Inicio » Lugares que ver en... » Africa » Que Ver en Marruecos en 4 días? Marrakech, Essaouira y Fez

Que Ver en Marruecos en 4 días? Marrakech, Essaouira y Fez

que-ver-en-marruecos
Marrakech

Te aconsejamos que visites estas 3 ciudades: Marrakech, Essaouira y Fez. Son posiblemente las más bonitas que ver en Marruecos en unos cuatro días

Qué ver en Marrakech

Situada en el corazón de Marruecos, Marrakech es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, junto a Meknes, Fez y Rabat. Fue fundada en 1062 por el pueblo almorávide y durante mucho tiempo fue la
capital del Imperio islámico.

Bien, pero, ¿qué ver en Marrakech? Estos son los principales lugares de interés:

Plaza Jemaa-el-Fna: Sencillamente si le preguntas a sus habitantes por “La Plaza” sus dedos e indicaciones señalarán siempre a la plaza Jemaa-el-Fna, el punto más concurrido de la vida social de Marrakech.

Fíjate, que en el año 2001 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si te gusta Aladino y todo ese encanto más tradicional, no podrás dejar de ver esta plaza y sus cientos de puestos de frutas naturales, tatuajes, músicos, encantadores de serpientes… Mágico lugar de Marrakech.

Medina de Marrakech: Esta es una zona de la ciudad que fue declarada patrimonio de la Humanidad en 1985. Es de las zonas más espectaculares de toda la ciudad por su encanto tradicional. Sus callejuelas, sus comerciantes, sus tés, sus riad (o casas tradicionales) y su ambiente colorido, te adentrarás en el más puro aire de Marruecos.

Koutoubia: Siendo uno de los edificios más representativo del arte almohade, no es de extrañar que también sea uno de los monumentos más visitados. La lástima es que la entrada está prohibida si no eres musulmán. Aunque sea por fuera, podrás ver una espectacular torre construida en el siglo XII. Una maravilla a la vista.

Tumbas Sadíes: Se trata de un lugar funerario datado del siglo XVI. Sus paredes de azulejos esmaltados hasta los dos metros, sus frisos con frases del Corán, sus muros cubiertos de estucos, sus lápidas de mármol… entre otras muchas cosas, harán esta visita la delicia del viajero.

Museo de Marrakech: Es un sitio muy turístico y eso que su colección no es de las mejores. Lo que realmente merece la pena por 3’5 euros es el edificio en sí, con su gran patio y sus tres fuentes, su colosal cúpula con una lámpara colgante de cobre, o los magníficos mosaicos que aún se conservan en sus paredes.

Jardín Majorelle: Por 2’5 euros podrás ver gran cantidad de flora autóctona, así como infinidad de especies traídas de los cinco continentes. Así mismo, el jardín también alberga un modesto museo,
que muestra el antiguo estudio donde trabajaba el pintor francés (Jaques Majorelle) que fuera antaño dueño original del sitio. Hoy en día es propiedad de Yvex Saint Lauren y también pueden verse algunas piezas de su colección particular. Aquí tienes opiniones sobre el museo.

Qué ver en Essaouira:

Essaouira es una ciudad portuaria, capital de la provincia homónima, en la región de Marrakech-Tensift-Al Hauz. Esta hermosa ciudad alberga una medina o centro histórico catalogado por la Unesco como Patrimonio
de la Humanidad desde 2001. Bien, ¿qué ver en Essaouira?:

Essaouira

La medina de Essaouira: Esta zona de la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001. Forma parte de antigua ciudad amurallada y entre sus calles podrás disfrutar del más puro ambiente de Marruecos con sus callejuelas, sus puertas y ventanas de color azul, sus cafés, sus tiendecitas artesanales… Además, este cachito de ciudad mantiene todo su encanto y belleza medieval.

Puerto de Essaouira: Se trata del bellísimo puerto de la ciudad con una magnífica coloración azul intenso que no te dejará indiferente. Y es que una paz absoluta inunda el lugar, mezclada con colores azules muy vivos para engañar a las sardinas, según dicen los lugareños.

Playa de Oualidia: Esta playa está considerada como una de las más bellas de Marruecos. Podrás disfrutar de poca gente, todo el encanto paradisíaco y un sol espectacular, en pleno Mar Mediterráneo. Además,
alrededor de este lugar encontrarás multitud de sitios donde poder disfrutar de una buena comida o una copa…

Escala del puerto: Hablamos de una continuación de la muralla de Essaouira. Goza de 2 torres fortificadas y aún podrás ver los cañones originales de bronce fabricados por la gente española y portuguesa, cuando aún defendían el lugar. Por 0’90 céntimos de euro, podrás disfrutar de las mejores vistas de toda Essaouira.

Islas de Mogador: Estas islitas están situadas a un kilómetro justo enfrente de la Escala del puerto. Hoy por hoy no se puede acceder a las islas ya que están declaradas Reserva Natural, pero aún puede verse los restos de su antigua fortaleza y las dos cárceles que hubo allí. También destaca mucho la reserva de aves existente en las islas, donde se preserva al halcón Eleonora, en peligro de extinción.

Barrio Bab Doukkala: Es uno de los barrios con más encanto de Essaouira. Un auténtico barrio marroquí con sus tipiquísimos y tradicionales vendedores ambulantes. Además, allí podrás probar sus famosos baños de vapor o sus spas termales, entre otras muchas actividades con encanto.

Plaza Marché aux Grains: Es un centro neurálgico de la actividad diaria de estas modestas gentes. Tradición y ajetreo se juntan en esta plaza, donde podrás encontrar cientos de encantadores productos artesanales típicos de Marruecos.

Qué ver en Fez:

Fez es la cuarta ciudad más grande de Marruecos, y es una de las cuatro ciudades imperiales. Fez está dividida en dos partes: La ciudad nueva y la ciudad vieja. Así encontrarás encanto para todos los gustos. Tradición y vanguardia se fusionan perfectamente en esta ciudad, llena de respeto por los valores y de cuidado con la modernidad de los últimos tiempos.

La Medina El-bali de Fez: Esta es la ciudad medieval habitada más antigua y grande del mundo, con 9400 calles, callejuelas y callejones contados. Entrar ahí es quedar extasiado y salir con más ganas de encantarte con el ambiente de Marruecos más medieval que puedas respirar en toda su geografía. Está llena de artesanos que trabajan de la misma manera desde hace 8 siglos, porque como diría Woody Allen “Si la cosa funciona, ¿para qué cambiarla…?”.

La Madersa de Attarine: Las madersas son escuelas coránicas. Esta en concreto, situadas en el barrio de Attarine (al lado del zoco de las especias), fue construida a principios del siglo XIV, convirtiéndose posteriormente en una de las escuelas más importantes de entonces.

Palacio Real: Es uno de los palacios más antiguos y grandes de todo Marruecos. Data del siglo XIV y debido a su gran tamaño, fue edificado fuera de la antigua medina, por lo que creó en su derredor una nueva medina para cubrir sus necesidades. No se puede visitar por dentro, pero sólo por fuera ya supone una maravilla a la vista.

Mezquita Qarawiyin: Esta es la mezquita más importante de toda Fez desde que fuera construida en el siglo IX. Algunos cuentan que también pudo ser la primera universidad del mundo. Sea como fuere, la mezquita cuenta con una de las bibliotecas más importantes del mundo islamista. La lástima es que las personas no musulmanas no podrán visitarla, pero por fuera ya merece la pena.

Ruta de los artesanos: Se trata de un circuito cuyo comienzo y fin se encuentran en la plaza de Boujloud. Allí hallarás una encantadora madeja de tradición cultural y laboral, que tan de la mano van por aquellas tierras de Marruecos. Todo artesanal y a buen precio, ya que regatear allí es la norma.

Con todo, te invito a que no dejes de visitar Marruecos porque en su suelo no sólo encontrarás tradición por los cuatro rincones. También tienen mucha historia que contar, de la manera que sólo sus humildes y trabajadoras gentes saben hacerlo.

Y es que Marruecos, supone un ejemplo de superación histórica y de revolución social pacífica que queda patente hoy día en el respeto que los marroquíes presentan tanto por lo que tienen dentro, como por lo
que les viene de fuera.  Por último comentarte, que si te gusta el senderismo, las montañas Atlas son una buena oportunidad para practicar este deporte. Te deseo un buen viaje para ver Marruecos…este país de sultanes…

2 Comentarios

  1. Ir a Marruecos es como retroceder unos cuantos siglos atrás,llama la atención muchísimas cosas,pero una de la que más es ver en Marrakech,en la plaza principal Jema Fna, a los sacadores de muelas y ver como venden los dientes y dentaduras en el suelo !!
    Ir al dentista en la calle y estar dispuesta a que te saquen una muela es para tener mucho valor !!!

  2. Lo cierto es que un destino interesante para conocer una nueva cultura y cambiar un poco de aire en vacaciones.
    Para los que os esteis animando a realizar el viajecito os dejo algunos consejos para que tengais en cuenta:

    Diferencia horaria :La diferencia horaria entre la Península y Marruecos es de 2 horas en verano y 1 en invierno
    Corriente eléctrica :220 voltios,enchufes como en España.
    Moneda de Marruecos es el Dirham .1 Euro=11,20 ,con el redondeo casi siempre queda en 11 aprox.
    Teléfonos móvil funcionan con normalidad.
    En las compras en la mayoría de los sitios se regatea ,incluso se llega a 3 veces por debajo del precio que te piden.
    Cuidar equipaje y bolso ,por posible robo ,no fiarse ni de niños.
    Llevar ropa y todo lo que no te sirva ,siempre hay quien te lo va a agradecer.
    En los hoteles te piden que rellenes un documento con tus datos ,tipo visado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*