Inicio » Lugares que ver en... » América del Norte » San Francisco » Lo Mejor que Visitar en San Francisco en tres días

Lo Mejor que Visitar en San Francisco en tres días

que visitar en san francisco

San Francisco es la ciudad dónde nació el movimiento hippy y el activismo ecológico y grandes empresas tecnológicas como Apple, Yahoo y Google. Además, ofrece una gran oferta para la diversión y una gran variedad de atractivo para los turistas y para todos los que desean ver la ciudad. Es también la ciudad mas segura de todo EEUU y la que tiene el salario mínimo mas alto.

Estos son los mejores lugares y sitios, por barrios o distritos, que visitar San Francisco:

1) Union Square: Está en el centro de la ciudad, es una zona comercial donde podrán ver los mejores hoteles y tiendas. Allí encontrará hoteles con maravillosas terrazas donde podrá disfrutar de hermosas vistas como el Hotel Mark Hopkins.

2) Chinatown: También por el centro de la ciudad no puede dejar de ver el barrio chino, que es una de las zonas con más gente, y más pobladas de la ciudad. Sus estrechas calles, sus gentes y las tiendas llenas de curiosidades hacen las delicias de aquellos que lo visitan. Si viaja durante el mes de enero o principios de febrero debe de asistir a las fiestas del Año Nuevo Chino, donde el color de los desfiles y los estupendos fuegos artificiales lo convierten en un lugar digno de visitar. Más información sobre Chinatown: http://www.viajesyvacaciones.es/chinatown-san-francisco/

3) North Beach: Si quiere salir por la noche y pasar un buen rato, este es su lugar, en el que podrá encontrar cafés, restaurantes, clubs, bares, y otros sitios de copas, que fueron inspiración para el estilo Beats en los años cincuenta. Cerca, podrán ir a pie, encontrará Coit Tower, un lugar muy famoso y emblemático de la ciudad, donde podrá disfrutar de unas vistas magníficas de la ciudad de San Francisco.

4) Haight-Ashbury: Conocido por el movimiento hippie, a finales de los sesenta, muy cerca de allí podrán visitar el Parque del Golden Gate, que cuenta con muchos jardines, invernaderos, instalaciones deportivas y un acuario. Además esta zona está rodeada de casas de estilo victoriano muy hermosas. Desde el Golden Gate podrán disfrutar de las maravillosas vistas de la Bahía de San Francisco, donde podrán observar multitud de puentes incluido el famoso Puente de Golden Gate, el que fue el puente más grande del mundo allá por 1937, con 3 kilómetros de longitud.

Fishermans Wharf
Fishermans Wharf

5) Fisherman`s Wharf: Es uno de los lugares mas turísticos y más visitado, donde podrá encontrar una zona llena de centros comerciales, museos y sitios de podrán encontrar alojamiento. Uno de los museos a los que podrá acceder es el Museo Marítimo, el Historic Ship Pier, el muelle 39, o la famosa y conocida por todos prisión de Alcatraz.

6) South of Market, Embarcadero-Waterfront: Es una zona muy famosa conocida con el nombre de ‘Soma’, una de gran actualidad en los últimos años, con restaurantes de moda, teatros, galerías de arte y centros comerciales. Los museos que no se deben perder por la zona son el de Arte Moderno, el Yerba Buena Center y Academy of Science. Allí podrá ver el gran bulevar repleto de palmeras que están a lo largo de los muelles de Waterfront, el Bay Bridge y la ciudad. Si le gusta el béisbol también podrá visitar cerca de la zona del estadio de At & T Park Baseball Stadium, que es de los Giants.

7) Nob Hill y Financial Distric:

Nob Hill
Nob Hill (Alcatraz es la isla del fondo)

Es una de las colinas más grandes de San Francisco que posee una de las vistas más bonitas al barrio financiero de la ciudad y a la bahía. Allí podrán encontrar una réplica de Notre Dame de Paris, y el Cable Car Museum. Por la zona podrán ver famosos rascacielos como el Bank of America, Embarcadero Center o el Transamerica Building.

8) Museos que ver en San Francisco:

– Alcatraz Island: http://www.nps.gov/alcatraz
– Asian Art Museum: http://www.asianart.org/
– California Academy of Science: Sin duda el más apasionante junto con el MOMA: http://www.calacademy.org/
– Fine Arts Museums of San Francisco: http://www.famsf.org/
– Legion of Honor: http://legionofhonor.famsf.org/
– San Francisco Craft and Folk Art Museum: http://www.mocfa.org/
– San Francisco Historical Society: http://www.sfhistory.org/
– San Francisco Maritime National Historical Park
– San Francisco Museum of Modern Art: MOMA http://www.sfmoma.org/
– Strybing Arboretum & Botanical Gardens: Es el Jardín Botánico de San Francisco (http://www.sfbotanicalgarden.org/)
– Yerba Buena Center for the Arts: http://www.ybca.org/

Datos de interés sobre San Francisco:

San Francisco es una de esas ciudades que toda persona tiene que visitar una vez en la vida, por ello aquí le damos unas cuantas pautas para que el viaje sea más interesante.

San Francisco está situado en la costa californiana, al norte de los Ángeles, cerca del mar, donde podrá disfrutar de unas maravillosas vistas, y panorámicas desde la bonita bahía.

El clima que podrán encontrar es uno cálido en los veranos y frío en el invierno, aunque no tendrán que preocuparse porque las temperaturas no son extremas, eso sí por las noches siempre es bueno lleva un abrigo porque los vientos pueden ser fuertes durante todo el año.

Si pateando la ciudad se le abre el apetito San Francisco está repleto de restaurantes de diversas culturas, ya que es una ciudad muy cosmopolita, por lo que podrán encontrar desde comida oriental, mediterránea, vegetariana, irlandesa, francesa e incluso caribeña.

Lombard Street
Lombard Street

Si por la noche desea salir de marcha la oferta es muy grande, no tendrán ningún problema en encontrar sitios para ir de fiesta, ya que San Francisco está llena de lugares para no aburrirse, con música Jazz, pop, dance, soul, house…, donde no podrá aburrirse. El barrio de Castro es la zona gay, el equivalente a Chueca pero mas aburrido.

CURIOSIDADES:

Si come, cena o desayuna fuera en algún restaurante no debe olvidar dejar propina al terminar. Allí es muy importante, las propinas son de una de las mayores fuentes de ingresos. En los restaurantes y en los bares suele ser un 15 por ciento sobre el total.

Cómo llegar a San Francisco:

San Francisco es una ciudad con una buena red de autobuses, ferries y trenes que le llevarán al centro de la ciudad desde cualquier punto.
Con respecto a los aeropuertos San Francisco posee cinco pero lo normal es llegar al Internacional:

– Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) (http://www.flysfo.com/web/page/index.jsp)

– Furgonetas que te llevan al aeropuerto: American Airporter Shuttle (http://www.americanairporter.com/ 19 dólares por la 1ª persona, acompañante 12 dólares)

Una vez en la ciudad podrá pasear por la ciudad en tranvía, uno con más de 100 años, y que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad, al que todo visitante quiere darse una vuelta en él. Para viajar en él tendrán que comprar un ticket que encontrará en una de las muchas máquinas expendedoras que hay distribuidas por la ciudad.

Hoteles en San Francisco: La mejor zona para reservar hotel en San Francisco es posiblemente North Beach. Es la zona noreste de San Francisco, contiguo a Chinatown y al conocido Fisherman’s Wharf. Es la little Italy de San Francisco.

Estos son algunos hoteles de la zona noreste: Hotel North beach (muy económico), Holiday Inn Fisherman’s Wharf o el Argonaut (con vistas al puente Golden State).

8 Comentarios

  1. La colección del Museo de San Francisco de Arte Moderno incluye obras de artistas tan variados como René Magritte, Jeff Koons, Piet Mondrian y Marcel Duchamp. Sin embargo, las exposiciones especiales son el verdadero atractivo de esta pinacoteca. San Franciso también tiene un barrio japonés, “Japantown”, donde se pueden visitar tiendas de productos tradicionales japoneses, o el Kabuki Springs and Spa, donde se puede disfrutar de un masaje tradicional Shiatsu. En el barrio chino, se pueden visitar el Tin How Temple y la Iglesia Universal de Buda (720 Washington Street), la iglesia budista mas grande de los Estados Unidos

  2. Puedo añadir estos otros datos históricos:
    la bahía fue descubierta por el español Gaspar de Portolá en 1770, la zona estaba poblada por la tribu Yelamu y en en 1776 se creó la misión San Francisco de Asís que da nombre a la ciudad. En 1846 EEUU se quedó con el estado de California. A causa del terremoto de 1906 fallecieron 3.000 personas. Por otro lado, el Golden Gate mide casi 3 km. de largo y conecta San Francisco con Sausalito desde 1937.

    La calle donde se asentó el movimiento hippy es Haight-Ashbury y las famosas casas de colores victorianas se llaman lady-paint.

    Una ciudad maravillosa para visitar!

  3. Os recomiendo un sito divertidísimo que se llama I-FLY. Es un túnel del viento que simula que te estás tirando en paracaídas.
    El precio es de 54 dólares. Si quieres algún “efecto extra” son unos 90.

  4. Deciros que vayáis a las casas flotantes (house boats) de San Saulito y ver las vistas de San Francisco desde Twin Peaks

  5. El mejor sitio para ver el Golden Gate es el mirador de H. Dana Bowers. Desde allí las vistas son espectaculares, sobre todo si tenéis suerte y pilláis uno de los frecuentes días con niebla, ya que veréis emerger el puente entre las nubes.

  6. Aprovechando que está de moda por la serie, podéis visitar La Roca. Los barcos que llevan a Alcatraz para su visita salen de Fisherman’s Wharf, aunque es mejor reservar con antelación, porque sobre todo en determinadas fechas es fácil que esté repleto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*