Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Hungría » Budapest » 10 sitios que visitar en Budapest en dos o tres días

10 sitios que visitar en Budapest en dos o tres días

Budapest, la capital de Hungría, esconde varios puntos clave de visita que pueden llenar tus sentidos de enriquecimiento tanto cultural como histórico, disfrutando de una excelente arquitectura y paradas repletas de personalidad y duende. Hoy te voy a guiar a través de los mejores 10 lugares que visitar en Budapest: ¡sigue leyendo porque te encantará!

  1. 1.     El Parlamento de Budapest

Es una de las construcciones más llamativas de la ciudad. Está ubicado al lado del Danubio y es visita obligada si quieres conocer la historia tradicional de la urbe. En la entrada, en el recibidor principal, se puede admirar una maqueta del edificio completo y si sigues caminando enfrente puedes tener acceso a los salones y galerías de arte además de todos los lugares donde se han celebrado algunas de las grandes sesiones políticas. Las visitas guiadas suelen tener un precio estándar que ronda los 8 euros.

    Budapest

  1. 2.      El Bastión de los pescadores

La colina que se encuentra sobre el Danubio está denominada como el “Bastión de los pescadores” y es otro de los puntos de visita clave para los turistas una vez que haya pisado la tierra de Budapest. Desde su interior se puede tener acceso a algunas de las mejores vistas de la ciudad, localizando algunos de los más importantes como el Parlamento, Pest o  el puente de las cadenas. También desde su acceso interior puedes llegar a la iglesia de San Matías, otra de las peculiaridades del bastión ya que alberga varias sorpresas, como pequeños hoteles, mini jardines con miradores y restaurantes de comida tradicional húngara. Un espectáculo inolvidable de como una ciudad puede tener 1000 mundos dentro de ella misma.

  1. 3.      La Basílica de San Esteban

Es uno de los monumentos religiosos más destacados de Hungría, aportando centenares de visitantes de todo el mundo al año. Su arquitectura clásica aporta cualidades neorrenacetistas y clasicistas, algo que la hace única y muy rica a nivel visual. Artísticamente, también es una de las basílicas más respetadas y admiradas gracias a la colección interior que posee de mosaicos, pinturas clásicas y estatuas.

  1. 4.      La Plaza de los Héroes de Budapest

Cuando llegues a la plaza “Hosok” tómate un tiempo de reflexión y descanso, para poder llenarte de energía en los jardines de la Plaza de los Héroes. Sus jardines son conocidos en toda la ciudad por ser un lugar de honra y belleza, con estatuas conmemorativas. Desde allí y con entradas muy baratas (alrededor de dos euros) puedes pasar la tarde en el Museo de Bellas Artes o en las salas de exposiciones que muestran lo mejor del arte internacional y de la ciudad.

    Plaza de los héroes
    Foto:amarga

  1. 5.      El mirador de la Colina de Gellért

La Colina de Gellért posee una fortaleza y un monumento que describe la maravillosa sensación de la libertad, honrando a la liberación de las tropas de Budapest por las tropas soviéticas. Su cima ofrece un gran mirador desde el cual ver la ciudad explorando cada rincón de vida desde lo alto.

  1. 6.      El Palacio real de Budapest

 El trabajo arquitectónico que posee el Palacio hace que desde la entrada te quedes embelesado/a por su carácter elegante y majestuoso, hablando del trabajo de los artesanos de épocas remotas que quedan en el recuerdo. En él además podrás visitar diversas exposiciones y la Galería Nacional, que muestra una de las colecciones de arte más importantes y grandes de Hungría.

    Palacio Real
    Foto:Arian Zwegers

  1. 7.      La gruta del Palacio Real

En Budapest también tienes la oportunidad de visitar algunas de las grutas más imponentes, a esta que te nombro se llega desde el barrio del Castillo, pudiendo recorrer cuatro kilómetros de gruta con aguas termales, que se tornan de colores inimaginables nunca antes vistos.

  1. 8.      El Castillo de Vajdahunyad

Este castillo se ubica en el centro de la ciudad y está muy bien conectado con el tranvía y el autobús, siendo una de las localizaciones más visitadas y preferidas tanto por los locales como por los extranjeros. Su visita es gratuita y puedes contratar paseos en barca que hacen que una tarde de charla sea una de las mejores experiencias vividas en Budapest.

    Palacio Vajdahunyad
    Foto: scarbody

  1. 9.      Barrio de Pest

La zona de Pest es una de las más transitadas, hay una buena vida nocturna y de restaurantes donde puedes comer lo que se te antoje, aunque hablando de restaurantes de Budapest (en general) una buena recomendación es “Hungarikum Bisztró” en donde sirven algunas de las mejores carnes asadas, guisos, tablas de quesos, postres de chocolate y mousses de frutas frescas. Si apuestas por algo rápido como un café y unos sándwiches para cuando estás de paso, quédate con Café Vig o Café Shambala con una gran oferta de cafés y tés.

1. 10.   El Museo Nacional Húngaro

Si te gusta la historia y el arte, no dejes de pasarte por el Museo Nacional Húngaro, ya que allí puedes descubrir desde las joyas mejor guardadas de la Corona Húngara a los documentos más interesantes acerca de la fundación del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*