Home » Lugares que ver en... » España » Que visitar en Nerja y alrededores

Que visitar en Nerja y alrededores

Nerja es un paraíso costero que puedes tener a tu alcance en menos de un día y en unas horas, dependiendo del lugar de España en el que vivas. Sin duda, una apuesta segura para este verano y para planificar unas vacaciones totalmente divertidas y con momentos muy relajantes debido a la existencia de playas y calas encantadoras. Hoy te hablaremos de los lugares más destacados que ver en Nerja para que te crees una planificación idónea y triunfes con tu elección.

Panorámica de Nerja

– Si vas a Nerja, comienza a visitar el Balcón de Europa o “La Torre de los Guardas” en donde podrás observar todo el paisaje de esta bella localización desde el mirador que se ubica en el precipicio. Es uno de los lugares más concurridos de Nerja, ya que allí los habitantes locales se reúnen para ponerse de acuerdo en el recorrido de su próxima ruta, para admirar las vistas del mar y los acantilados etc… en el paseo del balcón puedes tener acceso a diferentes hoteles (entre los que destaca el parador), heladerías y restaurantes en las que reposar es todo un momento de lujo y placer.

– Dirígete hacia las cuevas de Nerja (cerca de Maro) en donde puedes adentrarte en uno de los destinos más fascinantes para los apasionados en espeleología, pudiendo aprender acerca de su estructura, una cavidad kárstica que se ha originado hace más de 200 millones años. Los horarios de visita son de diez de la mañana a siete y media de la tarde en verano y en invierno de diez a dos del mediodía y de cuatro a seis y media de la tarde. Las cuevas están divididas en varias salas, entre ellas las Salas de las Columnas de Hércules, la Sala de la Montaña, la Sala de Arena etc…

Cosas que ver en Nerja
Cuevas de Nerja

– La playa de Burriana dispone de un Centro de Multideporte en el cual puedes planificar todo tipo de actividades como las carreras de Kayak. Éstas se han convertido en una de las atracciones más interesantes para el público ya que el recorrido pasa por chorros de cataratas que emergen de los acantilados y por los subterráneos de las cuevas.

– La playa de Calahonda es una de las playas más pequeñas de Nerja pero con mucho encanto, suele ser de las más concurridas ya que se ubica al lado del Balcón de Europa.

– En el Mirador del Balcón no te pierdas la vista a los cañones de la fortaleza  además de la Estatua que ha servido de homenaje al Rey Alfonso XII.

– Si amas los pueblecitos pequeños no te pierdas la visita al “Señorio de Maro” (Maro) un pequeño lugar que tiene reminiscencias romanas, plagado de playitas y pequeños montículos de naturaleza silvestre donde muchas veces podrás ver cabras montesas, una de las peculiaridades de la zona. En septiembre, concretamente, el día 9 puedes tener la oportunidad de vivir en pleno directo las Fiestas Patronales en las que hacen homenaje a la patrona “Nuestra Señora de las Maravillas”.

– Algunos aficionados y aficionadas al senderismo siguen su ruta por el río Chilla, encontrando un paraíso ideal para poder disfrutar de las presas, los vados de patos o las minicascadas de agua.

– No te olvides la Ermita San Miguel, la Fuente de las Angustias, el Casco Histórico (en donde admirar las construcciones típicas de Nerja y admirar las tiendas y restaurantes de gastronomía típica) o el mercadillo de Puerta del Mar.

Autoría fotos de Ronda: emmett1980, Egon Abresparr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*