Home » Lugares que ver en... » América del Norte » Chicago » Qué ver en Chicago

Qué ver en Chicago

Chicago es considerada como una de las grandes ciudades de Estados Unidos y su arquitectura es comparada con la de Nueva York (mis visitas en Nueva York aquí). A mi me gustó muchísimo y estuve siete días pero eso no significa que se pueda ver en tres días. Es una ciudad con una arquitectura y un skyline asombrosos y que al estar además a orillas del lago Michigan tiene un paseo que es una maravilla.

Top 10 de las cosas que más me gustaron:

1.- Sube a la torre Hancock y a la torre Sears o Skydeck para ver una panorámica de la ciudad.

Torre Hancock: Si queréis evitar por pagar en la torre hancock podéis subir a la cafetería. Nada mas entrar en la torre, busca los ascensores de la derecha de esa misma planta. Tomarse una copa por la noche o unas quesadillas merece la pena. Si simplemente quieres ver las vistas, baja a la planta subterránea y encontrarás el ascensor. Por eso es mejor ir a la cafetería o al restaurante y tomar algo allí, y además sentado. Vistas en 360 grados de la ciudad y preciosa vista del lago Michigan.

Entrada 20 dólares.
De 9:30 a.m. a 11:00 p.m. Última entrada a las 10:30 p.m.

Torre Sears o Skydeck de Chicago: Es la torre mas alta de Chicago con 412 metros. Tiene 103 pisos. No tiene una vista de primera línea al lago Michigan como la torre Hancock pero por la noche impresiona mas. Te puedes hacer una foto sobre un suelo de metacrilato que da un vértigo inimaginable cuando miras hacia abajo. Verás los “cochecitos” y “los puntos” que representan la gente.

Entrada 24 dólares.
Verano (Mar-Sep): Abierto todos los días, 9.00 h-22.00 h. Invierno (Oct-Feb): Abierto todos los días, 10.00 h-20.00 horas. El último acceso permitido es media hora antes del cierre.

Es resumen, por la noche recomiendo el Skydeck y por el día Hancock.

Observatorio Hangcock
Observatorio Hangcock
Skydeck Torres Sears
Skydeck Torres Sears
Skydeck Torres Sears
Vistas desde Skydeck Torres Sears
Skydeck
Plataforma de las Torres Sears Skydeck


Servicios concertados…

2.- Millenium Park

Está en Michigan Avenue, en pleno centro. Esto es lo que veréis:

  • La famosa fuente diseñada por el escultor catalán Jaume Plensa en 2004 (se llama Crown Fountain) de la cual sale en determinados momentos un chorro de agua de la boca de la foto.
  • La famosa “habichuela de metal” (su nombre es Cloud Gate).
  • Y el auditorio de Chicago (el Pritzker Pavillion). En él han celebrado conciertos grupos como U2 y la acústica es muy muy buena.

También añado otras fotos del Parque como el curioso datos del muro dónde salen las empresas que han aportado dinero para su construcción.

Crown Fountain
Crown Fountain
Cloud Gate
Cloud Gate

Millenium Park

3.- Caminar por su paseo a orillas del lago Michigan (Lake front track de 9.65 km)

Es un paseo que se puede hacer en unos 45 minutos y al final tienes unas impresionantes vistas de la ciudad. Puedes alquilar una bicicleta si quieres o tomarte una cerveza en uno de los dos “chiringuitos” que tiene. Estuve en Septiembre y hace el tiempo idóneo a pesar de la humedad tan alta que hay en Chicago.

Lake front Track
Lake front Track
Lake front Track
Lake front Track

4.- Chicago Riverwalk

El Chicago riverwalk es un camino que va pegado al río y que cuenta con vistas a la ciudad, puentes, gastronomía y muelles para pesca y atracaderos. Puedes entrar desde múltiples calles que tienen entrada al camino.

Puedes además coger uno de los barcos (parten de debajo del puente Wrigley) o alquilar una canoa como hicimos nosotros y tienes una perspectiva espectacular de los edificios. También puede alquilar una bicicleta.

chicago river walk
chicago river walk
chicago river walk
chicago river walk
chicago river walk
chicago river walk


Servicios concertados…

5.- Restaurantes de Chicago

Lo que más me gustó fue comer en la torre Hancock. El restaurante tiene 2 plantas. En la planta baja está el restaurante y en la planta superior, el bar o loungue para tomar una copa o un tentempié con una cerveza. El precio ronda los 20 dólares por persona en la parte del bar/loungue y el restaurante sale por unos 45 dólares. Ojo! No paguéis por subir al observatorio (entrando a la izquierda). Son unos 18 dólares y no merece la pena.

Conforme entráis en la torre, buscad los ascensores de la derecha y subid al restaurante o al loungue.


Servicios concertados…

6.- Compras en Chicago (Magnificent Mile)

La ciudad tiene muchos centros comerciales y boutiques muy elegantes. Además te encontrarás edificios tan singulares como el Chicago Tower (donde está el periódico Chicago Tribune). El lugar número uno para ir es el Magnificent Mile (fundado en la década de 1940) pero yo os aconsejo ir a los outlets si tenéis tiempo ya que están en las afueras (en Aurora y en Kenosha). Aquí explico perfectamente cómo llegar.

The Magnificent Mile Chicago
La estatua de Marilyn Monroe en The Magnificent Mile

7.- United Center de Chicago (Estadio de Michael Jordan)

EL United Center de Chicago es el estadio dónde juegan tanto los Bulls como los Black Hacks. Está al oeste de la ciudad y si coges un taxi desde el centro (Michigan Avenue) te sale por unos 10 dólares. Merece la pena ir para ver la estatua a Michael Jordan y al equipo de hockey sobre hielo de los Black Hawks. Preguntar antes de ir porque suele estar cerrado. En el estadio no se venden camisetas. Hay un puestecito al lado de la estatua de Michael Jordan dónde podéis comprar camisetas, gorras y demás.

Estos son los teléfonos para que podáis comprar una entrada:

Chicago Bulls: (312) 455-4000
Ticketmaster Customer Service: (800) 745-3000
Chicago Blackhawks: (312) 455-7000

United Center (Chicago)
Tapón a Michael Jordan 🙂

8.- Lake Shore Drive

Se extiende a lo largo de la costa del lago Michigan y tiene 25 km de largo donde puedes ver algunas vistas muy bonitas. Combina el increíble paisaje urbano de Chicago con las vistas de uno de los lagos más grandes de América.

Lake shore drive
Visto desde la Torre Hancock

9.- El Ayuntamiento de Chicago (Chicago City Hall)

En 2001 el entonces alcalde Richard M. Daley y el arquitecto William McDonough hicieron un proyecto original e inspirador. Debido a la contaminación, el calentamiento global y el clima extremadamente caluroso del verano, se están creando áreas verdes. Un ejemplo es la azotea del Ayuntamiento.

Para poder verlo, tienes que estar en la puerta Randolph Street Lobby, a las 13:15 (sólo miércoles, jueves, viernes y sábado). El tour es gratis y dura 45-60 minutos. Más info aquí

Ayuntamiento de Chicago
Chicago city Hall

10.- Museos:  Art Museum y Field Museum

De los museos en los que estuve en Chicago, el ART y el Field museum son los que merecen la pena. No puedo decir lo mismo del museo de ciencia que salvo por el submarino que tienen, no tiene nada que ver con el museo de Washington.

En el Art Museum o Instituto de Arte (18 dólares la entrada) podréis ver obras de los españoles Picasso (El guitarrista…), Goya, Velázquez, El Greco, Murillo, Dalí… hasta Van Gogh, Gauguin. Merece la pena. Es pequeño y se recorre fácil.

El Field Museum o museo de historia natural (15 dólares la entrada) podéis ver el Tiranosaurio Rex (el emblema del museo), ballenas, aves y animales de todos los países. A modo curioso, también hay un muro de recuerdo por los fallecidos del 11-S.

Tampoco os aconsejo el famoso acuario de las medusas.

Museo de historia natural (Chicago)
Museo de historia natural
Tiranosaurio Rex Chicago
Tiranosaurio Rex

 

Consejo: CHICAGO CARD

Un talonario de tickets con el que te ahorras un 53% o más en la entrada a la torre Hancock y…

  • SkyDeck Chicago
  • Lookout Chicago
  • Crucero clásico por el lago
  • Shedd Aquarium
  • The Field Museum
  • Museum of Science and Industry
  • Torre Hancock (360 CHICAGO)
  • Adler Planetarium O
  • Art Institute of Chicago…y mucho más

Para más información: Go Chicago Card: Pase turístico con todo incluido.

Dónde localizar estos puntos de interés…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*