Home » Lugares que ver en... » América del Sur y Central » Colombia » Lo mejor de San Andrés (Colombia)

Lo mejor de San Andrés (Colombia)

San Andrés es una de las islas más destacadas de Colombia no tan sólo para hacer turismo sino también para practicar deportes de verano como el buceo, el surf, el paseo en barca y explorar la naturaleza. Se considera uno de los puntos de visita más deseados del Caribe, destacando la belleza de sus aguas y la gran pesca de mariscos deliciosos como la langosta y todo tipo de crustáceos pequeños. En la isla conviven varias culturas, desde los ancestros europeos a esclavos de origen africano, lo que originó que ahora se hablen diversos dialectos en la isla, así como que se conserven diferentes gastronomías e influencias.

¿Qué ver en San Andrés?

  • El Parque West View: tiene algunas de las paradas más fascinantes, como la cueva de la Sirena, en donde está tallada una hermosa figura de sirena que es fotografiada por millones de visitantes de todo el mundo, todo el año.
  • La Granja de Job Saas: aquí, puedes contratar diversos tours que te informarán y enseñarán acerca de las peculiaridades naturales de la isla. Entre las curiosidades que puedes ver, están los cangrejos isleños, las iguanas y las tortugas. Muchos turistas llegan hasta allí para degustar el zumo de tamarindo, así como para comprar todo tipo de artesanías elaboradas en coco.
  • El Museo Casa de la Cultura Isleña: es el lugar de ocio más recomendado para disfrutar de todos los tipos de baile es esta zona ya que ahí puedes disfrutar desde la polka, al calypso y al reggae. Si quieres aprovechar para realizar tus comidas más divertidas en compañía de tus amigos, familia o pareja, con quien hayas querido compartir tu viaje, no dejes de acercarte hasta el Paseo Peatonal Spratt Bay, en donde se encuentran los restaurantes más famosos y transitados de la Isla.
  • La playa de Johnny Cay: Esta playa, es destacada por poseer varios restaurantes donde comer los mejores platos de la gastronomía de San Andrés como las fuentes de plátano frito, la yuca, el arroz con coco, los filetes de pescado con caracol y domplines, de la misma manera los pescado recién capturados del mar se harán con salsas creadas con jitomate, cebolla, ajo y especias. Las bolas de coco y los pasteles rellenos de plátano serán también las mejores elecciones. No dejes de reservar tu sitio en la playa para practicar buceo, así como surf, tomar el sol después de una buena comida es toda una delicia en cualquiera de las playas que se alojan en esta zona. A aproximadamente un cuarto de hora en lancha, puedes llegar a “El Acuario” y a “Haynes Cay”, este último islote es uno de los paraísos del ocio entre turistas, ya que puedes tomar refrescos y cócteles en las cabañas de madera, haciendo amigos de forma fácil en las zonas de mar dedicadas al snorkel o al buceo, para admirar los peces que se esconden en los arrecifes y las aguas de baja altura de “El Acuario” donde hay especies de peces multicolores inéditas.
  • La playa de San Luis: se dice que es una de las mejores de San Andrés, aunque no es la más adecuada para practicar deportes, sí lo es para tomar el sol y relajarse e incluso navegar en pequeñas barquitas. Ve un poquito más adelante hacia Bahía Sardina, en donde existen playas de arena fina y de color blanquecino. Ahí destacan las zonas de pesca y podrás charlar con pescadores y lancheros profesionales.
  • Cayo Bolívar: si tienes tiempo y tu agencia te lo propone, no dejes de visitar este cayo en la zona suroeste. Se llega desde la misma San Andrés, ya que es muy común que se preparen todo tipo de excursiones y tours en yate. Sus arrecifes son unas de las atracciones más formidables, ya que conforman un auténtico regalo para la vista.

Fotos: elenikiokia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*