Inicio » Lugares que ver en... » España » San Antonio de Calonge (Costa Brava)

San Antonio de Calonge (Costa Brava)

Calonge, está situada en la costa de la Costa Brava. La ciudad es un balneario popular con un casco antiguo medieval en la cima de una colina. Las figuras arquitectónicas más notables son su castillo medieval, la iglesia de Sant Martí y un entramado de calles estrechas, que cuentan con numerosas pequeñas tiendas y cafés.

Su costa es una maravilla. Cuenta con playas estupendas de arena fina perfectas para un buen chapuzón pero también cuenta con numerosas calas escondidas, que pueden ser exploradas por los visitantes más inquietos. También los vientos costeros crean olas grandes, que atraen a los surfistas a la ciudad. Las rutas de senderismo en los acantilados ofrecen increíbles opciones para hacer caminatas y desde sus miradores se pueden contemplar las impresionantes puestas de sol.

Es una ciudad pintoresca y romántica para unas vacaciones en plan relajantes. El ritmo pausado que trasmite permite disfrutar de la naturaleza y la arquitectura histórica, mientras que muchas de sus playas ofrecen actividades acuáticas de los más variopinto.

Calonge
Foto: Jaume CP BCN
Calonge
Foto: Jaume CP BCN
Calonge
Cala de la Roca del Paller (Calonge). Foto: Jaume CP BCN
Calonge
Foto: André DELFOSSE
Castillo de Calonge
Foto: Joan Biarnés

Calonge cala

Calonge playa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*