Kayak.com o Laterooms.com/es, te permitirán obtener descuentos en todas las temporadas, que pueden llegar al 70%. Apuesta siempre, además por los paquetes, piensa que a la hora de ahorrar siempre estará mejor que tengas el desayuno así como alguna comida incluida, ya que no tendrás que invertir tanto en tus restaurantes preferidos. Si incluye algún bono de spa, servicio de aparcamiento o wifi, ¡dale la bienvenida al saber escoger con inteligencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*