Inicio » Lugares que ver en... » Queenstown (Nueva Zelanda)

Queenstown (Nueva Zelanda)

¿Sabes dónde queda Queenstown?

En plena Nueva Zelanda, entre cadenas montañosas, puedes encontrar la entrada a un nuevo paraíso denominado como Queenstown. Puedes llegar hasta allí tomando los vuelos principales en cualquier ciudad europea, ya que en la llegada te encontrarás con el aeropuerto internacional de Queenstown. En tan sólo un cuarto de hora puedes acceder fácilmente desde el aeropuerto al centro de Queenstown, por lo que está muy bien comunicado.

Queenstown Nueva Zelanda

¿Qué ver en Queenstown?

  • Al llegar te verás abrumado/a por tanta actividad deportiva y opciones de ocio, las personas que sean aventureras se sentirán maravilladas aquí, siendo un destino 10 para ell@s. No te miento, ya que puedes contratar desde un vuelo con ala delta, hasta actividades de puenting desde el Puente del río Kawarau o subirte en teleférico para contemplar la ciudad desde lo alto. El Skyline Góndola, es uno de los puntos de visita más recomendados, aunque no es para miedosos/as ¡ya que es uno de teleféricos más empinados del mundo!
  • Acércate hasta el Lago Wakatipu, allí puedes contratar un crucero en barco de vapor con los modelos TSS Earnslaw, toda una experiencia maravillosa, que te permitirá admirar de cerca la belleza de la Sierra de los Remarkables. Hay una zona para caminar muy popular al borde del lago, se llama Paseo Lacustre y contiene una pequeña parte de playa, que es la delicia tanto de los pequeños como de los grandes. La mayoría de los días hay animaciones realizadas por artistas callejeros, lo que hace que pasar una tarde allí sea muy agradable.
  • Si amas los deportes de riesgo así como el senderismo te recomiendo una ruta, pide más información acerca de Routeburn Track, ya que desde ahí tienes acceso a las mejores vistas de Mount Aspiring y Fiordland. Necesitarás 2 días y medio-3 días para completar el camino, por lo que siempre puedes tomar un respiro y alojarte en las cabañas-alojamiento que encontrarás a tu disposición. Te llevarás una sorpresa, ya que es una oportunidad única para vivir de manera plena con la naturaleza.
  • Si eres un adicto/a a las películas de fantasía, no dejes de admirar la ruta del Señor de los Anillos, ¡como lo lees! son tours en los que guías te acompañarán por las localizaciones más famosas de la película (debes saber que ésta fue rodada en Queenstown y en la isla de Glenorchy, muy cerca) El tour dura en total 5 horas, y vale mucho la pena ya que te sentirás parte de los escenarios si recuerdas al largometraje al completo.

¿Dónde comer en Queenstown?

  • Uno de los restaurantes más coquetos que puedes encontrar y  a la vez informal es The Bathouse Café & Tapas Bar. Posee una terraza al lado del lago en la que comer tapas será la opción predilecta. ¡Como curiosidad, te gustará saber que su carta tiene una gran influencia de las tapas del País Vasco y Cataluña!
  • A lo largo de Queenstown también podrás encontrar restaurantes especializados en platos de pescado, así como hamburgueserías o restaurantes de comida india donde probar algunos Naan de queso jugosos y muy apetitosos. Pásate por el Restaurante Pier 19, Fergburguer o Freiya´s Indian Restaurant, respectivamente. ¡El mundo en tu mesa!

Fotos: Claudie Bazzucchi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*