Inicio » Lugares que ver en... » España » La Sierra de Cazorla

La Sierra de Cazorla

¿Dónde está la Sierra de Cazorla?

Se ubica entre la zona este y nordeste de Jaén, siendo uno de los espacios naturales más hermosos protegidos por la Unesco, reconocidos no solo por nuestro país sino también por Europa, gracias a la diversidad de sus paisajes y a la belleza de sus ríos.

¿Puedo admirar especies protegidas?

A lo largo de las travesías y rutas guiadas puedes viajar a través de importantes terrenos, en donde existen importantes especies animales tales como la nutria, el gato montés o el zorro. También puedes encontrar partes de pino rodeno. La Sierra de Cazorla es excepcional para todas aquellas personas que quieran realizar observación de la naturaleza.

¿Qué ver en Cazorla?

  • El Jardín Botánico Torre del Vinagre, es una de las zonas naturales más interesantes para recorrer, ya que dispone de muchos bosques y espacios verdes, como los de pino laricio o los de plantas acuáticas o incluso el curioso tomillar, en el que podrás contemplar la diversidad y los ambientes que se han desarrollado en la sierra.
  • Foto: Marius

  • No te pierdas el Centro temático de especies amenazadas, ya que ellos con su amplio contenido en documentación, han creado un fondo gráfico y sonoro increíble, en el que te hablarán y mostrarán especies protegidas tales como la avutarda o la primilla y asombrosos ejemplares de águilas reales. Una de las experiencias más reconfortantes es admirar desde los telescopios a las águilas, buitres y halcones reales, haciendo sus nidos y volando. Ayudan además a la implantación y conservación de diferentes especies como el quebrantahuesos.
  • Párate en la Ruta de los Miradores de Félix Rodríguez de la Fuente, para recorrer el camino al completo, tienes que pasar el picnic “Los Llanos de Arance“. Para no volverte loco/a mientras vas caminando, tendrás a tu disposición los carteles de los miradores, que te indicarán hacia donde debes seguir y cómo pararte en ellos.
  • Foto: Federico Vaz Gómez

  • El parque cinegético, contiene una ruta que te transportará al Mirador del Castillo, así como al Mirador de las Animas. Hay muchas especies que puedes contemplar en esta zona privilegiada, como los ciervos o los muflones.
  • La Cueva del Agua, es otra de las paradas de las que te llevarás un grato recuerdo y una gran sonrisa. Al pasar un túnel se llega a la cascada, ubicada en una zona con una iluminación bellísima y un agua repleta de vida, que te cargará de energía.
  • El sendero del río Cerezuelo, se encuentra al lado de la Plaza de Santa María, y dan paso a dos rutas exclusivas de senderismo adaptadas a todas las edades y sencillos niveles de dificultad, ya que no hay riesgo de caerse con terrenos totalmente acondicionados por puentes. Una de las rutas tan sólo tendrá una extensión de 2,4 kilómetros, mientras que la segunda, pasará por algunas de las muestras arquitectónicas más populares de la sierra como la ermita de la Virgen de la Cabeza. Los miradores de esta ruta son algunos de los más bellos de todos los senderos.
  • Foto: Gelito

  • No dejes de acercarte tampoco por las Ruinas de Santa María. Esta iglesia de carácter renacentista, fue una de las más aplaudidas en su tiempo. Se contruyó encima del río Cerezuelo, por eso siempre se vio sometida a derrumbaciones y daños externos. Los guías podrán hablarte de todo lo que ocurrió allí por un precio módico ¡2 euros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*