Home » Lugares que ver en... » Europa » Portugal » Oporto » ¿Qué visitar en Oporto en 2 días?

¿Qué visitar en Oporto en 2 días?

que ver en oporto

Oporto, la segunda ciudad más importante del país. Situada en la rivera derecha del río Duero, Oporto ofrece vasallaje al Océano Atlántico, uno de sus infinitos encantos.

Su primera visita podría situarla en el Casco Antiguo de Oporto, que orgulloso luce su merecido puesto dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Algunos de sus monumentos más importantes en esta zona son el Palacio de la Bolsa, la Catedral, la Iglesia y Torre de los Clérigos, el Palacio Episcopal, el Ayuntamiento y sus puentes sobre el Duero.

Monumentos y obras arquitectónicas que ver en Oporto:

El Palacio de la Bolsa, construido en el exquisito estilo neoclásico del siglo XIX, es la sede de la Asociación Comercial de Oporto. Lo que me recuerda que no puede dejar de pasar por el Mercado de Bolhao, donde podrá experimentar una sensación de nostalgia que no le dejará indiferente ante la esencia más castiza de Oporto y sus gentes.

Otra parada es la Catedral de la Sé de Oporto, que preside la ciudad desde su parte más alta. Pero si quiere alturas, no se pierda la Iglesia y Torre de de los Clérigos, la torre más alta de Portugal. Disfrute de las mejores vistas de la ciudad.

El Palacio Episcopal, situado al lado de la Catedral. Construido en los estilos barroco y rococó, domina el horizonte de Oporto. Y su Ayuntamiento, un impresionante edificio de principios del siglo XX, sobre el que destaca su torre de unos 70 metros de altura coronada con un reloj de carillón.

Fuera de la Oporto castiza, usted también podrá visitar la vanguardia de la ciudad, y es que Oporto también está considerada como una ciudad de futuro por su afán de constante modernización. Uno de los símbolos de este nuevo Oporto es La Casa de la Música, construida sobre una base arquitectónica muy vanguardista.

Y, por supuestísimo, tiene que pisar sus puentes, ya que Oporto es conocida mundialmente como la Ciudad de los Puentes. Su título lo ha ganado por lo imponente, innovadores y bellos que son sus puentes, datados en distintas épocas y estilos arquitectónicos.

Entre todos ellos y por su belleza arquitectónica, destacan los siguiente puentes: Ponte das Barcas, Ponte Pênsil, Ponte Maria Pia, Ponte da Arrábida, Ponte do Infante, Ponte Luiz I y Ponte do Freixo.

Con todo, le animo a que visite las dos ciudades más importantes de Portugal. Ambas saben conservar el castizo orgullo que las hace mágicas, pero no perdiendo de vista el futuro como pioneras en vanguardia y modernidad.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*