Home » Lugares que ver en... » Europa » Suiza » Zurich » Qué ver en Zurich?

Qué ver en Zurich?

Zúrich es la capital de Suiza. La mayoría de sus puntos de interés están alrededor de las riberas del río Limmat.

La Grossmünster es la iglesia más emblemática de la ciudad ya que tuvo mucho que ver en la Reforma Protestante del siglo XVI. La entrada a la iglesia es gratuita, aunque hay que pagar para subir a sus torres gemelas del campanario. Tampoco dejes de visitar la Iglesia de San Pedro y la Iglesia-abadía de Fraumünster.

Cerca de aquí también puedes visitar el zoo, que alberga más de 1.500 animales; así como el jardín botánico, destacado espacio que alberga miles de plantas. Cerca, se sitúa el lago Zúrich, el más importante de Suiza, ofreciendo multitud de alternativas de ocio.

El Kunsthaus Zürich es la Galería de Arte de Zúrich, posiblemente el más famoso de los tres grandes museos de la ciudad (junto con el Museo Nacional Suizo y el Museo Rietberg). Allí podrás encontrar firmas como las de Picasso, Monet, Munch, Vang Gogh… entre otras grandes personalidades artísticas.

Zúrich
Zúrich

Otro lugar que no podrás dejar de visitar es la Ópera de Zúrich, que inaugurada en 1.891, hoy representa uno de los auditorios más importantes de Europa.

Y si de sitios más importantes de Europa va la cosa, debes visitar la calle Bahnhofstrasse, considerada una de las más glamurosas y caras de toda Europa, aunque sea para echar un vistazo. Es recomendable un paseíto desde la Calle Rennweg hasta el lago, pasando por Paradeplatz para disfrutar de la grandeza de esta magnífica zona comercial.

Pero si eres de los/as que gusta en vivir lo castizo de cada sitio, sólo tendrás que cruzar el río para disfrutar del casco histórico de la ciudad, llenísimo de iglesias, galerías de arte, librerías, cafés y el emblemático Cabaret Voltaire, donde se dice que nació el dadaísmo.

2 Comentarios

  1. Sin duda la mejor panorámica de la ciudad la tendremos desde la cercana montaña de Uetliberg. Para llegar a este tranquilo paraje, podemos coger el tren S10 en la Hauptbahnhof. Desde allí un sendero nos lleva a lo alto de la montaña. Arriba del todo está la llamada “Torre del Mirador” desde donde se ve toda la ciudad, y las impresionantes cumbres de los Alpes. Un punto muy aconsejable para pasar unas horas relajado alejado de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*