Home » Lugares que ver en... » Asia » Japón » Sapporo en Japón

Sapporo en Japón

  • Sapporo es una ciudad nipona que se ubica en el suroeste de Hokkaido. Es la zona más fría del país ¡y excelente lugar para contemplar los deportes de invierno! Te gustará saber, además, que en dimensiones ¡es la quinta urbe más grande de Japón!
  • ¿Por qué ir allí? Una de las primeras razones para acudir a este país, es sin duda la contemplación del festival de la nieve de Sapporo en el parque Odori, que se hace en febrero; es único puesto que se realizan figuras totalmente hermosas de nieve, que van desde réplicas de edificios famosos, hasta templos y todo tipo de personajes de dibujos animados.

    Japón

    Japón

    Cada año, las imágenes ¡ocupan decenas de páginas en las revistas y diarios del país, ya que todos las adoran!  Aunque no es la única maravilla que podrás contemplar, ya que la Sapporo Tower estará ahí para darte la bienvenida y recordarte a quizás… una famosa construcción de París ¿adivinas cuál? 😉 depende la época del año, Sapporo tiene su encanto. Si no puedes acercarte en invierno y deseas disfrutar de la ciudad en verano, un paseo por los jardines botánicos, será tu mejor experiencia. Aunque… ¡todavía hay más!

    No te vayas sin acercarte hasta el mirador de la torre JR o Tower JR, en concreto hasta el T38 Observation Deck, te encandilarás de las vistas panorámicas de la ciudad nevada en los meses más fríos del año. También hay otro mirador, en el monte Moiwa. Por supuesto, nada mejor que cerrar el día, pasando por Susukino, en donde podrás comprar ropa, música, gadgets electrónicos e incluso pasar por salas de videojuegos o degustar un buen tazón de “ramen” caliente. ¡Y por favor, si eres un fan de la cerveza y su método de fabricación, no te pierdas el Museo de la Cerveza! Una visita apta para los más curiosos.

  • Japón

    Japón

  • ¿Cuándo ir? Puedes visitar Sapporo todo el año, aunque si no toleras el frío intenso del invierno, es mejor que vayas de marzo a septiembre.
  • ¿Cómo llegar? La manera más rápida de llegar es dirigirte hacia Tokio en vuelo directo y allí, dirigirte hasta el aeropuerto de Haneda. Tokio tiene dos, el de Narita y el de Haneda, en este último es donde se suelen tomar los vuelos nacionales. Allí toma directo el vuelo hasta Sapporo, ¡te llevará aproximadamente una hora!
  • Japón

  • ¿Qué alojamientos me puedo encontrar en Sapporo? “Sapporo Park Hotel” es uno de los más populares, ya que su cercana ubicación al tren subterráneo, lo hace un lugar de alojamiento versátil y cómodo. A escasos 10 minutos tendrás a tu alcance todos los restaurantes que desees y las calles principales de la ciudad, así que te compensa mucho.
    Destaca además, el buffet de desayuno en el cual podrás encontrar desde ensaladas variadas a todo tipo de zumos, cafés, tés y bollería… “Century Royal Hotel”, tiene una novedad: una tienda de regalos en su segundo piso junto al vestíbulo. Además también es céntrico  e igualmente, tendrás la estación de tren y muchas tiendas a un paso. Si buscas otra experiencia, “JR Tower Hotel Nikko Sapporo” es otra de tus opciones, para pasar un tiempo asombroso, ya que tiene un observatorio, todos los visitantes ¡quedan encantados con las vistas que ofrecen!

Foto: David Morton, sikanna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*