Home » Lugares que ver en... » Africa » Table Mountain en Ciudad del Cabo

Table Mountain en Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo: paraíso turístico

  • Si no conoces Ciudad del Cabo, seguro te gustará saber que es una de las ciudades más cosmopolitas que existen en el mundo, repleta de influencias y poblada de un ambiente relajado y sofisticado, muestra lo mejor de las más sofisticadas ciudades europeas sin descuidar el carácter tradicional africano. Allí puedes encontrar de todo, impresionantes acantilados, zonas de exploración naturales y deportes de riesgo, playas para descansar y desconectar… de hecho es uno de los destinos más versátiles, adaptándose a aventureros, intelectuales, deportistas, amantes de la naturaleza y fieles de la gastronomía, ya que en Constantia (en las afueras) es tierra de viñedos y muestras vinícolas.
  • La urbe, es la capital de la Provincia Occidental del Cabo y se ubica en el extremo norte. Normalmente, la mejor época para visitarla es en el invierno, disfrutando al máximo de las caminatas, guardándose del temporal de lluvias, cuando la naturaleza emerge fresca y radiante. En primavera y verano el turismo comenzará a saturarse, aunque todo tiene sus ventajas y desventajas, ya que también en verano puedes encontrar una variada oferta de conciertos y despliegue cultural. Muchos viajeros y aficionados a la práctica de senderismo acuden allí para tomar los mejores caminos en Table Mountain y Lion´s Head. ¿Quieres descubrirlos? ¡Sigue leyendo!
Ciudad del Cabo
Ciudad del Cabo (Lion´s head)

Table Mountain en Ciudad del Cabo

  • Table Mountain está considerada como una de las formas rocosas más atractivas, viéndose desde su cumbre unas de las vistas más bellas de toda la ciudad. De hecho, se la ha catalogado como una de las 7 maravillas naturales del mundo, junto con otros parajes. Para recorrerla, contrata siempre a un monitor o guía, te será fácil hablar y pactar la actividad con tu agencia de viajes o con las casetas de turismo y delegaciones especiales que se encuentran en la urbe. Tienes dos maneras de recorrerla: una andando, con los caminos propuestos a través de la ladera y otra más cómoda, subiéndote en teleférico. Todo dependerá del tiempo del que dispongas, si vas a quedarte varios días, opta sin duda por el camino a pie. Las vistas valdrán la pena.
  • Puedes elegir varios caminos. Entre ellos: Skeleton Gorge, donde es posible ir viendo mientras caminas el jardín botánico de Kirstenbosch, con una variedad sorprendente de plantas ¡más de 8000! y muchos tipos diferentes de aves. Te llamará la atención el hecho de que los dos paisajes no se diferencian, pareciendo que ambos pertenecen al mismo escenario, siendo ladera y jardín uno. Otras personas optan por el camino de Platterklip, no es tan empinado y es mucho más fácil de recorrer. Entonces, tu decisión depende de si quieres observar más paisajes o menos.
  • Ya desde el mirador de la cumbre, puedes tener acceso a varias vistas periféricas, muy interesantes. Por un lado puedes visualizar la isla Robben, así como la playa de la bahía (las imágenes bajo la luz del sol son inolvidables) y por el sur, puedes fundir tu mirada con el mar, admirando el Cabo de Buena Esperanza.
  • Table Mountain
    Vistas desde Table Mountain
  • Para terminar el viaje, no dejes de explorar esta zona, ya que te llevarás una gran sorpresa. Es uno de los lugares con más biodiversidad del planeta, la flora es rica y abundante creando un paraíso en tus ojos. Pero no todo termina ahí ya que el camino de ida y vuelta, puedes pasar por diferentes playas vírgenes y páramos dignos de ver. Si vuelves por la costa de False Bay, tu viaje tendrá un toque más urbanita, accediendo a pequeños pueblecitos costeros con atractivos puertos deportivos y a la playa de Boulders, espacio natural protegido donde habitan los pingüinos africanos, ubicada cerca de Simon´s Town. ¡Una completa maravilla!

Fotos: Keithhull, Train Fran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*