Home » Lugares que ver en... » España » 5 Sitios de Navarra espectaculares

5 Sitios de Navarra espectaculares

Navarra se ubica en el norte de España, lindando con Francia, Aragón y el País Vasco. Destaca por tener amplias zonas verdes donde es ideal hacer senderismo y tiene monasterios y torres dignas de ver y contemplar, hablando de la rica tradición histórica de la comunidad.

5 Sitios de Navarra espectaculares

  • Olite, tiene un gran parador, que muchas personas aprecian como uno de los más hermosos de España. El Parador de Olite, se construyó allá por el siglo XII, su patio es asombroso y conserva todavía La Sala de las Columnas,  cuyos arcos son dignos de estudio y contemplación. Hay salas que albergaban las esculturas de ángeles y pasillos de roca en los que podrás observar las marcas canterios, sin duda tu paseo no debe finalizar sin ver el jardín colgante de la Galería de la Reina, una maravilla que se complementa entre la arquitectura y los árboles de hojas de colores. ¡No te pierdas el Museo del Vino si amas la gastronomía!
  • Navarra

    Foto: Pablo SUMMICRON

  • Ujué, conservará todo el magnetismo de las antiguas iglesias y criptas de carácter románico, encontrando en la Iglesia de San Martín de Tours una gran fuente de belleza, pasando a la vez por la zona medieval de Ujué con sus calles empedradas. La Iglesia Fortaleza de Santa María, también será otro de los grandes atractivos de la ruta. En las tiendas que se agolparán en el paseo también podrás comprar artesanía y paquetitos de almendras garrapiñadas, ¡dicen que aquí son deliciosas y que las elaboran de una manera totalmente artesanal!
  • Navarra

    Foto: Alfredo

  • Foz de Arbayún, o también llamada Foz de Arbaiún, es uno de los puntos más populares y demandados de las rutas de senderismo, conteniendo la foz más bella de todo el norte del país, su mirador de la Foz de Arbaiún, es la zona de observación para aves rapaces más increíbles de las rutas, creando que sea uno de los puntos de relajación y convivencia con la naturaleza más destacados de Navarra. El río Salazar, es uno de los más hermosos para contemplar, dejando atrás muchas rocas degradadas y esculpidas por el agua.
  • Navarra

    Foto: Paco Solana

  • Las cuevas de las brujas, también conocida como la Cueva de Zugarramurdi, ha sido una de las zonas más interesantes para estudiar cómo se desarrollaron los aquelarres, si acudes en el mes de agosto, podrás acudir a la fiesta popular con comida que se celebrará el día 18. No dejes de admirar el arroyo Orabidea, que se encuentra alrededor, siendo un lugar totalmente místico en el que te gustará estar un par de horas explorando y sintiendo el misterio.
  • Navarra

    Foto: Carlos Iborra

  • Artaxona, también llamado como Artajona, contiene todavía una arquitectura medieval envidiable, con la cual deleitarnos durante horas, caminando por parajes encantadores, siendo una de las zonas más llamativas la Iglesia de San Saturnino, así como la Basílica de Nuestra Señora de Jerusalén, contemplando sus altares y vidrieras únicas. Lo bueno es que desde este pueblo, podrás acceder a los demás destinos, teniendo (por ejemplo) a Olite a un paso. Cualquiera de estas propuestas te encantarán, ¿ya te decantas por alguno?
  • Navarra

    Foto: Atauri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*