Home » Lugares que ver en... » España » Asturias » Tapia de Casariego: Apúntate a vivir la experiencia de la senda costera

Tapia de Casariego: Apúntate a vivir la experiencia de la senda costera


Tapia de Casariego es un lugar de turismo ubicado en Asturias, en donde puedes encontrar calas y puertos costeros de pueblo dignos para observar en los caminos que se dirigen hacia la costa. Si eres un amante o una amante de las peregrinaciones así como de la celebración del Camino de Santiago de Compostela, este destino te hará maravillarte puesto que encontrarás el primer punto camino de la espiritualidad y la tranquilidad interior, creando un tiempo de paz que te hará ver unos nuevos ideales en lo que lo realmente importante tomará sentido.

Los muelles y puertos pequeños puede que te aporten en tu viaje un destino ideal para la toma de unas pequeñas vacaciones en las que puedes despejarte, creando un lugar al cual tomarás cariño y al que querrás volver. Los acantilados es el lugar en donde puedes crear un espacio meditativo, observando las puestas de sol y el atardecer mientras se realizan paseos por la playa y las calas denominadas como “Mexota”, distribuidas entre los peñascos “Penarronda” y “Santa Gadea”.

Las playas son el punto de partida para las rutas de peregrinaciones, en donde se comienza a recorrer la playa de Tapia de Casariego, avanzando hasta los caminos construidos de forma especial para todo tipo de caminantes y senderistas y los ciclistas. Tras este paso se puede llegar hasta el río “Anguileiro” en donde se puede tomar un camino asfaltado que te guiará en todo momento hacia el camino pasando por complejos de deporte y “La Reburdia”. Los caminos rurales están diseñados para que el caminante en todo momento pueda disfrutar del camino y guiarse por la misma extensión de terreno que está marcada por el propio revestimiento (puedes encontrar pasarelas de madera, caminos de piedra o de cemento) en diferencia con la tierra.

Tras pasar estas localizaciones puedes llegar hasta la Tapia de Casariego, en donde puedes llegar hasta “Rapalcuarto” y la playa de “La Paloma”, guiándote hasta el “Castro de Esteiro” en donde hay terrenos con ricas excavaciones arqueológicas en las que puedes descubrir la interesante historia de los antepasados de la región. No dejes de visitar la “Ermita de San Lorenzo” en la cual puedes llegar de una forma rápida a la playa de Penarronda. Los guías te mostrarán (en caso de que contrates alguno) los puntos de yacimientos arqueológicos más impactantes, logrando una experiencia de viaje muy atractiva y enriquecedora en la que te dará la impresión de conocer mejor la historia de España y su desarrollo.

Como destinos de interés también te puede interesar la zona de “Lagosteiro” y el “Faro de la Cruz”, un destino único para admirar las vistas de la ría del Eo y el horizonte del mar. Siguiendo tu recorrido tienes a tu disposición una gran selección de pueblos, como el pueblo de Oubias o el de Rozadela, ubicaciones donde se encuentran múltiples construcciones rurales, como casas imponentes y hermosas de piedra, antiguos molinos o viveros. Los cascos históricos de Castropol son otra de las atracciones más atractivas del viaje junto a las sendas de Vilarrasa.

Un comentario

  1. Información Bitácoras…

    Tapia de Casariego es un lugar de turismo ubicado en España, en donde puedes encontrar calas y puertos costeros de pueblo dignos para observar en los caminos que se dirigen hacia la costa. Si eres un amante o una amante de las peregrinaciones así como de la celebración…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*