Home » Lugares que ver en... » Asia » Japón » Qué ver en Fujinomiya (Japón)?

Qué ver en Fujinomiya (Japón)?

Fujinomiya  es una ciudad japonesa ubicada en la Prefectura de Shizuoka. Viajar a este tipo de lugares es toda una experiencia para los sentidos ya que encontrar paz y un lugar perfecto para la meditación es posible visitando la mayoría de lugares que te ofrece la localización.  Y esta en nuestra ruta de los puntos de interés que ver en Fujinomiya:

Monte Fuji desde Misaka
Monte Fuji desde Misaka

– Comienza por la peregrinación al Monte Fuji, en la cual puedes encontrar diferentes fases de escalada y caminatas, por ejemplo la quinta estación está ubicada a 2400 metros de altitud, siendo una de las zonas favoritas por los turistas que van a Fujinomiya. Para llegar a ella puedes tomar un vehículo o un teleférico aunque hay zonas que sólo se pueden recorrer a pie, desde la cinco hacia adelante. En medio del camino puedes pararte en los numerosos restaurantes y hoteles tradicionales de estilo ryokan para tomar un té verde espumoso o un bol de fideos o udon bien calientes con sabrosos caldos y verduras al wok. Al retomar tu camino puedes ver las preciosas vistas del horizonte japonés con los cambios en la posición del sol y la vida de la ciudad con los montes y colinas al fondo. Al llegar a la sexta y séptima estación la dificultad para caminar se hará visible ya que repercutirán los niveles de oxígeno y el peso que lleves parecerá una carga doble, además el frío se acentuará mucho al anochecer, aunque la experiencia vale absolutamente la pena.

– Cuando tu recorrido haya terminado apúntate a la visita del templo “Fujisan Hongu Sengen Taisha” ya que éste se encuentra a los pies del Monte Fuji. Si lo visitas puedes admirar un templo de carácter sintoísta con sus puentes rojos y sus jardines. Las bellas vistas que puedes contemplar se juntarán con la presencia de los sacerdotes budistas, quienes te pueden mostrar las direcciones para realizar ofrendas así como para visitar los lugares más bellos del lugar.

Cataratas Shiraito
Cataratas Shiraito

– Las cataratas de Shiraito, también se posicionan como unos de los mejores lugares para crear una visita relajada y estar en contacto con la naturaleza. Allí tienes a dos pasos el Parque Natural de Fuji-Hakone-Izu. Las cataratas se desarrollan en un paisaje único colmado de magia en medio de un bosque de follaje verde inolvidable de donde nace un agua pura y sigilosa que algunas veces crea conjuntos de riachuelos juguetones y dignos de la mirada de un rey. Entre las cascadas más pequeñas surgen algunas más grandes que con fuerza se posicionan como las más purificantes del lugar. Allí te darás cuenta de la gran sensibilidad que tiene el pueblo japonés, ya que son grandes admiradores de su naturaleza. El nombre de Shiraito, de hecho significa “caída de hilos de seda blancos” y es un lugar sagrado al cual habrá que acudir con respeto y amor hacia la naturaleza (regla de oro en el budismo y taoísmo).

– Si los lugares con agua te fascinan, visita el Lago Kawaguchi, en donde puedes ver el centro de los cinco lagos. No dejes de perderte el museo de arte “Itchiku Kubota” de Fujinomiya que te muestra las etapas de la elaboración de artesanía pasando desde kimonos a elaboraciones decorativas de vidrio y cerámica.

Autoría fotos de Fujinomiya:  Blue Ridge Walker, Ippei & Janine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*