Home » Lugares que ver en... » Top 10 países para los amantes de la gastronomía (foodies)

Top 10 países para los amantes de la gastronomía (foodies)

Si no solo eres un viajero empedernido sino también un apasionado de la gastronomía (foodie), esta es tu lista. Hemos seleccionado diez países que cuentan además con una maravillosa cultura, arquitectura y naturaleza, así como con una gastronomía diversa. ¿Dónde te gustaría ir primero?

1.- India

Otro país que abruma con su colorida cultura. Se sabe que la comida india es muy picante y en su mayoría vegetariana. La cocina india también ha conquistado el mundo, sin embargo, sus sabores verdaderos se descubren allí.

Gastronomía India

Gastronomía India

Gastronomía India

Fotos: Karina, 1135AD

2.-Japón

La cocina japonesa puede ser un desafío para aquellos que están acostumbrados a que la comida se cocine y se empape en aceite. Sin embargo, en ningún otro lugar, sin tener en cuenta Galicia, encontrarás el marisco como en Japón: allí te harás adicto al sushi, recién pescado y preparado frente a ti por los mejores chefs del mundo.

Además de la comida, asegúrate de experimentar la ceremonia del té, que es una parte tan esencial de la cultura japonesa.

Gastronomía japonesa

Gastronomía japonesa

Gastronomía japonesa

Foto: Anna-Maria Giannattasio, naturopathybypaola.

3.- Tailandia

El país se nutre del turismo: personas de todo el mundo vienen a admirar la arquitectura antigua, así como sus playas vírgenes. Lujosos resorts económicos proporcionan los platos tailandeses más populares hechos de mariscos frescos, arroz y, por supuesto, leche de coco. También hay que probar los platos en los mercados y calles, es lo más auténtico que puedes comer. ¡Comer allí puede ser una experiencia inolvidable en tu vida!

Gastronomía en Tailandia

Gastronomía en Tailandia

Gastronomía en Tailandia

Foto: By Love, Danieldinter

4.- México

Otro lugar donde los foodies pueden disfrutar de un mosaico de sabores, colores, especias y música. Ciudad de México estalla con olores, sabores y sonidos intensos. Si quieres tener una experiencia más light, vete a Baja California y disfruta de la comida en la playa de del Mar Cortés, mientras contemplas una puesta de sol.

México puede darte una experiencia redonda en todos los sentidos: no solo la comida es rica en mezclas, sino que la cultura, la gente y la naturaleza son muy inspiradoras.

Mexico foodies

Mexico foodies

México

Fotos: Leonel Saucedo,Blue Tortilla Grille.

5.- Argentina

El país de la cuna del tango es también un país donde la gente sabe disfrutar de la vida y lo que es comer. Un fabuloso bistec con un vaso de vino tinto de la zona en un restaurante donde se toca una música de tango en vivo, te dará una idea de la otra cara menos conocida de la cultura argentina.

Comer en Argentina

Comer en Argentina

Comer en Argentina

Foto: David Kirsch, Juan Montiel

6.- Estados Unidos

Estados Unidos no es sólo el país de la hamburguesa. Se come bien, bien es cierto que en las grandes ciudades, y ello es debido a todos los cocineros que buscan fama. En ciudades como Nueva York y Chicago, los restaurantes son modernos y compiten entre sí, son creativos y tienen por ejemplo cortes de carne fabulosos. Además, los hay con unas vistas impresionantes. En otras ciudades, como en Los Ángeles, el estilo de vida sano prevalece y es la alternativa a la cocina más calórica de la costa este. En ambos casos, comer bien es bastante más caro que es España.

Nueva York restaurantes
Asiate (Nueva York)
Nueva York restaurantes
Hilton Nueva York
Nueva York restaurantes
Steakhouse (Nueva York)

7.- Francia

Es imposible no apreciar la cocina francesa. Desde mariscos frescos en el norte, pasando por los elegantes restaurantes en París y finalizando por la cocina mediterránea en la cocina del sur. Y cada comida se puede siempre va acompañada de un vino de la zona, que proporciona un sabor único de la región de donde proviene.

Su cultura rica, una arquitectura histórica y una cocina versátil se encuentra en cualquier lugar.

París

París

Fotos: Gabriel Franceschi, Martin Thornhill

8.- China

La cocina china ha conquistado el mundo: desde el tele chino de turno hasta la cocina sofisticada aderezada con rituales elaborados. Tampoco hay que el olvidar el té: personas de todo el mundo piden por internet que se les envíe a los rincones más lejanos de la Tierra para poder disfrutar de una taza de su increíble té.

El turista estará expuesto a los sabores más originales por primera vez. Ya sea comida para llevar, comida callejera o un restaurante elegante, la experiencia no decepcionará a los paladares más exigentes.

Gastronomía restaurantes

Gastronomia China

Gastronomia China

Fotos: LYJ-, Mid West Tea Fest.

9.- Italia

La cocina italiana es la más popular del mundo. Pasta, pizza, café, helado… Sin embargo, en Italia, todo tendrá un sabor diez veces mejor ya que los italianos usan siempre ingredientes recién recogidos: condimentos, quesos, pastas frescas y el toque mágico proporcionado por los chefs inspirados en cientos de años de tradición.

Haz un tour por la Toscana y disfruta de sus vinos y de sus aceites (son genios fusionándolos con los de origen español), visita cualquier pueblo de pescadores en la costa de Amalfi, disfruta del Limoncello en Capri o de una copa de vino de la zona. ¡La Dolce Vita en Italia!

Gastronomía Italiana

Gastronomía Italiana

Gastronomía Italiana

Fotos: Marjorie Palmer, Kasey McMahon.

10.- España

Y como no… España. Millones de turistas nos visitan porque además se comer bien, se come a buen precio. Los turistas que nos visitan consideran que tenemos la cocina mediterránea más versátil. Desde los mejores mariscos, la exquisitez de nuestro jamón serrano pasando por algunos platos de cocina de inspiración árabe acompañados de los mejores vinos. La comida forma una parte inherente de nuestra cultura y los turistas lo aplauden.

Tapas
Tapas en Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*