Home » Lugares que ver en... » Europa » Suiza » Lucerna » Qué ver en Lucerna? Lugares que visitar

Qué ver en Lucerna? Lugares que visitar

¿Qué ver en Lucerna?

Otro destino muy popular es visitar Lucerna, una excursión mochilera que comienza en Berna y Zúrich. Una vez allí, podrás disfrutar de algún que otro encanto, en sentido metafórico, por supuesto, ya que Lucerna goza de los más naturales y grandes encantos.

Lucerna
Lucerna

Por ejemplo, el Kapellbrücke o Puente de la capilla, es el puente de madera más viejo y segundo más largo de toda Europa. Su construcción data de 1.365 y conecta la ciudad vieja con la ciudad nueva, atravesando el río Reuss. En el techo del puente, además, podrás contemplar más de cien espacios que contienen pinturas típicas del arte de Lucerna. En su mitad, se encuentra la Wasserturm o Torre del Agua, uno de los grandes símbolos de la ciudad datado de finales de la Edad Media, cuya función inicial fue defensiva, pero también la de prisión y sala de tortura.

Otro de los encantos de Lucerna es la Hofkirche, una iglesia construida en el siglo XVII (durante la guerra de los treinta años), representando una de las más valiosas manifestaciones del renacimiento alemán.

También podrás ver el Altes Rathaus o Antiguo Ayuntamiento, con sus dos relojes presidiendo su torre y cúpula. Todo el edificio ofrece a la vista el más puro y exquisito estilo florentino.

A esto hay que añadir la famosa Musseggmauer, la gran Muralla de Lucerna que recorre todo su casco histórico con sus nueve torres defensivas. Allí, pasearás algunos tramos sobre la muralla y podrás visitar algunas torres por dentro.

Y por supuesto el emblemático Löwendenkmal, un monumento al león datado de principios del XIX en rememoración de la muerte de 700 componentes de la histórica Guardia Suiza al defender el Palacio de las Tullerías (París) durante la Revolución francesa.

Un comentario

  1. Lo mas bonito de Lucerna es coger el barco que sale del centro de convenciones KKL y que recorre medio lago hasta la base del Pilatus. Una vez allí, coge el tren cremallera y desde arriba se ven unas impresionantes vistas de los Alpes. Por cierto, arriba hace bastante frío incluso en verano. Te venden un billete para el trayecto entero en el muelle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*