Home » Lugares espectaculares... » Taman Negara National Park, Malasia

Taman Negara National Park, Malasia

Taman Negara National Park, un parque natural de belleza exuberante en sus bosques, se encuentra en Malasia o Malaysia, y fue el primero declarado como el más grande, siendo posteriormente declarado como protegido por el Sultán de Pahang, a finales de los años 30.

¿Qué hacer en Taman Negara National Park?

  • Hay muchos senderos y zonas de exploración, la más recomendada y popular entre los visitantes es Indah, por toda la fauna y flora que puedes encontrar campando a sus anchas, conociendo las especies más extrañas pero también hermosas de Malasya. Al final del atardecer por ejemplo, podrás ver aves y tapires, aprovechando los frutos caídos de los árboles.
  • Gunung Tahan es una de las montañas más destacadas, se puede ver su cumbre accediendo desde el punto más alto de Bukit Teresek, aunque tendrás que pasar un rato muy agradable de senderismo y escalada, ¡apto para aventureros! en compañía de la naturaleza más mágica.
  • Foto: forgotten forests

  • Gua Telingga es una cueva que todos quieren visitar por contemplar su imagen, que recuerda a las sinuosas formas de una oreja humana; aquí puedes realizar varias actividades, contemplar los murales internos de la cueva, que contiene, grabados y dibujos rupestres de antiguas leyendas y predicciones, así como tentar a la suerte, admirando todo tipo de serpientes y murciélagos. Hay zonas que serán dedicadas a la exploración, la espeleología y la escalada, aunque hay algunas que tendrás que ir acompañado/a por un profesional guía que te asesore acerca de dónde debes pisar y por qué, velando por tu seguridad. Dicen que también fue un lugar sagrado, por las supersticiones de que quienes colaboraron en los dibujos eran místicos y poetas. Tendrás que descubrir por ti mismo/a lo que te evocan estas creaciones.
  • Pásate también por Lata Berkoh, un camino perfecto para el senderismo que se abre desde la jungla de Kuala Tahan. No hay mucha profundidad en sus ríos, aunque sí esconderá varios tesoros como zonas más profundas en las que se forman cascadas y bonitas formas naturales, dignas de fotografiar y ver. Los paseos en canoa y bote te encantarán, pudiendo reservar plazas incluso para parejas o grupos de amigos hasta 4-5 personas. Hay zonas donde poder hacer un picnic, por lo que tras la carrera, también te podrás relajar.
  • Foto: Isabelle chauvel

  • Si amas la antropología y la historia, también puedes mirar de cerca a las tribus de los hombres Orang Asli, verás como cazan monos, hasta cómo manipulan las hierbas y alimentos naturales de la jungla para su propio uso. ¡Una experiencia curiosa y muy reveladora!

Ocio en Taman Negara National Park

  • No dejes de alojarte en los cámpings que te propongan los guías turísticos a los que también puedes pedirles consejo acerca de la práctica de deportes de riesgo, tales como las carreras de canoa, el senderismo con diferentes niveles de dificultad o las rutas de observación de la naturaleza. La mayoría de profesionales te hablarán de 2-3 días de estancia para poder disfrutar todo.
  • Seguramente, también te propondrán “Canopy Walkway“, una actividad basada en caminar por puentes colgantes, conteniendo el más grande del mundo. ¡Interesante e increíble experiencia si no sufres de vértigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*