Home » Lugares que ver en... » Europa » Top 10 de playas italianas (2º parte)

Top 10 de playas italianas (2º parte)

¡Continuamos con las restantes cinco mejores playas de Italia, así que sigue leyendo para enterarte acerca de las zonas de viaje que amarás para tus próximas vacaciones!

1.- La costa amalfitana

-Al sur de Nápoles, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

  • ¿Por qué ir a la costa amalfitana? La primera playa que nos encantó fue la de Spiaggia Grande, una de las mejores para relajarse y pasear. Es pequeña y encantadora, pero no para realizar deportes acuáticos, sino para admirar en plan turista tranquilo.
    ¿Sabes que es una de las zonas más especiales para comprar cerámica decorada? Además de poder hacer shopping y llevarte preciosos detalles a casa, también lo pasarás en grande si eres un aficionado al arte, ya que en la zona de Ravello, podrás contemplar todo tipo de palacios así como de iglesias que serán una delicia a la vista de todas las personas que aman la arquitectura clásica.
  • ¿Cuándo es mejor ir a la costa amalfitana? De febrero a Noviembre es la época ideal. Buena temperatura y un genial ambiente del que disfrutarás mucho.

Furore
Furore

Costa Amalfitana

2.- Capri

-Es una de las zonas más bohemias, artísticas y también exclusivas de Italia.

  • ¿Por qué ir a Capri? Marina Piccola es una de sus playas más bellas con acantilados rodeándola. Hay pequeñas calas a lo largo de todo Capri, que no tienen nombre, pero no te despistes y recuerda el nombre de la Gruta Azul, una cueva en medio del mar que te enamorará. ¡Es un paraíso!

    Los tours en barco son una de las actividades más asombrosas y populares, ya que por menos de 20 euros podrás deleitarte de todas las vistas de la bahía y también visitar algunas grutas famosas como “Grotta Azzura”, al terminar no dejes de dar una vuelta por el casco histórico en donde podrás comer algo y beber alguna bebida refrescante en las cafeterías típicas. Por supuesto, atrévete y toma el teleférico por el Monte Solaro.

  • ¿Cuándo es mejor ir a Capri? De mayo a finales de septiembre.

Capri

Capri

Capri

Fotos: Nick

3.- Islas Eolias

-¿Sabías que es una formación de siete islas volcánicas al noroeste de Sicilia?

  • ¿Por qué ir a las Islas Eolias? Te encontrarás con lugares muy sofisticados, como Panarea, casi lugar mitológico en donde las aguas son totalmente transparentes, con un poblado de casitas blancas, siendo una zona muy “cool” y de gente con estilo. Las pequeñas zonas de baño de los alrededores de los acantilados de Pollara poseen unas vistas increíbles ¡de hecho han sido muchas veces guardadas como localizaciones para producciones de cine!
  • ¿Cuándo es mejor ir a las Islas Eolias? De mayo a septiembre.

Panarea

Islas Eolias

4.- Sicilia

–Se podría decir que Sicilia tiene dentro de si misma 15 de las mejores playas de Italia.

  • ¿Por qué ir a Sicilia? Hay muchas playas que recorrer como Campofelice di Roccella con asombrosas vistas, barquitas a tu disposición y zonas cercanas para hacer picnic y meriendas, aunque no es la única, ya que las Playas de Taormina poseen algunas de las zonas de paseo y miradores más hermosos de Capri. Desde allí podrás observar el volcán Etna. La Isla de los Conejos, ta maravillará con sus aguas turquesa, así como con su horizonte limpio y relajante. Lido Burrone, es la más estupenda para bucear y nadar en sus calas de agua no demasiado profunda. ¡Ideal para familias!
  • ¿Cuándo es mejor ir a Sicilia? De marzo a junio y de septiembre a octubre.

que visitar en sicilia

Sicilia

Ispica (Sicilia)

Fotos: Angelo Miceli, Massimo Calcagno

5.- Cerdeña

-¿Sabes que todavía existen playas y calas vírgenes en esta zona del Mediterráneo?

    • ¿Por qué ir a Cerdeña? Si amas las aguas transparentes y las zonas de senderismo, entonces la Isla de la Asinara es tu punto de exploración. Cala d´Arena tiene una de las arenas más finas y más agradables, por lo que tomar el sol se convierte en todo un placer. En la Isla de Caprera, destaca Cala Coticcio, comparada con las maravillas de Tahití. Si buscas una playa en la misma Cerdeña, sin desplazarte a sus islas, entonces decántate por Playa Colostrai. Tiene los hoteles a pie de playa, muy cerca y tendrás todo a tu alcance.
    • ¿Cuándo es mejor ir a Cerdeña? De marzo a mayo y de septiembre a octubre.

Cerdeña

Cerdeña

Cerdeña

Fotos: Tom Thersleff

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*