Inicio » Lugares que ver en... » Europa » La maravillosa Tropea (Calabria, Italia)

La maravillosa Tropea (Calabria, Italia)

Se dice que Tropea es uno de los lugares más bellos de Italia, siendo el destino al que todos podrán acudir para pasar unas vacaciones encantadoras. Se encuentra en Calabria, donde podrás llegar de manera directa o también tomando varias escalas desde las ciudades más pequeñas a las que pertenece, así no habrá frontera desde ningún pueblo o pequeña urbe. Sus peculiaridades es que posee algunas de las playas más hermosas del país, encontrándose también a más de 40 metros de altitud. Pequeñas casas llenas de encanto, pintadas de tonos blanco, barcas turísticas y pequeñas embarcaciones de pesca son las primeras imágenes que puedes descubrir.

Qué ver en Tropea en Italia

  • Uno de los primeros puntos de visita es, sin duda, la Iglesia de Santa María de la Isla, a la cual tendrás que desplazarte caminando, estando en un peñón al que puedes llegar desde la playa más cercana. Las terrazas que se agolpan en la parte exterior hacen que los momentos de descanso sean un total relax al tener unas increíbles vistas al mar. Su santuario tiene vistas al mar, lo que hace que sea una gran zona para contemplar los parajes maravillosos de Tropea.
  • La Catedral, es también otro de los puntos de visita más interesantes, tiene un importante origen romano, algo que hace que sea totalmente productivo de visitar, tanto para las personas que están interesadas en la cultura clásica como en el arte romano de hace siglos. Sus portones de carácter gótico son los más destacables.
  • Tropea (Costa Amalfitana)

  • Si te gusta caminar, no dejes de contemplar los palacios de los siglos XVII y XVIII, que se juntan en la Via Boiano y Largo Galluppi.
  • También encontrarás la manera de contratar rutas turísticas por los viñedos más interesantes así como por los olivos y zonas de frutales inmensas, vale mucho la pena ya que también te recomendarán productos que podrás utilizar para llenar tu despensa con un cariño, ideal para todos, como los vinos dulces, los licores de cítricos y repostería artesana, un lujo gourmet que no debes perder.
  • Tropea (Costa Amalfitana)

  • Para finalizar la jornada, siempre puedes acercarte hasta el Corso Vittorio Emanuele, en el cual podrás acudir a las tiendas en donde comprar buena peletería así como disfrutar de un buen café en los bares que se encuentran dispersos en diferentes partes del centro. Pinturicchio es otro de los restaurantes más recomendados. Prueba las pizzas, uno de los platos más recomendados.
  • Los cruceros serán también unas de las actividades que más demandarán todo tipo de turistas que llegan a Tropea, por lo que siempre puedes tener la oportunidad de conocer otras islas cercanas que tienen la consideración de Patrimonio de la Humanidad.
  • Tropea (Costa Amalfitana)

  • La playa de Tropea, tiene restaurantes con piscinas que tienen vistas al mar. Uno de los restaurantes más populares es el de Porto Ulisse en Parghelia, del cual dicen que tiene platos de mariscos frescos así como pescados repletos de sabor y de autenticidad, recordando la majestuosidad de los platos italianos, como las cazuelitas de pasta y gambas o las langostas y mejillones adobadas con increíbles salsas. El uso de la playa es gratis, aunque si quieres sombrilla, tendrás que pagar un plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*