Home » Lugares que ver en... » Asia » China » La reserva natural de Jiuzhaigou

La reserva natural de Jiuzhaigou

La reserva natural de Jiuzhaigou

Jiuzhaigou significa “Valle de las nueve Aldeas” y se ubica en el norte de Sichuan. Forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco y hay más de una docena de cascadas, más de 100 largos y fuentes naturales, todas repletas de belleza.

    • ¿Qué hacer allí? Hay infinidad de lugares por contemplar. El nombre de cada lago roza la poesía, ya que encontrarás  desde el “lago de los Cisnes” a el “lago espejo” o incluso el de las hadas. No te pierdas, tampoco, los bosques de bambú así como los bosques de coníferas en la zona superior de la reserva. Te permitirán también contemplar las aves, así como observar al oso panda gigante. Uno de los lagos más populares es de los “5 colores”, es espectacular para hacer tus fotografías preferidas ya que podrás admirar reflejos de tonalidades azuladas, amarillentas… en las aguas. Aunque, todavía hay más sorpresas, ya que el “lago de las cinco flores” contiene un agua transparente azulada bellísima. ¡Te sentirás en un paraíso! La reserva es grande y por ello, te convendrá contratar un tour para contemplar todo y saber un poquito más de la historia y peculiaridades de su fauna y flora, ya que serás acompañado/a de un guía local. Los privados serán un poco más costosos pero valdrán la pena, ya que en los tours de grupo, te obligarán a comprar algunos souvenirs y  objetos típicos.

      Además de darte una vuelta guiada por la reserva y disfrutar de sus maravillas, sería fascinante que pudieras contemplar el valle Zharu. ¡Hay rutas a caballo idílicas por un terreno en el que se siente paz y tranquilidad! Si todavía tienes tiempo y vas a tomar el avión en el aeropuerto de Huanlong Jiuzhai,  acércate también al Parque Nacional de Huanglong, en donde hay lagunas de 5 diferentes tonalidades. 

    • La reserva natural de Jiuzhaigou

      La reserva natural de Jiuzhaigou

      La reserva natural de Jiuzhaigou

      La reserva natural de Jiuzhaigou

      La reserva natural de Jiuzhaigou

    • ¿Cuándo ir a la Reserva Natural de Jiuzhaigou? Aprovecha los meses de mayo a octubre, ya que el tiempo acompaña más y es más confortable.
    • ¿Cómo llegar? Podrás llegar desde Chengdu en autobús. Aunque es un viaje un poco largo, (algo más de 9 horas), es práctico ya que te deja en el lugar clave para poder desplazarte a tu gusto por la reserva y adquirir los servicios de guía o alojamiento que necesites. Aunque, si quieres abreviar el viaje, ya en Chengdu o Xi´an vuela hasta el aeropuerto “Jiuzhai Huanglong” y allí toma un vehículo de alquiler o un autobús hasta la reserva, tardarás alrededor de 2 horas y no sufrirás el largo trayecto anterior que te mencioné.
    • La reserva natural de Jiuzhaigou

      La reserva natural de Jiuzhaigou

    • ¿Qué alojamientos escoger? Para alojarte, puedes optar por “Jiu Gong Hotel” en Jiuzhaigou, tiene un restaurante propio que te encantará y está muy cerca del templo de Zharu. “Jiu Zhai Zhi Lv Hotel” también puede ser otro de tus preferidos, ya que está muy cerca del aeropuerto de Jiuzhai Huanglong. Tendrás servicio de habitaciones las 24 horas del día y también televisión en cada habitación. Si estás pensando un alojamiento que te ofrezca paquetes de ocio, entonces tu opción puede ser “Cecilia Homestay“, ya que ellos organizan rutas de senderismo, sesiones para montar a caballo y también barbacoas de grupo.

Fotos: Jubjang Peerabool, iheartpandas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*