Home » Lugares que ver en... » Asia » China » Las Montañas de Tianzi en Hunan (dónde Avatar se inspiró)

Las Montañas de Tianzi en Hunan (dónde Avatar se inspiró)

Las Montañas de Tianzi en Hunan

  • Introducción: Este especial paraje se encuentra en Zhangjiajie, una reserva natural, dentro de la provincia asiática de Hunan. Se dice que sus formas naturales así como su encanto, hace soñar a todo aquel que pisa el lugar, siendo creaciones rocosas de hace más de 300 millones de años. La montaña “Aleluya” de la película “Avatar” se inspiró en la de Tianzi, en concreto, en la Columna meridional del cielo, para inventar un lugar fuera de serie y fantástico que hiciera soñar e involucrarse más en la historia al espectador.
  • Tianzi (China)

  • ¿Por qué ir allí? la montaña de Tianzi, impresiona porque tiene varias columnas rocosas que se alzan al cielo, creando desniveles e irregularidades muy interesantes, en su conjunto tiene más de 67 kilómetros cuadrados y el pico de la montaña más alto alcanza más de 1200 metros de altura, increíble para explorar en helicóptero y también para subirte al funicular, haciéndote parecer que estás volando, ya que en su recorrido hace un movimiento de descenso que te hará adentrarte en el valle. Las visiones son espectaculares, pero también las visitas temáticas que realizan de forma regular para conocer la zona y los templos cercanos. Si te da tiempo, no dejes de explorar también el parque natural de Zhangjiajie, las cuevas subterráneas harán que te asombres. Si vas a recorrer la entrada a la montaña con algún grupo de senderismo o con excursión contratada, asegúrate que te lleven por Senlin Gongyuan, es el camino más hermoso y adorable, junto al río.
  • Hunan (China)

  • ¿Cuando ir? Abril, Mayo, Septiembre y Octubre, son los meses más favorables para visitar este lugar. Debido a que el clima entonces es agradable y llevadero, sin muchas sorpresas.
  • Montañas de Tianzi

  • ¿Cómo llegar? Para llegar a tu destino, las montañas de Tianzi, puedes tomar los autobuses que encontrarás en la misma reserva de Zhangjiajie, la mayoría son turísticos y están preparados para poder realizar la ruta de manera cómoda y sin muchos trastornos. Normalmente el viaje durará una hora y media. Sin contar después el propio desplazamiento que tendrás que realizar hasta la propia montaña. La verdad es que está muy bien comunicado y siempre tendrás varias opciones para escoger, entre ellas el coche.
  • Montañas de Tiazi

  • ¿Dónde alojarse? En Hunan tendrás a tu disposición diferentes opciones de alojamientos con precios por noche que rondan los 20 y los 70 euros, según las condiciones de cada hotel. En Zhangjiajie Huatian Hotel, por ejemplo tendrás a tu disposición una piscina exterior, encontrando habitaciones dobles por noche que no superan los 70 euros. En la mayoría de las ofertas del hotel, tendrás tu desayuno incluido, así que no tendrás problemas para empezar el día con total energía. Huanan Boutique Hotel, te sorprenderá por su decoración moderna y funcional, pudiendo encontrar habitaciones por menos de 40 euros, la suite por ejemplo te costará por noche 31 euros. Chentian Hotel es otra de las opciones, tiene un gran salón comedor muy bien iluminado y reconfortante. Posee un departamento que lleva gestión de viajes, por lo que podrán orientarte acerca de los mejores restaurantes y lugares de ocio, así como hablarte de los pueblos cercanos que valdrá la pena conocer. Tiene zona de cafetería donde pararte a tomar una bebida fría o un cóctel.

Carretera de Tianzi

Fotos: Rei. kk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*