Home » Rutas por EEUU y Canadá » NorOeste de USA » Ruta costa oeste (norte) Estados Unidos: Montana, Idaho y Wyoming

Ruta costa oeste (norte) Estados Unidos: Montana, Idaho y Wyoming


Recorrido, itinerario y ruta a través de Montana, Idaho y Wyoming (Noroeste de Estados Unidos, motañas rocosas)

Día 1

Cógete un vuelo que lleque a Bozeman (Montana). Recoge tu coche en el aeropuerto y pasa la priemera noche de hotel allí

Día 2

Dirígete al Oeste y viaja vía Three Forks hasta la capital de Montana (Helena), una de las zonas con oro mas importante (Last Chance Gulch). La historia ha dejado huella en Helena. Hay numerosos monumentos y arquitectura. Ve de excursión en el llamado:
Last Chance tour train, para poder ver las zonas históricas de Helena. Pasa la noche en Helena

Día 3

Clark y Lewis los primeros en llegar a Giant Springs se sintieron cautivados al llegar aquí. La zona es muy conocida por su historia y
hasta se ha creado el Lewis and Clark Interpretive Centre. Esta zona también fue la casa del mítico cowboy Charles M. Russell. Se le tiene dedicado un museo que merece la pena visitarlo. Pasa la noche en Great Falls.

Ruta NorOeste Estados Unidos
Ruta NorOeste Estados Unidos

Día 4

Abandonamos Great Falls y nos dirigimos hacia el NorOeste, camino de Choteau para llegar a la Reserva India de los Blackfeet.
Chotou es conocido como uno de los sueños de los paleontólogos por ser considerado la tierra de los dinosaurios. Browning es la capital de la reserva india. Se trata de una ciudad en la que apenas hay nada que ver. La mayoría de los “Pies Negros” viven chabolas y en la ciudad solo hay un pequeño museo. La capital está a 18 millas del super conocido hotel EAST GLACIER PARK LODGE (hotel en el que esta basada la película “El Resplandor”), que es también dónde trabajan muchos de los indios. Las próximas 3 noches pásalas aquí.

Día 5

Glacier Park tiene unos 2.500 km cuadrados llenos de vida salvaje. Uno de los paseos mas espectaculares es Going-to-the-Sun road (será familiar para los que hayais visto la película “El Resplandor” de Jack Nicholson, justo el comienzo). Os aconsejamos que vayáis al hotel EAST GLACIER PARK LODGE, dónde podéis contratar el paseo en autobús. Os aconsejamos también ir a ver una puesta de sol en St Mary Lake.

East Glacier Park
East Glacier Park

Día 6

Vete de excursión a Two Medicine dónde verás lo que es la Naturaleza en estado puro. Puedes hacer varios planes: alquilar un bote, canoa (Lower Lake), o recorrer a pie la zona. Hay recorridos increíbles. Si te gusta montar a caballo, también puedes alquilar un caballo para dar un paseo por el parque.

Día 7

Viajamos a través de Lake McDonald para dejar Glacier park y adentrarnos en el precioso Flathead Valley, dónde están los pintorescos Whitefish y Kalispell cuya parada es obligatoria. Sin duda tienes que hacer rafting en Middle Fork o alquila una mountain bike para explorar Flathead National Forest. Pasa esa noche en Kalispell.

Día 8

Flathead Lake es es el sitio perfecto para practicar deportes de agua. Si por el contrario te apetece un plan mas relajado,
te aconsejamos un paseo en bote. Suele durar unas 2 horas y puedes contemplar la vida del parque (osos, cabras…).
Pasa esa noche en Missoula. Es una ciudad de estudiantes y artistas. Merece la pena verla.

Día 9

Dirígete hacia el Sur camino de Bitterroot Valley, tiene un río con el mismo nombre. A un lado de la carretera se puede ver las montañas de Bitterroot y al este la gama de las montañas Sapphire.
Cruza la frontera en Idaho y ve a Salmón donde pasarás las próximas tres noches.

Día 10

Salmon (en la carretera 93) compite con Whitewater Capital por ver quien tiene mejores excursiones en barco por el Río Salmon en la zona de Middle Fork. El río Salmon es considerado todavía hoy como una de las pocas vías fluviales por explorar en Estados Unidos que emerge del río No Return Wilderness, la tierra mas salvaje o sin explorar aparte de Alaska.

Rafting Montana
Rafting Montana

Día 11

Tanto como si has estado haciendo el día de antes rafting en Salmon Hot Springs o en Elk Bend Hot Springs, y has podido ver la naturaleza desde otro punto de vista. Te aconsejamos que aproveches para hacer durante este día mas trekking por cualquiera de los senderos.

Día 12

Hoy nos dirigimos a Virginia City. Originalmente la tierra de los buscadores de oro .La ciudad es considerada como un museo al aire libre de los comienzos de la industria minera del Oeste que conserva sus 5 calles originales y restauradas que datan de 1860.. La vecina ciudad de Nevada ,considerada como ciudad fantasma , fue restaurada hasta hacer de ella un museo al aire libre . Pasa la noche cerca de esta zona.

Día 13

Dirígete hacia West Yellowstone, una de las entradas oficiales del Parque que además cuenta con muchos hoteles, moteles y una amplia gama de restaurantes para los viajeros cansados. También es el hogar de la Grizzly Discovery Centre dónde se pueden ver osos rescatados y cuidados en un entorno idílico para ellos. Es a su vez, un santuario de lobos y por las noches se les oye aullar.

Día 14

Hoy nos dirigimos al Targhee Resort Area, parte de Mesa Falls Scenic Byway. Visita y “escucha” las aguas de Lower and Upper Mesa Falls. Dirígete hacia el sur camino de Grand Targhee Resort. Te aconsejamos que te quedes aquí durante 3 días

Día 15

Esta zona es considerada como uno de los atractivos costeros del Oeste por su tranqulidad y múltiples actividades de senderismo. En verano puedes hacer uso de los telesillas o tele cabinas para subir a la cima de la montaña y a continuación bajar andando disfrutando de sus maravillosas vistas.

Día 16

Alquila una bicicleta o coge un caballo para hacer el recorrido de Jedediah Smith Wilderness. Si puedes pasa la noche en la montaña.

Día 17

Nos dirigimos hacia el Teton Pass adentrándonos en Wyoming y el Grand Teton National Park. Disfruta de su escarpada montaña y de su impresionante cascada antes de llegar a Jackson. La ciudad está situada en Jackson Holley Valley, rodeada por una cadena montañosa. Te aconsejamos un paseo por la Plaza del Pueblo dónde encontrarás numerosas galerías de madera.

Yellowstone Wyoming
Yellowstone Wyoming

Día 18

Dejamos Jackson y nos dirigimos hacia Yellowstone National Park. Se trata del Parque Nacional mas antiguo de Estados Unidos y es el hogar de más de 300 géiseres y de una gran diversidad de vida salvaje que incluye osos, alces y de nuevo lobos. Te aconsejamos pasar 3 noches aquí.

Día 19

Tómate tu tiempo en disfrutar del Parque y de los lugares de renombre que éste posee: Old Faithful Geyser, Inspiration Point, Yellowstone’s Grand Canyon, Mammoth Hot Springs y Fountain Paint Pots. Una cosa muy cómoda o buena que tiene Yellostone, es que casi todos sus puntos de interés giran alrededor de muy pocos kilómetros a la redonda del llamado Grand Loop Road.

Día 20

Dedícate a explorar las zonas que no pudistes hacer en el día de ayer. Te aconsejamos un paseo a caballo a través del Parque o vete a darte un baño en Chico Hot Springs, 45 km al norte de Yellowstone.

Día 21

Deja Yellowstone y ve hacia el norte, a Bozeman para pasar tu última noche.

Día 22

Dia de aeropuerto y vuelta a casa.

Total del recorrido: unos 2.140 km

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*