Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Italia » Top 10 de lagos italianos (1ª parte)

Top 10 de lagos italianos (1ª parte)

Top 10 de lagos italianos (1ª parte):  Ceresole, Predil, Iseo, Orta, Prags

Italia no es tan sólo una tierra bella, digna de la mejor gastronomía y también del mejor arte y los viñedos más exquisitos. También es uno de los mejores lugares de relajación y también de los lagos más hermosos del mundo. Vamos a contemplarlos uno a uno y a descubrir todo lo que pueden ofrecer.

    Ceresole:

    Es un lago artificial que se encuentra en el Valle Orco. Tiene más de 3 kilómetros de extensión y se considera uno de los más hermosos del país.

  • ¿Por qué ir a Ceresole? Además de porque las vistas te impresionarán, los chalets cercanos son unos de los más maravillosos para poder vivir de cerca un ambiente rural encantador. Chalet del Lago en Ceresole Reale tiene también un restaurante de alta gastronomía. El “Colle del Nivolet” tendrá una de las mejores paradas para realizar senderismo y todo tipo de escaladas.

    ¿Cuándo es mejor ir a Ceresole? De Enero a Septiembre, será una de las mejores épocas.

  • Lagos italianos
    Ceresole

    Lagos italianos

    Predil:

    Es una zona turística por excelencia de Udine y allí, hay muchos hoteles de diversa temática, con piscian exterior o también geniales instalaciones para esquiar como en Sport Hotel Forte.

  • ¿Por qué ir a Predil? Puedes hacer muchos deportes acuáticos así como esquiar en la época de invierno en “St. Lussari” A 10 kilómetros tendrás a tu disposición, el laghi di fusine, uno de los más hermosos y con más frondosos bosques para fotografiar.

    ¿Cuándo es mejor ir a Predil? Todo el año, de Enero a Diciembre sin excepción.

  • Top lagos italianos

    Top lagos italianos

    Fotos: Steve Price

    Iseo:

    se ubica entre los valles de los Alpes y también en el valle del Río Po. esta en Brescia y esconde parajes maravillosos.

  • ¿Por qué ir a Iseo? El recorrido que va desde la isla Monte Isola es uno de los más reconfortantes. Puedes ir en barco y recorrer los pueblitos cercanos, ver la fiesta de las flores de papel en Carzano será una de tus actividades preferidas y de las más curiosas si amas el arte. De hecho están tan bien hechas que te impactarán.

    ¿Cuándo es mejor ir a Iseo? Desde Enero a Octubre, son los mejores meses.

  • Top lagos italianos

    Top lagos italianos

    Fotos: Thomas Maier, Giorgio Galano

    Orta:

    se encuentra al norte de Italia y anteriormente recibió el nombre de “Lago de San Julio”

  • ¿Por qué ir a Orta? en el pueblo hay pequeñitas parroquias que te encantarán, como la de Santa María Assunta, si quieres casarte de hecho, podrás dar lo mejor de ti mismo en Villa Bossi, creando una fiesta de 10 decorada con los mejores jardines. Hay basílicas que te enamorarán por sus vidrieras y colecciones de arte como la “Basilica di San Giulio” No te pierdas tampoco el mirador de Isolla Bella y su paseo, es magnífico para dar una vuelta y hacer fotografías al horizonte.

    ¿Cuándo es mejor ir a Orta? Desde Enero a Octubre disfrutarás del mejor tiempo.

  • Lagos italianos

    Lagos italianos

    Prags:

    también se le llama el lago de Braies.

  • ¿Por qué ir a Prags? Lo recomiendan para dar un paseo en bote, así como para disfrutar de la visión de las montañas nevadas y porque cerca tendrás la oportunidad de acceder a las pistas de esquí de Monte Elmo y las de Plan de Corones.
    ¿Cuándo es mejor ir a Prags? Sin duda, ve desde Octubre a Febrero, disfrutarás de los paisajes nevados en todo su esplendor.

Lagos italianos

Top-Italianos-Lagos-Prags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*