Home » Lugares que ver en... » España » Ruta por los pueblos medievales de Cataluña

Ruta por los pueblos medievales de Cataluña

Cataluña posee algunos de los pueblos más formidables del país, con muchos rincones que todavía no se han descubierto por el turista común, que se fija más en aquellos viajes que se han programado para el extranjero. Hoy voy a detallarte una ruta completa para que puedas admirar los pueblos medievales más bonitos de esta zona, así que lee y comparte: ¡no te arrepentirás!

Ruta por los pueblos medievales de Cataluña

  • Miravet, se sitúa en las “Terres de l´Ebre”, desde allí tendrás acceso a todo tipo de playas, pudiendo llegar a Barcelona en 2 horas. Es de curiosidad la atalaya así como la fortaleza que dejaron de herencia los musulmanes. Ya en el castillo de Miravet, te puede interesar contemplar el mirador, en donde puedes tener acceso a la vista del río Ebro.
  • Siurana, localizado en Tarragona, es uno de los pueblecitos de carácter medieval más hermosos del país, tiene un castillo árabe muy interesante, en el cual alrededor se encuentran los remolinos de casitas, creando una visión relajante y romántica, si te paras en sus callejuelas decoradas con geranios de tonos blancos y rojos.
  • Guimerá, en Lleida, posee uno de los mejores mercados medievales de España, por lo que no tan sólo podrás comprar si te acercas en la temporada de verano, sino que también puedes acercarte hasta el Museo de Guimerá La Cort del Batlle. En el casco antiguo también puedes pasear de manera tranquila, observando sus puentes y construcciones de piedra.
  • Tossa de Mar, mientras tanto y siguiendo la ruta, puedes acceder desde Girona a Tossa de Mar, en donde encontrarás multitud de lugares repletos de encanto como Blanes, con pequeños acantilados y playas deliciosas, las construcciones de fantasía de Lloret de Mar o las paradisiacas vistas de Santa María de Llorell.
  • Pals, en la Costa Brava, ha conseguido llamar la atención por sus construcciones medievales, así como por sus iglesias románicas. Es recomendable el mirador del Pedró, así como sus arcos y monumentos de carácter religioso gótico.
  • Peratallada, situado en la Baix Empordá, en Girona, es uno de los mejores lugares para perderse un fin de semana, ya que contiene multitud de restaurantes, y una gran vida interior, habiendon siempre personas disfrutando del buen tiempo y de la compañía de los turistas o amigos en la Plaza Mayor. ¡Recomendado si amas los sitios tranquilos y calmados!
  • Monells, se sitúa en el Bisbal d´emporda, muy cerca de Girona, es un pueblo que está protegido por el Patrimonio Cultural Europeo, el casco antiguo es totalmente hermoso con capillas de carácter gótico y pequeñas iglesias que te enamorarán.
  • Besalú, las calles de Besalú, son de piedra lo que hace que sea totalmente encantador caminar por las mismas repletas de escaleras, el antiguo molino, es uno de los puntos más interesantes para visitar junto con el arco del Portal dels Horts.
  • Castellfullit de la Roc, el valle del Bac, es una de las zonas de parada más interesantes, junto con el Mirador Josep Pla.
  • Rupit y Pruit, en Osona, te puede sorprender y mucho gracias a el Salt de Sallent, siendo uno de los saltos más hermosos de España.
  • Beget, está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, Vall de Camprodon es uno de los lugares más especiales para pasar el fin de semana. No te olvides de la Iglesia de “Sant Cristófol” con unas vidrieras de Cristo y figuras dignas de ver.
  • Cadaqués, tiene una iglesia de Santa María de Cadaqués, el retablo barroco que todavía se conserva de la Virgen de la Esperanza es uno de los más valorados y apreciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*