Inicio » Lugares que ver en... » América del Norte » La historia del rock visitando Memphis

La historia del rock visitando Memphis

Si amas la música y quieres empaparte de la historia tradicional del nacimiento del Rock´n´Roll, Memphis será tu lugar de vacaciones perfecto. Allí podrás vivir toda la esencia del rock, visitando los lugares originales donde el gran Elvis emocionó a todos con sus primeras presentaciones de du música. La maravillosa ciudad costera de Memphis no vio tan sólo las representaciones de Elvis sino que también vivieron en directo las primeras grabaciones de Aretha Franklyn, siendo la ciudad no tan sólo del rock sino también del soul.

Qué ver en Mamphis?
Estatua de Elvis Presley en Memphis

Los apasionados de la música deberán dirigirse al barrio de Beale Street desde donde podrás contemplar todas las tiendas dedicadas a la venta de música y gadgets relacionados con el blues y el rock logrando encontrar auténticas piezas de arte en donde te verás totalmente como un niño/a con zapatos nuevos. Además durante la mayor parte del día (no tan sólo la noche como ocurre en España u otros lugares de Europa, en los que dedican la tarde y la noche para celebrar eventos musicales) podrás visitar los variados conciertos que allí se harán, pudiendo deleitarte durante horas en tu ambiente favorito. Uno de los cafés recomendados para este tipo de ocio será el Rum Boogie Café.

Si avanzas hacia la calle Beale St., en camino hacia el Mississippi podrás llegar hasta la venerada estatua de Elvis, en la cual te podrás tomar un par de fotografías, siendo una alegría para los fans de esta estrella el poder visitar un lugar de turismo tan destacado. Junto a ella podrás encontrar la estatua de B. B. King y la oficina de ayuda al viajero donde te podrán informar de todos los puntos turísticos y los lugares de turismo más representativos del lugar.

La cocina de Memphis destacará por poseer una fuerte influencia criolla así como otras destacadas influencias de la cocina estadounidense. Si amas las hamburguesas de doble tamaño no dejes de visitar una de las mejores hamburgueserías de la ciudad, de la cual las guías gastronómicas no dejan de hablar, esta se llamará Huey´s y se encontrará en la zona de South Second St.

Hard Rock de Memphis
Hard Rock (Memphis)

En tema de alojamientos debes planificar una estancia en el Elvis Presley Boulevard, en donde podrás encontrar multitud de hoteles temáticos decorados con los mejores elementos del rock y el estilo pop art temático con el glamour de las pin-up en evocación a Marilyn. Graceland se encontrará un poco lejos de la ciudad pero está accesible si alquilas un vehículo pudiendo llegar desde las carreteras principales de la encantadora urbe. Los complejos de tiendas, volviendo al Boulevard, te encantarán ya que allí podrás desarrollar todas las comprar necesarias para tu viaje sin tener que recurrir a otro lugar facilitándote la planificación de tus vacaciones.

Como zonas de visita imprescindibles no dejes de apuntar en tu recorrido el museo de Sun records, en el cual podrás  contratar a un/a guía que te contará la historia de su fundación así como la historia del rock más clásica documentándote con todas las fotografías necesarias que te hará vivir el real ambiente de cuando Elvis fue el auténtico y único Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*