Home » Lugares que ver en... » Europa » Bélgica » Bruselas » Que Visitar en Bruselas (Bélgica)… 7 sitios que recomiendo.

Que Visitar en Bruselas (Bélgica)… 7 sitios que recomiendo.

que ver en bruselas

Sitios imprescindibles y lugares turísticos que visitar en Bruselas un fin de semana (7):

• La Grand Place: Comenzaremos nuestra visita en esta emblemática plaza de Bruselas. La Grand Place es una encantadora plaza céntrica de la capital belga, centro de cultura y belleza arquitectónica. De noche, el sitio se convierte en un completo juego de luces que te dejará encantado/a. Además, es un buen lugar para empezar una buena fiesta nocturna belga.

Manneken Pis: La estatua del “niño que hace pipí” es el símbolo por de Bruselas. Podrás ver niños orinando por todos lados: De chocolate, de porcelana… No dejes de ir a visitarla y si te apetece te podrás llevar uno a casa. Menos famosa es su hermana, la “Jeanneke pis”. Algo más escondida, “la niña que orina” está situada al lado de la mítica cervecería “Delirium Tremens”, que tampoco debes dejar de visitar.

Rue des Bouchers: Esta es una de las calles más turísticas de Bruselas ya que está plagada de restaurantes. Es típico el paisaje colorido de toldos que hay por toda la calle y el carácter de los camareros que te van a ofreciendo a viva voz lo mejor que tienen dentro. No te lo pierdas.

El Parlamento Europeo: Por supuesto, si quieres saber donde se gesta últimamente tu futuro socio-económico-político no dejes de visitar el hemiciclo, porque es justo ahí. Podrás visitar el Parlamento Europeo gratuitamente a las 10 y a las 15 horas.

Plaza de Luxemburgo: Precisamente en esta plaza es donde se ubica el Parlamento Europeo así como de la estación homónima a la plaza (una de las más antiguas de toda Europa). Además, esta plaza es habitualmente el sitio preferido por los jóvenes belgas para reunirse por las noches y tomarse un tentempié en la calle o alguna copita en sus muchos bares.

Palacio Real de Bruselas
Palacio Real de Bruselas

Plaza Real: La Plaza Real es un lugar muy bonito de visitar porque tiene cantidad de museos en sus alrededores. Durante siglos fue el sitio de un castillo y después pasaría a ser el palacio de Coudenberg, centro neurálgico del poder de los Duques de Brabante. Otra construcción muy bonita de ver en esta plaza es la Iglesia Saint-Jacques-sur-Coudenberg.

Parque de Bruselas: Está situado en todo el centro de Bruselas. Salvando las diferencias, el parque de Bruselas es el Hide Park o el Central Park de la capital belga. Es enorme y precioso de pasear, lleno de fuentes, esculturas y largo paseos que si los haces por la tarde, su luz y su vida te encantarán.

Palacio Real: Está justo enfrente del parque de Bruselas y data de finales del XVIII, aunque su fachada es de 1900. Es el palacio de Buckingham de Bruselas y supone la residencia oficial de la familia real, aunque no viven aquí realmente, sino que sólo es su oficina real. Con suerte también podrás ver un bonito cambio de guardia.

Distancias desde Bruselas a otras ciudades europeas

Además de todo esto y mucho más, Bruselas es la capital de Europa, y eso requiere que esté a la vanguardia del modernismo arquitectónico, pero aún así, es encantadora de pasear. Si, no obstante, tienes muchos días libres y te aburres del ambiente belga (lo cual no creo) puedes visitar en tren algunas de las ciudades europeas más importantes que Bruselas tiene a tiro de piedra. Por su situación geográfica, Bruselas está a dos horas de Ámsterdam, a poco menos de tres horas de la encantadora Londres y a poco más de tres horas de la romántica París, a dos horas y media de Luxemburgo y en unos veinte minutos estás visitando la ciudad Alemana de Bonn. Deja algún comentario de que más visitar en Bruselas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*