Home » Lugares que ver en... » Africa » Tanzania: parques nacionales y playas

Tanzania: parques nacionales y playas

Tanzania es uno de los lugares más fascinantes para apuntarse a los safaris más atrayentes, así como para inmiscuirse en la cultura tradicional de los guías Masái, aprendiendo acerca de sus valerosos valores morales, que se basan en la defensa de su tierra y en su pueblo. Las tribus puede que te sorprendan con sus bailes tradicionales y su hospitalidad.

Que ver en Tanzania
Ruaha

¿Qué ver en Tanzania?

Parques nacionales:

  1. Comienza por las llanuras del Serengeti, uno de los primeros lugares en donde puedes admirar como descansan los ñus azules, uno de los animales más típicos por excelencia junto a las gacelas de Thomson y la cebra de Burchell.
  2. El parque nacional de Katavi, en el oeste, contiene el río Katuma, junto a las llanuras del Lago Chada. Un paraje digno de visita, muy tranquilo y especial.
  3. El parque nacional de Tarangire, compuesto de un paraje montañoso, en donde se presentan los originales árboles y queridos Baobab (a los que se le atribuyen propiedades curativas), pudiendo ver elefantes, cebras y mucha diversidad en aves.
  4. La reserva de caza de Selous, ubicada en el sureste, declarada como patrimonio histórico de la humanidad, contiene parajes naturales casi vírgenes, con una amplia variedad de fauna, destacando también a los elefantes.
  5. El parque nacional de Ruaha, mientras tanto, es la cuna de observación de las aves, siendo las más destacadas las migratorias, aquí puedes encontrar especies animales tales como los rinocerontes, los antílopes o los perros salvajes.
  6. El parque nacional de la isla de Rubondo, se ubica en el lago Victoria, esta isla además contiene una gran diversidad paisajística con once diferentes islotes, ideales para explorar y vivir el mejor ambiente aventurero.
  7. El parque nacional del Lago Manyara, es un espacio protegido de Arusha, contiene el lago Manyara, teniendo varios bosques y lagos, así como explanadas de tierras áridas muy interesantes, pudiendo admirar a las cebras en todo su apogeo.

La costa de Tanzania, un paraíso de playas no descubierto:

Las playas también son uno de los puntos clave de Tanzania, destacando:

  1. La playa de Nungwi: es una de las playas más hermosas del mundo, viéndose alejadas de la urbe, en una encantadora estampa de pescadores.
  2. Las playas de Pangani, están preparadas para que puedas realizar todo tipo de deportes acuáticos, natación con delfines y hasta paseos en barco.
  3. Las playas de Jambiani, destacan por su arena fina y sus espacios con altas palmeras, con los mejores paseos, poyeyendo también los mejores hoteles y restaurantes así bares de desayunos.
  4. Bwejuu Beach, posee los mejores locales de ocio y restauración y su reputación es excelente gracias a la calidad de sus aguas, ¿a qué nunca te lo habías imaginado?

¿Cúando visitar Tanzania para poder contemplar todo con el mayor de los éxitos?

Hay diversas temporadas en las que puedes volar hasta Tanzania, dependiendo de las actividades que más te interesen. Desde marzo a mayo estaremos ante la temporada baja, es la etapa perfecta para ir hasta allí si estas buscando ofertas en las cadenas hoteleras, encontrando ofertas a mitad de precio, la naturaleza se encuentra en pleno apogeo, gracias a las lluvias que pueblan la tierra de riqueza, aunque es un placer contemplarla así, tienes que tener en cuenta que algunas zonas pueden ser inaccesibles, lo que perjudicaría tu exploración.

En la temporada media, de septiembre a febrero puedes pasar más calor, siendo un ambiente mucho más bochornoso y complicado. Si toleras los ambientes cálidos, es tu momento perfecto para viajar. En la temporada alta, de junio a agosto es mucho más fácil contemplar a los animales, aunque puedes sufrir precios más elevados.

Fotos: scraplyn2, BBM Explorer, Pavel Chonya, Tapperoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*