Home » Lugares que ver en... » Europa » Italia » Top 10 de lagos italianos (2ª parte)

Top 10 de lagos italianos (2ª parte)

Tops 10 de lagos italianos 2

Vamos a seguir hablándote de los mejores lugares de esparcimiento para que puedas contemplar lo mejor del país italiano. ¡Descubre todo y en menos de unos minutos haz una ruta rápida por la belleza de la naturaleza más pura y desestresante! ¡Comenzamos!

6.- Como

Es uno de los 3 lagos más grandes de Italia y uno de los más importantes de Lombardía.

  • ¿Por qué ir a Como? A su lado tiene jardines que son bellísimos que se prestan a la realización de fotografías y al descanso con un romántico paseo.  Hay villas dignas de admiración, aunque tampoco deberás dejar pasar el Museo Didáctico de la Seda, en donde te explicarán el proceso de maipulación de este delicado tejido. Si te queda tiempo, porás contratrar actividades de vela, así como esquí acuático o windsurf.

    ¿Cuándo es mejor ir a Como? Todo el año de manera indiferente desde Enero a Diciembre.

Lagos italianos

Lagos italianos

Lagos italianos

Lagos italianos

Fotos: Stefano, Michele Moroni, Arif Hussain

7.- Maggiore

Es el segundo lago más grande de Italia.

  • ¿Por qué ir a Maggiore? Leggiuno es una de las zonas más encantadoras del lago, en sus proximadades encontrarás el Monasterio de Santa Caterina del Sasso Ballaro.  También puedes acercarte hasta Isolla Bella, famoso por su jardín repleto de especies autóctonas dignas de ver. Si amas la arquitectura estás de enhorabuena: ve hacia la fortaleza medieval de Angera, te encantará.
    ¿Cuándo es mejor ir a Maggiore? Sin duda de Enero a Octubre para disfrutar del buen tiempo.

Lago Maggiore

Top-10-lagos-italianos-maggiore (2)

Top-10-lagos-italianos-maggiore (4)

Top-Italianos-Lagos-Maggiore

Fotos: Ilpato, Franco.photo

8.- Lugano

Dicen que es un destino con total ambiente mediterráneo.

  • ¿Por qué ir a Lugano? podrás contemplar el casco antiguo de Lugano, por donde es un placer caminar. Hay muchas zonas turísticas como los jardines con plantas subtropicales de las orillas del lago y las plantaciones de camelias que harán tu disfrute. Si amas el arte, entonces tu parada obligada será el Museo Cantonale d´Arte.

    ¿Cuándo es mejor ir a Lugano? De Marzo a Octubre.

Lago Lugano

Lago Lugano

Lago Lugano

Fotos: Franz.R, Marcel Van den Berge

9.- Misurina

El paisaje montañoso que acompaña la paronámica del lago Misurina es una de las visiones más hermosas del mundo.

  • ¿Por qué ir a Misurina? te gustará saber que no sólo representará un lugar perfecto para hacer fotografías y disfrutar de la naturaleza. El lago Misurina, por su clima caliente y templado es genial para cuidar de las patologías respiratorias. Si sufres de asma así como alergias, recuerda: el clima de este lago podría favorecerte y cuidar tus síntomas. La observación de aves y el senderismo están entre unas de las actividades al aire libre más demandadas.

    ¿Cuándo es mejor ir a Misurina? De Septiembre a Noviembre y de Marzo a Julio.

Lago Misurina

Lago Misurina

Top-lagos-italianos-Misurina (3)

Fotos: Luca Bobbiesi, Luigi Alesi, Zippo Zimmermann

10.- Garda

Tiene alrededor de 160 km de perímetro, siendo uno de los más difíciles de recorrer en poco tiempo. Hay personas que se toman días para recorrer la carretera del lago en coche y disfrutar de las maravillosas vistas.

  • ¿Por qué ir a Garda? Al norte del lago, encontrarás un montón de playas, que te transportarán a la ilusión de recorrerlas y jugar con la arena que parecen piedrecitas granuladas, muchas personas aman la buena temperatura que tiene el lago aquí. Una de las mejores es la de Riva del Garda. Hay playas que son de pago, como Punta San Vigilio, teniendo lugares para tomar el sol ¡VIP! con entradas de hasta 12 euros por persona.

    ¿Cuándo es mejor ir a Garda? De Mayo a Octubre.

Lago Garda

Lago Garda

Lago Garda

Fotos: filippo depedri, MissEly81, Fabrizio Fusari, Jim Cobb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*