Home » Lugares que ver en... » América del Norte » San Diego » Qué ver en San Diego…

Qué ver en San Diego…

En el extremo suroeste del estado de California y, por lo tanto, al extremo suroeste continental de los Estados Unidos se sitúa la ciudad de San Diego, a 200 kilómetros al sur de Los Angeles, en una bella bahía con setenta kilómetros de playas. Ciudad acogedora y agradable, la más grande de California y octava del país, en ella podrá disfrutar de una atmósfera limpia y sin apenas contaminación, recorrida por un gran número de parques y museos.

Considerada la segunda ciudad más rica y conservadora de California, San Diego ha basado desde siempre su economía en lo militar, ya durante la Segunda Guerra Mundial fue sede del Pacific Command Center de la Marina de los Estados Unidos.

Sin embargo, hoy en día es reconocida como destino turístico de primer orden, en la que el turismo destaca como otra importante fuente de ingresos, favorecido por su clima cálido y las hermosas playas, lagos y montañas que hacen de esta ciudad un destino muy apreciado de cualquier viaje.

En ella podrá además disfrutar de actividades para todos los gustos y edades, jugando al golf en el Parque Balboa, paseando por el famoso zoológico de San Diego o visitando uno de sus museos; por lo que no sorprende que sea considerada la mejor ciudad de los EE.UU.

De turismo en San Diego: que visitar

San Diego
Puente Coronado

San Diego es un gran y moderno centro metropolitano, en cuyo centro podrá disfrutar de una combinación de grandes hoteles, edificios de modernas oficinas y el restaurado Gaslight District.

En la ciudad, centro cultural con buenos y numerosos museos e iconos históricos, está muy presente la herencia española en su arquitectura., con varias misiones españolas, entre ellas la Misión Basílica San Diego de Alcala, situada en Mision Valley; además del Cabrillo National Monument del siglo XVIII, que conmemora el desembarco de los descubridores españoles en el año 1542.

El distrito histórico es el Gaslamp Quarter, zona victoriana restaurada en el centro de la ciudad en la que la mayoría de los edificios se han convertido en negocios, galerías, cafeterías, restaurantes y espacios teatrales, que se pueden recorrer a pie, en una carroza de caballos y que constituye la principal zona de entretenimiento. En su viaje, una visita obligada es el Parque Balboa, el “Parque Central” de la ciudad que cuenta con decenas de museos, el famoso zoológico de San Diego y hermosas áreas verdes y en el que la mayoría de las estructuras fueron construidas originalmente para la Exposición de 1915.

San Diego
Balboa Park

En las afueras de la ciudad se puede visitar la villa de Coronado, en una península que se une al continente a través Silver Strand de una fína línea de arena conocida como. Aquí se encuentra el pintorsco Hotel del Coronado, lleno de torteas, altas cúpulas y pilares de madera tallada a mano. En Point Loma se puede disfrutar de una magnífica vista panorámica de San Diego y toda la bahía, así como para observar la migración anual de las ballenas grises de California.

Ya fuera de la ciudad, en la reserva estatal de Torrey Pines, un entorno un tanto salvaje, podrá ver pájaros poco comunes e impresionantes pinos que dan nombre al parque.

Tanto niños como adultos disfrutarán con la gran variedad de actividades orientadas a la familia que ofrece la ciudad, en un viaje en el que podrá visitar lugares como Zoológico de San Diego, el Sea World, en el Parque de Mission Bay; y el parque de animales salvajes San Diego Wild Animal Park; así como disfrutar de la gran variedad de eventos y exposiciones que se celebran en la ciudad.

San Diego
Zoo

Playas de San Diego

Cuando viaje a San Diego no puede dejar de visitar las hermosas playas entre las que se encuentran La Jolla y las de la Península Coronado que, constituida por una gran cantidad de playas en las que podrá disfrutar de actividades como la natación, paseos en bote, pesca y el acceso a muchos hoteles con balnearios, se extiende al otro lado del puerto.
También merece la pena dar una vuelta por Mission Bay, en plena ciudad.

La Jolla
La Jolla

Ocio: qué hacer en San Diego

Para que su viaje resulte completo, San Diego cuenta, en la parte más vieja de la ciudad, con infinidad de clubes, boutiques, tiendas de recuerdos, y una gran selección de excelentes y modernos restaurantes con una amplia gama de tipos de cocina, desde la más simple comida rápida hasta los de gran categoría. Además existen grandes centros comerciales para todos los gustos como el Horton Plaza Shopping Center y el Gaslight District.

Si está buscando grandes ofertas, no debe dejar de visitar lugares como el Fashion Valley Shopping Center en Mission Valley, el Mission Valley Shopping Center y el Grossmont Center en La Mesa al igual que La Jolla Village Square.

San Diego

Transporte público: cómo moverse por San Diego

El Aeropuerto de Lindergh, situado a tres kilómetros del centro de la ciudad, se comunica con éste por un autobús que funciona continuamente.

San Diego cuenta con algunos de los sistemas de transporte más desarrollados de los Estados Unidos, entre ellos tren ligero (Trolley), autobuses urbanos, tren coaster y Amtrak; siete empresas de autobuses urbanos que hacen que hacen que el moverse por ésta sea sencillo y no sea necesario el coche.  A pesar de ello, la gran mayoría de la población se transporta en automóvil privado, en una ciudad comunicada con el resto del país por una serie de autopistas de alto nivel y gran extensión, que cruzan la ciudad y son de extrema importancia para la economía y el transporte local. Para pedir que le recogan en el aeropuerto, puede contratar este servicio: http://www.supershuttle.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*