Home » Lugares que ver en... » Asia » ¿Qué visitar en Katmandú?

¿Qué visitar en Katmandú?

Katmandú es la capital de Nepal, siendo una de las ciudades más famosas y visitadas de Asia. Te encontrarás a medio camino entre China y la India, con bastantes referencias y similitudes tales como los famosos taxis “rickshaws”o el tráfico, que es muy abundante y caótico. Hoy te hablaré acerca de los templos que serán más fáciles de visitar, así como las zonas más destacadas.

Templos, vive otras religiones en Katmandú:

Swayambhu o el “templo de los monos” se ubica en la zona oeste de la ciudad, encima de una gran colina, allí podrás ver uno de los principales templos budistas de la urbe, alcanzado tras subir un gran camino de más de trescientas escaleras, que siempre asombra a los visitantes, por las vistas y por el ambiente sagrado del lugar, en donde campan a sus anchas los monos. No les ofendas, ya que allí son sagrados.

Swayambhu
Swayambhu

 

Para experiencias más tranquilas y menos ajetreadas, acércate al templo de Boudanath, uno de los lugares más bellos de Katmandú, a donde acuden tanto los nativos como los viajeros para escuchar los mantras y realizar ofrendas, entre las que se incluyen las rondas de oraciones.Abre desde la mañana temprano a las 7 de la mañana y se puede acceder desde el centro, tanto en autobús como en taxi.

Pashupatinath, estará prácticamente al lado, pero no será aconsejable para visitar, ya que es donde realizan las incineraciones de los difuntos. Puede ser una nueva experiencia pero no es apta para mentes sensibles e impresionables.

Ocio y compras en la capital de Nepal

En el barrio de Thamel, podrás realizar todo tipo de compras pudiendo adquirir artesanía y comer todo tipo de platos típicos, con total seguridad, en los restaurantes, absteniéndote de comer en puestos callejeros. Cuando entres, te puedes topar con el parque “Dreams of Gardens”, en donde puedes sentarse y descansar tomando energía para recorrer de nuevo, todo lo que las calles siempre vivas de Thammel te pueden ofrecer. Aquí también hay una plaza que es destacada, denominada como “La Plaza Durbar“, siendo uno de los lugares más bellos de Katmandú, protegidos como Patrimonio de la humanidad, ya que se encuentra enfrente del Palacio Real o “Hanuman Dhoka”.

Thamel
Thamel

Al terminar de comer acércate hasta el parque de “Ratnapark” en donde, seguro, puedes ver como te invitan a jugar al criquet, uno de los deportes favoritos de los jóvenes y adultos de la ciudad. No dejes de comprarte algún collar típico así como fulares y ropa de tonos degradada en los mercados que también reposan en las explanadas.

Arquitectura en Katmandú

Si tienes oportunidad de quedarte un par de días más, no te pierdas el mini viaje a Patan, una ciudad anexa a la que llegarás en tan sólo media hora o 10-15 minutos en autobús. En la “DurbarSquare” puedes observar todo tipo de templos y edificios sagrados, como el Palacio Real o los Baños Reales así como la residencia de la “Kumari”, una Diosa típica del hinduísmo.

Patan-Katmandu
Patan (Pinchar para ampliar)

¿Qué comer en Katmandú?

Prueba con el “lassi” un batido tradicional de leche y mango, delicioso que acompaña a cualquier comida. La gastronomía de Katmandú, se basa en claras influencias hinduístas, por lo que puedes encontrar todo tipo de verduras al curry acompañados de los típicos “roti” o tortitas de pan. Las empanadillas asiáticas denominadas como “gyoza” son de lo más atrayentes, pudiendo encontrarlas de carne o de verduras y en versiones dulces, para los amantes del chocolate. Una buena opción es Place Restaurant & Bar ideal para comer en un ambiente muy acogedor y con buenas opciones de cremas vegetales y postres.

¿En dónde alojarse en Katmandú?

Encontrarás diversos alojamientos como “Khangsar Guest House” por menos de siete euros el alojamiento por noche y persona, el “International Guesthouse” con un precio de menos de 30 euros por noche y el Hotel Tibet Internationalpara presupuestos
más holgados por un precio que ronda los 130 euros por cada turista. ¡Todo depende de tu planificación y de lo que busques!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*