Home » Lugares que ver en... » América del Norte » Vancouver » Qué ver en Vancouver…

Qué ver en Vancouver…

Vancouver (web oficial http://www.vancouver.ca/ ) es una ciudad de Canadá que se localiza en la costa del océano Pacifico, ubicada en el suroeste de la provincia Columbia Británica, limitada por el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras. Como dato interesante podemos decir que la ciudad lleva su nombre en reconocimiento al capitán George Vancouver, un explorador inglés.

La ciudad de Vancouver pertenece al área metropolitana del Distrito Regional del Gran Vancouver, región que resulta ser la más grande del oeste canadiense y la tercera en extensión de todo Canadá. Su población étnica es muy diversa y se hablan dos idiomas, Francés e Inglés, aunque este último no es el más imperante.

Vancouver

Vancouver

A los residentes de Vancouver se les llama vancuveritas

Gracias al desarrollo alcanzado en Canadá y principalmente en Vancouver, se estima que esta ciudad es considerada como una en las que mejor calidad de vida tienen sus habitantes.

Un poco de Historia de Vancouver

Hablando un poco sobre la historia de Vancouver podemos mencionar que se han hallado restos arqueológicos que demuestran la presencia de poblaciones aborígenes en el área que habitaron allí por más de 3.000 años, estos hallazgos evidencian la existencia de recolectores con un complejo sistema social.

Vancouver
Paseo marítimo de Vancouver

Los primeros barcos colonizadores que arribaron a la zona fueron capitaneados por el marino Juan Francisco de la Bodega y Quadra en 1791 y por el George Vancouver al año siguiente. El explorador y comerciante Simon Fraser junto a su tripulación fueron los primeros europeos que visitaron el lugar en el que hoy se encuentra la ciudad de Vancouver.

Vancouver se fue desarrollando paulatinamente con sus altas y sus bajas sufriendo incluso un incendio que desbastó la ciudad casi en su totalidad por lo que debió ser reconstruida. Gracias a la llegada del ferrocarril Vancouver creció y se desarrolló velozmente desde 1887 llagando a ser una de las ciudades más importantes hoy en día de Canadá.

Lugares de interés que ver en Vancouver

Si deseas conocer una ciudad totalmente diferente a las demás seguro puedes pensar en Vancouver pues te ofrece toda una serie de atracciones que ver. Siendo considerada una de las ciudades más famosas sobre todo por la belleza natural en la que se encuentra compuesta por ríos, montañas, lagunas y playas a lo largo del Océano Pacífico.

Vancouver
Stanley Bridge

Los turistas que visitan la ciudad pueden encontrar diferentes monumentos vancuveritas que hacen alusión a hacia George Vancouver del que ya hemos hablado.

Vancouver posee además numerosos atractivos históricos y artísticos la convierten en el destino ideal para ir de vacaciones. Muchos visitantes se sorprenden por su diversidad racial proveniente de diversas etnias y costumbres, lo que enriquece la cultura local y da origen a patrones citadinos de mucho interés para el turista.

Previendo que el flujo turístico hacia la ciudad y sus alrededores siga incrementando se ha potenciado la construcción de hoteles en Vancouver principalmente en regiones como el Barrio Chino (Chinatown) y en la zona portuaria que dan paso a la isla de Vancouver.

Los paisajes vancuveritas no pueden dejar de mencionarse por su especial belleza natural (Stanley Park). El espacio que ocupa entre las Montañas Costeras hacen que el accidentado terreno canadiense sea un gran atractivo para los turistas aventureros que gustan de practicar el senderismo, alpinismo y otras actividades deportivas de alto riesgo.

Las llanuras de Vancouver se encuentran ocupadas por grandes campos de cultivo que colorean el paisaje con sus frutos, fuente fundamental para su gastronomía.

Muy interesante que ver en Vancouver, para la mayoría de los visitantes y pobladores, son las viejas minas abandonadas en las montañas. Destacándo el cañón Fraser por su valor histórico y su cercanía al centro de la ciudad. Visitándolo podemos ser transportados en solo segundos al siglo XIX, al ver los vestigios que quedaron de antiguos habitantes en su incesante búsqueda del oro. En él puedes hacer todo tipo de actividades.

Entre valles y montañas Vancouver posee un esplendido paisaje digno de admirar por todos sus visitantes.

Sin lugar a dudas no se puede hablar de Vancouver sin mencionar su Puerto.

El puerto de Vancouver puede ser considerado uno de los lugares más hermosos de la costa del Pacifico canadiense y constituye además una muestra del desarrollo de la ciudad, considerado como el más reconocido del país.

Que ver en Vancouver
Coal Harbour

En este puerto podemos encontrar embarcaciones y tripulantes de muchas nacionalidades como China, Estados Unidos, Korea, Alemania, Japón o Australia entre otras. La influencia que este tiene sobre la economía local y el desarrollo llama la atención de los turistas y visitantes.

Aunque la actividad portuaria es una de las más importantes de Vancouver, el turismo resulta ser otro de sus principales valores económicos. Los visitantes y turistas vienen a disfrutar de los paisajes, las atracciones a nivel deportivo, su elevada calidad de vida y la diversidad cultural de los vencuveritas.

Playas que visitar en Vancouver

English Bay es la playa más conocida de Vancouver, próxima al centro de la ciudad, y conocida por sus fuegos artificiales que se tiran desde allí. Próximas al parque Pacific Spirit, hay algunas playas famosas, Spanish Banks y Wreck Beach (la única playa donde se permite el nudismo). Playas atractivas como Jericho Beach y Kitsilano Beach son también muy visitadas.

Estudiando en Vancouver

También es digno de destacar la calidad de los estudios en Vancouver lo cual anima a muchos jóvenes a emprender su futuro hacia esta ciudad. Pese a que es una ciudad relativamente cara, al encontrarse en Canadá, muchos de los cursos resultan ser mucho más baratos que en Estados Unidos, Inglaterra o Australia.

El clima de Vancouver

Pese a estar situada en la parte norte de América, Vancouver posee un clima agradable alcanzando en algunas épocas de año hasta 25 grados Celsius lo que propicia el incremento del turismo al no verse afectada la estadía de los visitantes por el clima, llegando a ser incluso el lugar favorito para las vacaciones de los mismos ciudadanos canadienses.

Gracias a las particularidades climáticas de Vancouver es un buen destino turístico incluso en invierno, cuando la temperatura puede descender hasta los 5 grados, temperatura propicia para algunos deportes como el hockey o el patinaje sobre hielo. La humedad relativa también es ideal para los vacacionistas aunque se recomienda andar bien abrigado en invierno para evitar los resfriados.

Viajar a Vancouver será muy agradable

El proceso de transculturación que ha experimentado Vancouver y Canadá gracias a la presencia de diferentes etnias hace que la convivencia con los turistas sea muy placentera. Los visitantes que arriben a la ciudad conocerán a muchas personas y amigos que les harán compañía todo el tiempo. Si por algún motivo viajas solo, siempre encontrarás alguien con quien compartir.

Vancouver es una ciudad que destaca en ofrecer a los turistas muchos productos para llevar de recuerdo a casa. En la calle Chic Robson (web: http://www.robsonstreet.ca/) se pueden encontrar decenas de boutiques con prendas y artículos de moda y tiendas especializadas en souvenirs. Allí también algunos cubanos han abierto negocios dónde se pueden comprar productos típicos de la región caribeña.

Vancouver es sin lugar a dudas una excelente opción para pasar tus vacaciones o emprender una nueva vida.

2 Comentarios

  1. Yo os aconsejo acercaros a Montana. La reserva de los Pies Negros es Impresionante. El hotel es el del Resplandor de Jack Nickolson y es entero de madera. Aparte de que podéis hacer el recorrido del Rising Sun… precioso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*