Home » Lugares espectaculares... » Los viajes en tren más bonitos del mundo

Los viajes en tren más bonitos del mundo

Hoy vamos a hablar de los viajes en tren más bonitos del mundo aportándote todos los conocimientos necesarios para que puedas elegir tu ruta preferida. ¡Comenzamos!

Los viajes en tren más bonitos del mundo

  • Glacier express en Suiza: es uno de los más reconocidos a nivel mundial, la ruta entera dura alrededor de 7,5 horas, pasando por Zermatt a Davos o a St. Moritz. El recorrido es asombroso ya que puedes pasar por 91 túneles (todos ellos iguales de sorprendentes) y 291 puentes. El precio orientativo es de 149 euros,  aunque los niños menores de 6 años accederán gratis, los niños y adolescentes de entre 6-16 años costarán la mitad, llegando hasta los 262 euros en la tarifa adulta en el recorrido St. Moritz-Zermatt. En el viaje también podrás conocer Visp, así como Brig, Andermatt, Disentis, Chur… alcanzando los 2.033 metros de altura en Oberalppass.
  • Bernina express railway: de Suiza a Alemania. El viaje de dos horas y media es impresionante, reuniendo toda la belleza de los campos y glaciares en la época invernal. Puedes recorrer de manera fácil, las ciudades más populares de Europa como Lugano, San Moritz o Chur. En la ruta puedes ver más de 196 puentes así como 55 túneles de sinuosas formas que te harán soñar con los viajes de aventuras más apetecibles. Puedes escoger diferentes opciones de viaje, con audio guía en varios idiomas y carrito de alimentos, desde los asientos dúo (próximos a la ventana) a los asientos club 4 o los seating chart.
  • De Christchurch a Greymouth Railway, Nueva Zelanda. El Tranz Alpine, te puede permitir ver de cerca las llanuras de Canterbury, hasta los Alpes del Sur, viendo maravillas naturales como las gargantas del río Waimakariri, hasta las selvas tropicales o los glaciares. Destaca los sistemas de construcción del tren, que han conseguido que el viaje sea extremadamente silencioso y la calidad de los cristales de las ventanas anti-reflectantes. Podrás además desplazarte hasta el vagón restaurante para disfrutar de diversos menús variados y cócteles. Dispondrás de las mejores vistas gracias a sus amplios ventanales, comiendo en el mejor ambiente, similar al de un hotel de lujo.
  • Denali Star Route, Alaska. Acercarse a la cordillera de Alaska es toda una experiencia formidable. Los bosques de árboles frondosos así como las vistas del Monte McKinley, serán algunas de las experiencias que puedes vivir, además de contemplar los bosques de helechos cercanos a Talkeetna. Uno de los puentes por el que pasarás estará a 300 pies por encima del río Chulitna. Una de las visiones más inquietantes será la del acantilado cerca del cañón del río Nenana, ¡te parecerá estar casi flotando! La ruta se completa en un día.
  • Transiberiano, Rusia. El transiberiano te permitirá personalizar tu viaje aunque el más largo, puede llegar a alcanzar los 7-21 días. Hay rutas que incluso te permitirán cruzar hasta el continente asiático, explorando China y Mongolia. Los precios varían desde los 599 a los 2.000 euros, alcanzando en este último caso los 21 días de viaje. Normalmente estarán los traslados incluidos, así como el alojamiento entre esperas de tren y tren. Será una experiencia inolvidable en todos los casos, en los que te llevarás lo mejor de todos los continentes.

Foto: Valery Chernodedov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*