Inicio » Lugares que ver en... » América del Norte » Rutas turísticas por Manhattan

Rutas turísticas por Manhattan

Pensando en Nueva York, seguro que se te viene a la mente una urbe repleta de encanto, en la que poder desarrollar todas las actividades de ocio que se te pasen por la mente, además de poder tener a tu disposición buenos restaurantes donde degustar las recetas nacionales e internacionales más curiosas que desees y tiendas de moda selectas combinadas con galerías de arte y museos exclusivos. Hoy vamos a sugerirte los lugares más interesantes de Manhattan.

 

Manhattan Skyline

  • Uno de los primeros es la zona de “NoLiTa” en donde puedes encontrar multitud de locales de restauración donde poder comer increíbles donuts glaseados (con sabores que en España serían inimaginables como la fresa azucarada con pétalos de flores, las cubiertas de almendras crocantes o los glaseados de fruta de la pasión), restaurantes de bagels y comida rápida de diseño, las cupcakes cremosas de intrigantes colores, siendo (en resumen) un barrio increíble para todos los amantes de la gastronomía y repostería.
  • El siguiente paso recomendado es visitar el “Upper West Side” ubicado en la  zona oeste de Central Park, por lo que puedes tener a tu alcance ese destino si lo consideras apropiado. En esta zona de Manhattan, puedes ir caminando ya que te puedes encontrar todo tipo de recintos de ocio como el “Museo de Historia Natural”, el “Time Warner Center” o el “Lincoln Center for the Performing Arts”, referencia para todos los seguidores de las artes escénicas y su estudio.
  • Mapa Manhattan

  • Manhattan sigue siendo una referencia cultural para todos aquellos que buscan admirar todo tipo de obras de arte e instalaciones contemporáneas, mostrando como un auténtico paraíso el “Metropolitan Museum of Art” o el “Solomon R. Guggenheim Museum
  • Si te gusta el teatro, en el norte de Manhattan, concretamente en Harlem puedes acercarte hasta el “Harlem Stage” en donde se emiten todo tipo de espectáculos musicales y representaciones. En este lugar nació el movimiento “Harlem Shake” la danza alocada e improvisada que ha causado furor en medio mundo.
  • El “Times Square” es otro de los lugares que es inevitable visitar situado en la zona del “Midtown”. Representación de la urbanidad y la buena tecnología así como de las personas distinguidas y de negocios, puedes tener a tu disposición el “Empire State Building” así como el “Chrysler Building” o incluso el conocido “Rockefeller Center”.
  • Mapa Manhattan Barrios
    Click para ampliar
  • Si caminas un poquito hacia el oeste puedes tener la oportunidad de disfrutar de los mejores momentos de shopping, llegando hasta el parque “High Line”; el “Chelsea Market” en donde puedes escoger libremente tu zona de comidas, en diversos restaurantes que van desde los servicios de comida rápida a los acogedores lugares de menús a la carta. El hotel Chelsea, es uno de los más famosos de este lugar ya que ha sido lugar de estancia de diversas bandas de música e incluso actores.
  • En Union Square, en dirección sur, puedes disfrutar de los mercados orgánicos que se celebran cuatro veces a la semana.
  • Si la música es una de tus principales aficiones no te pierdas los espectáculos de las salas o clubs de jazz como “Village Standard” o Blue Note . Acércate también hasta el SoHo, ya que te puedes asombrar por los contenidos originales de sus tiendas y las compras que puedes realizar allí. Al lado tienes TriBeCa, un barrio totalmente cultural y cinematográfico, a un paso tienes Chinatown, lugar excelente para degustar auténtica comida oriental y comprar productos autóctonos.
  • Para comer deliciosos gofres con arándanos o siropes y pollo frito acércate hasta “Amy Ruth´s” (aunque muchos coinciden en que la comida es deliciosa, comentan que en el servicio tienes que tener paciencia en los días de más trabajo) y “River Café” uno de los mejores restaurantes de Manhattan que asombra por sus vistas, siendo lugar perfecto para comidas de lujo, algo más caras pero que merecen la pena.
  • Autoría fotos: Wikipedia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*