Inicio » Lugares que ver en... » Asia » Camboya » Siem Reap (Camboya): lo que debes visitar

Siem Reap (Camboya): lo que debes visitar

Siem Reap se ubica en el noroeste de Camboya, contiene una gran historia ya que allí se realizaron las batallas y luchas del Imperio Jemer, centrándose su ciudad sagrada en Angkor, uno de los recintos más visitados por el turismo internacional. Vamos a repasar los mejores lugares de visita ¡así que sigue leyendo para conocer nuestra ruta personalizada!

¿Qué ver en Siem Reap (Siemp Riep)?

Arquitectura y vida cotidiana:

  • Tu primera parada debe ser el complejo de templos de Angkor Wat, ya que desde bien entrada la mañana, te recibirán para que contemples la vida de los monjes en los templos, aprendas los básicos mantras y puedas saber cómo son los fundamentos de las religiones asiáticas. Uno de los templos más visitados es el de Ta Prohm, cuya localización sirvió para rodar los momentos más curiosos de la película “Tomb Raider” El templo Baphuon así como el de Bayon, son otros de los destinos que no debes dejar atrás. Respectivamente, el primero que te menciono tiene carácter hinduista, mientras que el segundo es una joya arquitectónica y artística sin igual, con más de 50 torres esculpidas con más de 200 representaciones de Dioses y la vida cotidiana.

    Te recomiendo que contrates a un guía y un Tuk tuk (típico taxi), para que puedas recorrer todos los templos sin perder tiempo y sabiendo cuáles son los más interesantes, tu viaje será así mucho más fácil. Que te lleven hasta Banteay Srei, uno de los templos más bellos de Camboya, dedicados al Dios Shiva de la religión hinduista, su arquitectura así como tallados de Dioses es asombroso, siendo contruido en el siglo X (como dato curioso) únicamente por mujeres.

  • Si tienes ganas de ver como viven la mayoría de familias camboyanas del lago Tonlé Sap, esta es tu oportunidad. Las casas flotantes se distribuyen entre las propias viviendas, algún hospital, las escuelas y algunas zonas de juegos para los niños. Es impactante para un occidental, ver cómo realizan su vida familiar en estas barcas-casa casi sin espacio ni intimidad. Como ocurre en la mayoría de países asiáticos, te puedes encontrar con rutas en barcos más humildes donde coincidirás con los pescadores y cruceros de semi-lujo, en grandes barcos y pequeños yates, dedicados a los turistas, recorriendo el lago en rutas de 5 horas.

Naturaleza:

  • Una de las maneras más comunes de explorar Siem Reap es la bicicleta; una vez tomes tierra anímate y recorre los campos de arroz, te asombrará la tranquilidad y paz que se respira en ellos. También encontrarás rutas en pequeñas motos que te guiarán por la selva con la ayuda de los guías.
  • En el Centro de Angkor para la Conservación de la Biodiversidad, puedes admirar algunas de las aves más típicas y hermosas, además podrás admirar el trabajo que allí realizan, protegiendo a las especies animales que han sido dañadas por los cazadores furtivos.

Ocio:

  • Si quieres sumergirte en la parte más urbana de la ciudad, primero ve hacia Pub Street, ya que puedes tener a tu disposición diferentes cafeterías y locales especializados en comida mejicana, diferentes platos de curry indio o simplemente bares donde tomar una copa a buen precio. Central Café es el local más popular para tomarte un café, por ejemplo, mientras que Pub Street Food house, estará dedicada a la elaboración de hamburguesas de cocodrilo y platos de pollo al curry, encontrarás decenas de buenas opciones. A un par de minutos de Pub Street tienes acceso al mercado nocturno, así que no dejes de disfrutar de unas interesantes compras.
    ¿Qué te parece? ¡Compártelo en facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*