Inicio » Lugares que ver en... » Asia » Aquí se rodó la Guerra de las Galaxias (Tatooine, Chott el Djerid)

Aquí se rodó la Guerra de las Galaxias (Tatooine, Chott el Djerid)

  • ¿Quieres descubrir más cosas acerca de la localización donde han grabado la Guerra de las Galaxias? Hoy vamos a hablar de ello a fondo. Dicen que todos los que se adentran en Chott el Djerid viven un sueño, el tiempo que están allí, introduciéndose en la magia de un salar en el que se pueden incluso sentir y admirar los espejismos. Tiene un ambiente misterioso y a la vez de fantasía, algo que George Lucas entendió a la perfección y aprovechó.
  • Chott el Djerid

  • ¿Por qué ir allí? Hay muchas razones para explorar Chott el Djerid. Entre ellas el contemplar sus lagos de sal, que se identifican como maravillosos y de otro planeta para muchos visitantes. Con una extensión de más de 5.000 metros cuadrados, caminar por aquí, es una experiencia que nunca olvidarás. Ya allí te ofrecerán excursiones como la de Tozeur hasta Djerba, en donde podrás disfrutar del horizonte que se funde con el mar, creando uno de los viajes más misteriosos. No sólo el ambiente da para pensar, como te comenté antes, sino que la misma composición de las aguas la notarás en tu cuerpo, advirtiéndote de que es algo diferente. Y sin duda lo es, ya que (para que te hagas una idea) el CSIC es un medio natural muy parecido al de los depósitos clorados de Marte. ¡Un nuevo mundo en nuestro mundo!
  • Chott el Djerid

  • ¿Cuándo ir? Para evitar la temporada de lluvias siempre es mejor acudir de marzo a septiembre, siendo la primavera hasta el comienzo del otoño la época recomendada para acercarse.
  • Chott el Djerid

  • ¿Cómo llegar? La mejor idea es tomar un vuelo directo hasta Túnez, que podrás comprar fácilmente desde la capital y las grandes ciudades españolas. Normalmente Tunisair se encarga de los vuelos internacionales. Desde Túnez a Tozeur podrás llegar en vehículo tomando la P16, sólo se tardan 2 horas y poco más de 18 minutos, así que te valdrá la pena. Después, puedes alquilar un vehículo en Tozeur y dirigirte hasta Douz, siguiendo tú la ruta, con la ayuda de un mapa, aunque siempre hay empresas que dirigen excursiones de grupo directas hasta Chott el Djerid.
  • Chott el Djerid

  • ¿Dónde alojarse? Hay varios alojamientos que te seducirán como el “Eldorador Ksar Rouge“, cuya estancia a algunos les parece como e un cuento de hadas. Destaca además de la  construcción inspirada en un palacio árabe, la piscina exterior así como las terrazas, todo con una decoración autóctona. También tienes a tu alcance el “Yadis Tozeur Oasis“, con una decoración tradicional pero que se asemeja a los detalles de la europea, agregando muebles y accesorios en suaves tonos beiges lisos. Si lo prefieres, puedes deleitarte durante horas en la piscina exterior, con una estancia de relax exterior totalmente equipada. “Dar Tozeur” también posee piscinas exteriores rodeadas de caminitos de palmeras, creerás estar en un palacio. Acerca de la gastronomía, no dejes de apostar por los briks, típicos de la cocina de Túnez, que son unas empanadillas típicas de masa fina frita. Por supuesto, siempre encontrarás el cuscús o el tajine así como las ensaladas tunecinas que se componen de tomates, cebollas y pimientos.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*