Home » Lugares que ver en... » España » San Sebastián » que Visitar en San Sebastián en 2 días? Los Mejores sitios

que Visitar en San Sebastián en 2 días? Los Mejores sitios

que visitar en san sebastian

Lugares turísticos que visitar en San Sebastián

La arquitectura religiosa juega un papel muy importante en la parte más antigua de San Sebastián, donde podrá visitar la iglesia gótica de San Vicente y la renacentista-barroca de Santa María del Coro, ambas con valiosos retablos platerescos en su interior. El claustro del convento de San Museo San Telmo, también de estilo plateresco, es actualmente el museo de la ciudad con colecciones de arqueología, etnografía.

Dentro del trazado racionalista de esta ciudad, la ajardinada plaza de Guipúzcoa reúne edificios representativos, como la Diputación Foral, el Centro Cultural Koldo Mitxelena, Correos y Telégrafos; o la Catedral del Buen Pastor, de estilo neogótico.

La plaza porticada de la Constitución es una visita obligada, con balcones numerados y pintados de albero que delatan su origen como plaza de toros, y con la Biblioteca Municipal en lo que antes era el antiguo ayuntamiento neoclásico.

En la Alameda del Boulevard, que da acceso a la ciudad romántica, y a orillas del Urumea, se sitúan el Teatro Victoria Eugenia y el Hotel María Cristina, de estilo neoplateresco; e impresionantes casas señoriales de principios del siglo XX, conducen al puente de María Cristina, donde cuatro farolas del escultor Mariano Benlliure iluminan el camino hasta la estación de ferrocarril, diseñada por Eiffel. A este lado del río se encuentran los modernos barrios de Eguía y Gros; y en la playa situada en este último está el Kursaal, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo.

PLAYAS de San Sebastián

Merece la pena viajar a San Sebastián sólo para visitar las tres playas que, de carácter marcadamente urbano, identifican la ciudad: Ondarreta y La Concha, situadas en la Bahía de La Concha; y la Zurriola, al otro lado del río Urumea.

La Concha, en la Bahía con el mismo nombre, domina el paisaje de la ciudad, y es más famosa playa urbana de España, con la ciudad organizada a su alrededor. En ella se encuentran el balneario de La Perla y la antigua Casa Real de Baños, junto con la famosa barandilla, las elegantes farolas, dos grandes relojes de principios de siglo y el Palacio de Miramar, que la cierra por el oeste.

Playa Zurriola
Playa Zurriola

El Monte Igeldo marca el límite en uno de sus extremos, y desde él se puede disfrutar de inmejorables vistas sobre la ciudad, con la Punta Torrepea a sus pies, donde Eduardo Chillida colocó su espectacular “Peine de los Vientos”.

La Playa de Ondarreta, entre el Palacio de Miramar y el monte Igueldo, y enmarcada por una zona ajardinada y el Pico del Loro, con el Palacio de Miramar, es la más pequeña y menos urbana de las tres playas. En el antiguo Casino, se sitúa ahora el Ayuntamiento de la ciudad, de estilo neoclásico, con el casco viejo entre el mar y el río Urumea; y un muelle deportivo y el barrio pesquero camino del Monte Urgull, cuya cumbre está dominada por el Castillo de la Mota y una representación del Sagrado Corazón.

La de Zurriola es la playa más abierta al mar y con oleaje más fuerte, y es por ello la más frecuentada por los jóvenes y los surfistas.

Si viaja a San Sebastián durante los meses de verano, también podrá acceder en barco a la pequeña playa que se forma en la isla de Santa Clara.

Cultura de San Sebastián

San Sebastián es una ciudad cosmopolita, con fuerte personalidad vasca y numerosos certámenes culturales entre ellos la tamborrada o la Semana Grande, o prestigiosos festivales internacionales de cine y de jazz.
Así, una buena época para viajar a esta ciudad es en septiembre, mes en el que se celebra el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, creado en 1953 y que acoge a las figuras más destacadas del cine en las ceremonias que se celebran en el Kursaal de Moneo. Anteriormente a la construcción de este Palacio de Congresos las galas se celebraban en el Teatro Victoria Eugenia.

El Festival de Jazz de San Sebastián, también conocido como Jazzaldia, creado en 1965 y uno de los principales de Europa, se celebra en el mes de julio, en el Kursaal, la plaza de la Trinidad en la Parte Vieja y el Teatro Victoria Eugenia.

Parque Nacional Urkiola

Gastronomía de San Sebastián

Otra manera de conocer esta ciudad es mediante su cocina, con prestigio internacional por la inmejorable calidad de sus materias primas y sus prestigiosos cocineros, que elaboran recetas a partir de productos autóctonos siempre acompañados con chacolí con Denominación de Origen propia. Así, en su viaje podrá disfrutar de algunos de los restaurantes de más renombre de España que se encuentran en esta ciudad.

TRANSPORTE

Los cercanías de Renfe llegan a la Estación del Norte, construida en 1864, con una marquesina metálica de Gustave Eiffel de 1881, cubriendo las vías. Otra estación es la del Topo de Euskotren en Lugaritz, en el barrio del Antiguo, con trenes de la compañía Euskotren, y desde donde parten los trenes en dirección a Francia. Además está prevista la construcción de la estación intermodal en Riberas de Loyola
El Aeropuerto se encuentra en la localidad fronteriza de Fuenterrabía.

CLIMA

San Sebastián posee un clima oceánico, propio de la Cornisa Cantábrica, con temperaturas son suaves y templadas, y veranos no muy calurosos ni inviernos demasiado fríos. Las lluvias son abundantes en todas las estaciones del año, especialmente en otoño, originando el característico color verde de sus montes. A principios de octubre suelen darse mareas de gran oleaje, que los donostiarras llaman «Mareas Vivas».

Un comentario

  1. En cuanto a arquitectura contemporánea, destacar el Kursaal. Es un espectacular palacio de congresos diseñado por Moneo, que contrasta con la arquitectura clásica de la ciudad. Está situado frente al Cantábrico al lado de la Playa de Gros y en la desembocadura del Urumea. Es la sede del festival de cine de San Sebastian, y aunque sea visitable por dentro, al igual que pasa con el Guggemheim de Bilbao, es una obra de arte en si mismo. En el edificio hay un bar, además de un restaurante, aunque algo caros los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*