Home » Lugares que ver en... » España » Rutas celtas: de Tui a Valença (Portugal)

Rutas celtas: de Tui a Valença (Portugal)

Tui, es un lugar ubicado en Pontevedra en la zona suroeste de Galicia. Básicamente lo que podremos encontrar en este maravilloso lugar son las muestras de una arquitectura tradicional de carácter gótico, con las cuales disfrutarás mucho para relajarte y descansar. La villa es una zona repleta de tranquilidad, siendo ruta también para peregrinos que quieren alcanzar los antiguos caminos para llegar a Santiago de Compostela. La catedral de Santa María de Tuy, te asombrará por el encanto especial de sus columnas y murales así como por las salidas del edificio religioso decoradas con perfectos arcos, desde los cuales podrás llegar a un claustro decorado con hermosos jardines, en los que podrás sentarte y encontrar la paz.

Rutas Celtas
Puente del Tui

Accediendo desde el puente internacional de Tui, desde donde podrás admirar las increíbles vistas del Rio Miño, llegarás a la ciudad de Valença en Portugal. Esta zona del país luso destaca por tener una fortaleza en la que podrás realizar múltiples compras en los puestos de accesorios y calzado y ropa así como complementos para hogar. Los pequeños puestos callejeros en donde encontrarás también suvenires (típicos gallos estampados pintados a mano, símbolo de Portugal) y botellas artesanales de licor y vino de Oporto se amontonarán en las paredes del interior de la misma. Entre ellos también podrás acudir a tiendas de joyería, de mantelería así como a selectos restaurantes y pastelerías.

Las pastelerías de Portugal son famosas en todo el mundo por el cuidado que tienen en la elaboración de los dulces y panes, creando todos los manjares con ingredientes naturales. En Valença podrás comer desde pasteles de coco con yema, hasta bombas rellenas de chocolate, pasteles de Belém, tartas de queso artesanales, bizcochos de fresa y caramelo, panes rellenos y pizzas. Sin embargo, los platos más famosos del lugar serán el “Caldo verde” (una sopa de verduras y legumbres), “el bacalao a la brasa” (servido con patatas y aceitunas y cebolla en rodajas) y el “Arroz de bogavante” estupendos y cremosos arroces cremosos que te enamorarán. Destaca el buen precio con el que comprarás la comida así como la abundancia con la que te sirven las comidas en todos los restaurantes del país.

Tiendecita gallega
Tiendecita gallega

Si eres fan de los mercadillos tradicionales, Valença es tu destino de viaje, ya que todos los miércoles podrás encontrar una feria diaria (hasta las cinco o seis de la tarde aproximadamente) en la que podrás comprar desde artesanía de mimbre, hasta complementos para la casa, vestidos de marca a un precio outlet, zapatos exclusivos, plantas así como dulces y refrescos. No te pierdas las ofertas en bolsos o complementos así como las piezas de colección de anticuarios, relojes de mesa y libros antiguos. Muchas veces se suelen encontrar gangas que suelen vender rápidamente, por lo que es imprescindible llegar temprano para adquirir buenos productos.

Entre las callejuelas de la ciudad, podrás observar imágenes de Vírgenes y Santos en donde encontrarás ofrendas, fotografías para promesas de bienestar y velas encendidas. Los portugueses son muy creyentes y creen en los Santos siendo unos altares necesarios y curiosos para visitar. ¡Merecerá una foto! No te pierdas la capilla denominada como Nossa Senhora da Cabeça. Un lugar con encanto al que te encantará volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*